Chi Chi DeVayne, una de las participantes más queridas tras su participación en RuPaul’s Drag Race, falleció este jueves a los 34 años, informó Entertainment Weekly (EW).
Chi Chi DeVayne, una de las participantes más queridas tras su participación en RuPaul’s Drag Race, falleció este jueves a los 34 años, informó Entertainment Weekly (EW).

Murió Chi Chi DeVayne, estrella de “RuPaul’s Drag Race” a los 34 años

Murió Chi Chi DeVayne, estrella de “RuPaul’s Drag Race” a los 34 años, Después de semanas en el hospital, la ex estrella de RuPaul’s Drag RaceChi Chi DeVayne, falleció el día de hoy. La noticia fue confirmada en los medios por EW y pr la ex concursante del show, Trinity K. Bonet, quien anunció la muerte de su colega en Instagram hoy.

DeVayne, cuyo nombre verdadero era Zavion Davenport, compitió en la octava temporada del programa, y había estado en el hospital siendo tratado por neumonía. En un reciente post de Instagram, mientras estaba en el hospital, pidió a los fans que rezaran por su salud. En julio, antes de su estadía por neumonía, había sido hospitalizado por una posible insuficiencia renal. A DeVayne se le diagnosticó esclerodermia, una enfermedad que ataca a varios órganos internos en 2018.

Los fans y otros ex integrantes del show habían estado recaudando dinero y haciendo circular las cuentas de la artista en CashApp y Venmo para ayudar a financiar su cuidado después de su estancia en el hospital en julio.

El nativo de Shreveport, Louisiana, alcanzó la popularidad con su aparición en la octava temporada de RuPaul’s Drag Race, donde deslumbró con su rápido ingenio y personalidad antes de terminar la competición en cuarto lugar. Más tarde se le pidió a DeVayne que volviera a competir en la tercera temporada del All-Stars en 2018, pero fue eliminada en el cuarto episodio.

Aún así, a menudo atribuyó a la serie el haberla inspirado a desarrollar sus habilidades en una forma de arte que le sirvió de puerta de entrada para escapar de una difícil educación en la que se involucraban las pandillas y las luchas con su sexualidad. “Estaba tan estresada y llegó a un punto en el que estaba como, bueno, estoy en el fondo cada semana. Tal vez sea hora de ir a casa y trabajar un poco más en mi drag”, dijo DeVayne luego de de su salida del All Stars 3. “Soy una persona real, y sentí que era mi hora de irme. No había razón para estar triste o amargada”.

Además de sus apariciones en Drag Race, DeVayne tuvo un pequeño papel en la primera temporada de la antología de Apple TV+ Little America, apareció en la serie de YouTube Bootleg Opinions, y fue invitada a un episodio del popular programa de entrevistas queer Hey Qween ,además de sus varias actuaciones y giras como artista del drag.

DeVayne impresionó a las audiencias de Drag Race principalmente como una asesina del lipsync, superando notablemente a Thorgy Thor en el tema And I’m Telling You I’m Not Going de Jennifer Holiday. La actuación ha sido considerada como una de las mejores de la historia del show.

Descansa en paz, Chi Chi.

Ex participante de RuPaul’s Drag Race falleció a los 34 años

La ex participante del programa RuPaul’s Drag Race, Chi Chi DeVayne, falleció a la edad de 34 años, según dio a conocer el portal Mirror. El hecho ocurrió a menos de una semana de que reportara a través de Instagram que había vuelto a ser hospitalizado por una neumonía.

“Manténganme en sus oraciones, estaré de regreso pronto”, dijo la artista en un video publicado en la red social. 

El artista, cuyo nombre original era Zavion Davenport, ya había pasado algunos días internado en julio por sospecha de insuficiencia renal. En ese entonces contó que tenía catéteres conectados a su corazón y en los riñones antes de someterse al tratamiento de diálisis. Finalmente la dieron de alta ese mismo mes.

Por otro lado, Davenport sufría esclerodermia, una enfermedad poco común y potencialmente mortal que es causada por el sistema inmunológico, atacando el tejido bajo la piel y alrededor de los órganos internos y los vasos sanguíneos. Esto, además, puede causar cicatrices y engrosamiento del tejido.

Chi Chi DeVayne era mundialmente conocida por participar en la temporada 8 del programa RuPaul’s Drag Race, además de ser parte de la competencia RuPaul’s Drag Race All Stars, en su tercera temporada.

A raíz de la noticia, varias drag queens que la conocieron ya han dedicado sus condolencias por lo ocurrido en redes sociales. En estas plataformas, los fanáticos del espacio la recuerdan con una de sus presentaciones más icónicas con un lipsync de la canción “And I’m Telling You I’m Not Going”.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page