Estos años han sido bastante complicados para César Bono, pues a pesar de que quiere seguir vigente en la actuación ha sufrido numerosos infartos que lo han postrado e incluso le provocaron una parálisis en la mitad de su cuerpo.
Estos años han sido bastante complicados para César Bono, pues a pesar de que quiere seguir vigente en la actuación ha sufrido numerosos infartos que lo han postrado e incluso le provocaron una parálisis en la mitad de su cuerpo.

César Bono Enfermo y en silla de ruedas pero con gran actitud en “HOY”

La gente mayor tiene un dicho muy popular: “todo por servir se acaba”, pero siempre es más importante ver qué se hizo en ese servicio; justo como el gran talento que ha dejado César Bono en sus 50 años de carrera. Este lunes, en el programa “HOY”, le rindieron homenaje al gran comediante que ha participado en producciones como “Betty en NY”, “Vecinos” o la obra de teatro “Defendiendo al cavernícola”, pues ha permanecido activo pese a sus problemas de salud.

Estos años han sido bastante complicados para César Bono, de 69 años, pues a pesar de que quiere seguir vigente en la actuación ha sufrido numerosos infartos que lo han postrado e incluso le provocaron una parálisis en la mitad de su cuerpo.

A razón de ello y para reconocer que en toda su carrera el multifacético actor ha dado lo mejor de sí, la productora Magda Rodríguez le entregó un reconocimiento por sus cinco décadas en los medios.

Un gran actor, así reconocieron su carrera

El actor llegó al programa en silla de ruedas con su cubrebocas, además en una mano tenía un bastón con el que más tarde se sostuvo durante sus intervenciones en el programa, pero pese a la adversidad el actor se ha mantenido alegre y optimista ante las situaciones complicadas.

Cuando llegó al foro no dudó en halagar a Maribel Guardia y Galilea Montijo por su belleza, incluso bromearon en doble sentido y ambas le comentaron que se sentían muy honradas de haber trabajado con él.

Compañeros y amigos le enviaron una felicitación por haber cumplido ya 50 años en activo en los medios, ya sea en la televisión, el cine o el teatro. Uno de sus papeles recientes más llamativos fue el de “Betty en NY” y claro está, su gracioso personaje de actor frustrado “Frankie Rivers” en la serie “Vecinos” que este año cumplió 15 años al aire.

César Bono declaró que incluso a pesar de las dificultades espera seguir activo y no tener que retirarse, pues en puerta tiene varios proyectos.

Qué enfermedad padece el actor César Bono

El actor César Bono causa consternación en Instagram al mostrarse en silla de ruedas en una fotografía que este día se publica. La mentablemente se ha visto afectado no por una, sino por varias enfermedades, y es el mismo Bono quien ha hablado de ellas en distintas entrevistas.

Oh, que pena ver a César Bono de esa manera. Dios lo cuide" y "¿Qué tiene él que se encuentra en una silla?" son algunas preguntas que hacen los fans del primer actor, luego de verlo en silla de ruedas,  además luce un aspecto demacrado en la fotografía que coloca Maribel Guardia este lunes en su cuenta personal de Instagram.

Y en dicha fotografía, a César Bono lo acompañan Omar Fierro, Los Mascabrothers y la guapa Maribel Guardia, quien participa en el programa de televisión "Hoy" , donde este día estuvo como invitado Bono con motivo de un homenaje que se le hizo por 50 años de trayectoria artística.

César Bono desafortunadamente ha sufrido varios infartos y por si fuera poco también una parálisis en la mitad de su cuerpo, sin embargo en "Hoy" declaró esta mañana que pese a eso, tiene ganas de seguir viviendo y sobre todo trabajando.

A principios de año, el actor estuvo internado en un hospital de Ciudad de México  y  él mismo contó en días recientes al programa de televisión De Primera Mano que  ha tenido problemas del corazón, el cerebro y una hernia; se ha visto acechado por dolor en el pecho y falta de oxígeno.

Me pasó, pero ya estoy bien, pese a que le quitaron movimiento a una de mis manos y a una de mis piernas", dijo a De Primera Mano el  señor Bono, quien afortunadamente ha sido atendido oportunamente por sus médicos y lo han sacado adelante.

Y en una entrevista con Agencia Reforma, Bono reveló que le ha ido muy mal de salud, sin embargo logró superar varios infartos de corazón y cerebrales que lo tuvieron al borde de la muerte durante 2018. Hubo un tiempo en el que tuvo que recurrir a un bastón para mantenerse activo y trabajando.

Contó que su problema es que tiene las venas delgadas y no le estaba llegando la sangre al cerebro por lo que los médicos le colocaron un estent, una malla extensible que se utiliza para abrir arterias, venas y otros conductos del cuerpo que han sido previamente tapadas u obstruidas.


Las secuelas que tengo es en cuanto a los movimientos, no hay dolores, ni malestar, es nada más que no me puedo mover como antes, pero más que tener coraje, estoy agradecido de todo el tiempo que me moví bien”, expresó en la citada entrevista a Agencia Reforma.

César Bono y su brillante trayectoria

César Queijeiro Bono  es el nombre real del actor, quien nació en Ciudad de México, México el 19 de octubre de 1950. Ha desarrollado su carrera en el cine y la televisión mexicana durante toda su vida. Su papel de Frankie Rivers, en Vecinos, el cual ha desempeñado durante 15 años, le ha hecho que crezca el cariño del público hacia él.

Pero el trabajo de Bono en la televisión es de muchos años atrás y se le ha visto en programas de comedia en Televisa como Mi Secretaria, Hospital de la risa, Hogar Dulce Hogar, El Pirrurris Presenta, Salón de Belleza y La Jaula, entre otros.

Y en cuestión de telenovelas, el actor ha figurado en historias como La Tierra, Tú y yo, Carita de ángel, Ni contigo ni sin ti, Destilando amor y El bienamado, por citar algunas. 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page