Peter Green, fundador de Fleetwood Mac y uno de los guitarrista de blues-rock más valorados, ha muerto a los 73 años. Según un comunicado de la familia, ha fallecido “en la cama, mientras dormía”, sin conocerse aún las causas.
Peter Green, fundador de Fleetwood Mac y uno de los guitarrista de blues-rock más valorados, ha muerto a los 73 años. Según un comunicado de la familia, ha fallecido “en la cama, mientras dormía”, sin conocerse aún las causas.

Murió Peter Green fundador de Fleetwood Mac a los 73 años de edad

Murió Peter Green fundador de Fleetwood Mac a los 73 años de edad, Lamentables noticias llegan esta jornada de sábado, ya que se dio a conocer el fallecimiento de Peter Green, quien fuera el guitarrista original de Fleetwood Mac, a la edad de 73 años. La noticia fue confirmada por un representante de la familia del músico, quien entregó un comunicado a la BBC, aunque su causa de muerte no fue especificada.

Green fue uno de los cofundadores de la banda junto al baterista Mick Fleetwood en 1967, pero abandonaría el conjunto en 1970 debido a una serie de problemas acarreados por su salud mental. El guitarrista participó de los álbumes “Fleetwood Mac” (1968), “Mr. Wonderful” (1968) y “Then Play On” (1969), además de aparecer en algunos compilados.

Murió Peter Green fundador de Fleetwood Mac a los 73 años de edad

Peter Green, miembro fundador de Fleetowwd mac, falleció a los 73 años de edad.

Su deceso fue comunicado por los representantes de su familia a través d eun breve comunicado. "Es con gran tristeza que la familia de Peter Green anuncie su muerte este fin de semana, tranquilamente mientras dormía", se puede leer en el comunicado difundido.

Peter Green es considerado uno de los grandes guitarristas del blues británico, y así lo demostró durante sus inicios con los Bluesbreakers de John Mayall o en la primera etapa de Fleetwood Mac junto a Mick Fleetwood, John McVie, Bob Brunning y Jeremy Spencer, participando de tres discos. La etapa en la Green que estuvo en Fleetwood Mac se diferencia muchísimo de los años posteriores en los que McVie y Fleetwood iniciaron en California junto a Stevie Nicks y Lindsey Buckingham.

El músico abandonó Fleetwood Mac a causa de una enfermedad mental que se asoció en sus inicios al consumo de LSD durante aquellos años, loque lo llevó a internarse en diversos hospitales psiquiátricos a lo largo de su vida. A mediados de los noventa, Peter Green volvió a los escenarios y en los dos miles empezó a girar como Peter Green & Friends.

Muere Peter Green, uno de los fundadores de Fleetwood Mac

La familia de Peter Green ha dado a conocer la noticia en un brevísimo comunicado oficial. Green, uno de los fundadores de Fleetwood Mac en el Reino Unido, ha fallecido a los setenta y tres años de edad.

Green (en la fotografía, el primero por la derecha) ha muerto, según el comunicado, este mismo fin de semana “plácidamente mientras dormía”. También se informa de que se lanzará un comunicado oficial más amplio en breve.

A Green se le considera uno de los grandes guitarristas que nos ha dado el blues británico, y así lo demostró durante sus inicios con los The Bluesbreakers de John Mayall o en la primera etapa de Fleetwood Mac junto a Mick FleetwoodJohn McVieBob Brunning y Jeremy Spencer, que se extendió durante tres discos.

Tras dejar Fleetwood Mac, Green puso en marcha una carrera en solitario que se inició con el disco “The End Of The Game” en 1970, que no tendría sucesor hasta casi una década más tarde con “In The Skies” (1979).

A mediados de los setenta tuvo que retirarse de su carrera musical a causa de una enfermedad mental que se asoció inicialmente al consumo de LSD durante aquellos años. Ello le llevó a internarse en diversos hospitales psiquiátricos a lo largo de su vida. Desde entonces protagonizó una carrera que se iría interrumpiendo por etapas. En los ochenta apenas publicó tres discos, mientras que en los noventa puso en marcha un nuevo grupo, Peter Green Splinter Group, cuya carrera se reflejaría en siete álbumes. En los dos miles empezó a girar como Peter Green & Friends.

La etapa en la que estuvo en Fleetwood Mac se diferencia muchísimo de los años posteriores en los que McVie y Fleetwood crearon una nueva formación en California junto a Stevie Nicks y Lindsey Buckingham.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page