Murió Andrés Terrones, el último de los fundadores de la Sonora Santanera

Son varias las generaciones en nuestro país que tienen entre su archivo musical al menos una canción de la Sonora Santanera, agrupación que tuvo su punto más alto en las décadas de los años 70 y 80. Hoy se dio a conocer que murió el último de los fundadores que se mantenía con vida: Andrés Terrones Martínez.

Murió Andrés Terrones, el último de los fundadores de la Sonora Santanera, Andrés Terrones, uno de los fundadores de la Sonora Santanera falleció el día de hoy, así lo dio a conocer la agrupación de música en un comunicado en sus redes sociales.

“El señor don Andrés Terrones Martínez, el último de los fundadores con vida de La Sonora Santanera, de Carlos Colorado, ha fallecido tras más de siete décadas de compartir con nosotros todo su talento y amor por la música”, mencionaron.

El último de los fundadores de la Sonora fue quien le dio uno de los grandes éxitos del grupo ‘Luces de Nueva York’, pieza que fue compuesta por Roberto “Tito” Mendoza quien tocaba la trompeta en la prestigiosa Sonora Matancera.

“No hay palabras que expresen nuestro pesar en estos momentos, pero estamos seguros que nuestro querido Don Andrés Terrones siempre vivirá con nosotros a través de su música”, expresó la Sonora.

Por último agradecieron todas las historias vividas al que ellos llamaban “Chaparrito de Oro”.

Murió Andrés Terrones, el último sobreviviente de la Sonora Santanera original

El que era el último sobreviviente de la primera formación de La Sonora Santanera de Carlos Colorado, una de las agrupaciones más emblemáticas de México, ha fallecido. “La Santanera” anunció en redes sociales el fallecimiento del último de los fundadores de la agrupación, Don Andrés Terrones, conocido como “Chaparrito de oro”.

A través de un comunicado emitido en la cuenta oficial de la agrupación en Twitter se dio a conocer que el artista perdió la vida este martes. En el comunicado no se esclarece cuál fue la causa del deceso del músico a sus 86 años.

No hay palabras que expresen nuestro pesar, pero estamos seguros que nuestro querido Don Andrés Terrones siempre vivirá a través de su música. Agradecemos por todos los éxitos que nos regaló y todas las historias vividas, hasta siempre a nuestro “Chaparrito de Oro”
 

Murió Andrés Terrones, el último de los fundadores de la Sonora Santanera

 
 

El talento de Andrés Terrones ha acompañado a muchas generaciones gracias a temas populares de la agrupación que ha hecho famosos verdaderos himnos de la música mexicana como “Perfume de gardenias”, “La boa”, “Bómboro quiñá” y “Pena negra”.

La cantante de la alineación actual del grupo, María Fernanda Alvo Díaz, también compartió la noticia en su perfil de Instagram.

“Siempre lo vamos a recordar con esa fuerza, con ese amor a la música de la Sonora Santanera, con ese buen humor y con esa sabiduría, Don Andrés no murió, se queda por siempre en el corazón de todos los que tuvimos la dicha de conocerlo y convivir con él. Buen viaje de regreso, estoy segura de que su gran amigo, Carlos Colorado lo recibió con los brazos abiertos”

Tras más de seis décadas de trayectoria musical, el músico fundador falleció el día de hoy dejando a su paso un notorio legado en la música mexicana, consolidándose como una leyenda del género romántico y tropical.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page