Anuncios misteriosos sobre RBD: ¿Estara cerca un regreso de la banda?

La famosa banda RBD surgida de la telenovela juvenil mexicana “Rebelde”, que consiguió seguidores en múltiples rincones de todo el mundo y sigue siendo 15 años después de su final un icono para muchos jóvenes milenial, podría regresar de alguna manera.

Anuncios misteriosos sobre RBD: ¿Estara cerca un regreso de la banda? Por años se ha especulado un posible regreso de la banda RBD, quien durante más de una década llenó estadios y vendió millones de discos en todo el mundo y al parecer en los próximos días ese tan ansiado regreso que podrán los fans, se pueda volver realidad.

Fue a través de la cuenta oficial de la banda que se anunció un posible regreso por medio de un video de apenas 15 segundos de duración.

Tras la publicación del clip, las redes sociales y los fans hicieron que el grupo se convirtiera en trending topic, ya que además el grupo estrenó cuenta de twitter y hasta el medio día de este viernes ya contabilizaba más de 65 mil seguidores en dicha red social.

La cuenta del grupo conformado por Maite Perroni, Anahí, Dulce María, Poncho Herrera, Christian Chavez y Christopher Uckerman lanzó el anuncio en inglés, español y portugues.

“Sus plegarias fueron escuchadas… próximamente”, se lee en el mensaje en el que aparece un televisor con la señal distorsionada, mientras de fondo se escucha la canción “Sálvame” y “Rebelde”.

Hasta el momento el clip lleva más de un millón 200 mil vistas, mientras que la versión en portugues ya supera las 600 mil y la que está en inglés las 400 mil.

Aunque muchos esperan que el regreso de la banda sea inminente, también este anuncio podría ser por la llegada del catálogo de la banda a plataformas musicales como Spotify, Deezer y Apple Music, ya que aunque la banda fue creada en 2004, su material nunca ha estado disponible en estos servicios, debido a que no se ha llegado a un acuerdo entre Televisa, empresa que creó el grupo y Universal Music, quien distribuyó el material físico de RBD.

Todo apunta a que RBD sí vuelve... pero sólo a Spotify

El jueves por la noche, en la cuenta oficial de Twitter de RBD apareció un misterioso mensaje en español, inglés y portugués que decía “Tus plegarias han sido escuchadas. Regístrate aquí” acompañado por una liga que lleva a una página web.

Muchos se ilusionaron y pensaron que, ahora sí, el reencuentro musical de AnahíPoncho HerreraChristopher UckermannChristian ChávezDulce María y Maite Perroni era una realidad.

Sin embargo, todo parece indicar que el mensaje sí se refiere a un regreso… pero no del grupo a los escenarios, sino de su música a la plataforma Spotify, que desapareció el repertorio de la banda en abril.

Creemos que se trata de esto pues en la página web a la que se puede acceder se lee “Newsletter Oficial RBD. Regístrate aquí para enterarte de todas las novedades sobre RBD”… y uno de los métodos para registrarse es a través de la cuenta de Spotify.

¿Qué pasa con RBD en Spotify?

La música de RBD estuvo disponible en la plataforma hasta 2015, año en el que se eliminaron por primera vez sus canciones. Desde entonces, ha sido una constante que el repertorio del grupo salga y vuelva a la app.

A lo largo de estos años la plataforma ha recibido miles de quejas de fans inconformes con el hecho de que eliminen las canciones de sus ídolos; incluso, en 2017 más de 30 mil personas exigieron a través de Facebook que la plataforma regresara la música de la banda a Spotify e incluso "amenazaron" con hacer una marcha para hacer presión.

Sobre las salidas y entradas de RBD de las playlist Spotify, Pedro Damián, productor de la telenovela Rebelde y creador del grupo explicó en 2018: “No lo sé a ciencia cierta, esas partes son negociaciones empresariales y yo no tengo injerencia en eso; es un conflicto entre compañías y no han encontrado solución. Es una lástima porque son canciones tan bonitas que deberían estar en la luz pública. No sé cómo está ese enredo, pero sí es un enredo y ojalá se liberara pronto”, expresó al periódico Basta! .

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page