El intérprete, uno de los rostros como secundario más conocidos del cine policiaco y de terror de los ochenta y noventa, falleció a causa de una neumonía, según confirmó su mujer, Gloria Martel, a The Hollywood Reporter.

Murió John Saxon actor de Operación Dragón y Pesadilla en Elm Street, El reconocido actor John Saxon, quien maravilló al mundo del entretenimiento por sus actuaciones en las películas Operación Dragón, Sierra Prohibida y Pesadilla en la Calle del Infierno, murió a los 83 años.

Una de las caras como actor de reparto más conocidas del cine policiaco y de terror de las décadas de los ochenta y noventa, falleció a causa de una neumonía, según confirmó su mujer, Gloria Martel, a The Hollywood Reporter.

Criado en Brooklyn e hijo de inmigrantes italianos, Saxon fue descubierto en los años cincuenta por el cazatalentos Henry Wilson, quien estuvo detrás de las exitosas carreras de Rock Hudson y Tab Hunter. De hecho, Wilson fue interpretado por Jim Parsons en la miniserie de Netflix Hollywood.

Tras participar en varios proyectos, en 1958 ganó el Globo de Oro a la Estrella Emergente por su participación en This Happy Feeling (1958) de Blake Edward y protagonizado por Debbie Reynolds. Más tarde conseguiría ser nominado otra vez al Globo de Oro, en esta ocasión como Mejor Actor de Reparto, por su actuación en Sierra Prohibida (1966), western protagonizado por Marlon Brando.

El reconocimiento internacional le llegó cuando trabajo con Bruce Lee en Operación Dragón (1973) de Robert Clouse, en la que interpretó a Roper, el inalcanzable socio del protagonista en un torneo a muerte de artes marciales.

También fue uno de los personajes principales de la primera y tercera película de la saga de terror Pesadilla en la Calle del Infierno, en la que le dio vida al oficial Donald Thompson, quien tendría un trágico destino por culpa Freddy Krueger.

En 1994, Saxon regresó a la franquicia con el filme La Nueva Pesadilla de Wes Craven. Compartió créditos con Robert Redford y Jane Fonda en El Jinete Eléctrico (1979) de Sydney Pollack, participó en Superdetective en Hollywood III (1994) junto a Eddie Murphy y le dio vida al magnate de oriente medio Rashid Ahmed en la famosa serie de televisión Dinastía.

Murió John Saxon actor de Operación Dragón y Pesadilla en Elm Street

El actor John Saxon, un hombre apuesto que tuvo legiones de admiradoras y una amplia gama de papeles en el cine, ha muerto en su hogar en Tennessee, informó el Hollywood Reporter. Tenía 83 años.

La esposa de Saxon, Gloria, confirmó que el actor murió de neumonía el sábado en Murfreesboro, informó el diario de la farándula. Su papel más famoso fue el de Roper en la película de artes marciales “Enter the Dragon” (Operación Dragón), protagonizada por Bruce Lee, y también actuó en varios filmes de la serie “Nightmare on Elm Street”.

Carmine Orrico, tal su nombre de nacimiento, dijo de ítalo-estadounidenses, se crió en Brooklyn, Nueva York y empezó a trabajar como modelo en su adolescencia. El célebre cazador de talentos Harry Willson lo vio en la tapa de una revista y se lo llevó a Hollywood. Willson ayudó a desarrollar las carreras de grandes astros como Rock Hudson y Tab Hunter, según el Hollywood Reporter.

A sus 17 años, el incipiente actor firmó con Willson, estudió arte dramático y voló a Hollywood, donde ingresó a los estudios Universal. Adoptó el nombre artístico de John Saxon.

Según el sitio web IMDB, Saxon hizo casi 200 papeles en el cine y la televisión, en una carrera de siete décadas a partir de su debut en 1954 con papeles no acreditados en “It Should Happen to You” “A Star Is Born” (Nace una estrella), de George Cukor.

Con su perfil anguloso y ojos oscuros, hizo papeles de mexicanos, indígenas y mongoles. Uno de sus personajes fue un jefe indio en el popular western “Bonanza”. Otro fue el de Marco Polo en la serie futurista de TV “The Time Tunnel” (El túnel del tiempo), según IMDB.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page