Actor Esteban Franco acusó al IMSS que “Mataron a mi hija”
El actor Esteban Franco, utilizó su cuenta de Facebook para informa la muerte de su hija Karla Yanine, la cual aseguró que fue por culpa de una negligencia médica, Franco también realizó un en vivo hace un par de minutos para expresar su molestia.

Actor Esteban Franco “Mataron a mi hija” acusó a dos clínicas del IMSS

Actor Esteban Franco “Mataron a mi hija” acusó a dos clínicas del IMSS: el actor Esteban Franco enfrenta una tragedia debido a la muerte de su hija que, aseguró, fue ocasionada por una negligencia médica. A través de su cuenta de Facebook el actor compartió información sobre lo ocurrido hace un par de días

Actor Esteban Franco acusó al IMSS: “Mataron a mi hija”

El actor Esteban Franco planea denunciar, por presunta negligencia, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la muerte de su hija Karla Yanine, de 32 años, quien comenzó a presentar complicaciones de salud: 

“Es algo muy difícil que no se le desea a nadie, la muerte de un hijo. Mi hija falleció ayer (viernes) a las 6:20 de la mañana, por negligencia médica. No saben esos desgraciados de estos hospitales lo que es perder un hijo, lo que hemos sufrido, lo que estamos sufriendo. Mi hija falleció a las 32 años y dejó una hija, mi nieta de 11 años, no saben el dolor, ahorita estaba aquí.”

Esteban Franco.

Esteban Franco acusa negligencia del IMSS

A través de un video que publicó el propio actor, Esteban Franco señaló al personal de Salud del IMSS, en sus clínicas 8 y 32, ya que afirmó, su hija fue víctima de negligencia y un pésimo trato, siendo paciente:

“Son inhumanos, les vale. Mi hija todavía me alcanzó a contar el viernes lo que llegó a ver, cómo botaban a la gente ahí en el Seguro. Negligencia médica, por los camilleros tiraron a mi hija de la camilla y se dio un golpazo en la cara, no saben el golpe que traía la pobre, yo sé que mi hija estaba delicada pero pudo haberse salvado.”

Esteban Franco.
  • Esteban Franco afirmó que piensa demandar a las referidas clínicas del IMSS.

El actor añadió que tras la presunta negligencia a su hija, ella sería incinerada; además, agradeció el apoyo y palabras de aliento que ha recibido tras el deceso de Karla.

“Dicen que los hijos están para enterrar a los padres, no los padres a los hijos, les juro que no hay mayor dolor que perder a un hijo, y yo perdí a mi hija. Gracias por escucharme, ya estaremos contando realmente todo lo que pasó.”

Esteban Franco.

Postura del IMSS

Con  relación a la denuncia  del actor Esteban Franco, por supuesta negligencia médica que causó la muerte de su hija, la Oficina de Representación  del Instituto  Mexicano  del  Seguro  Social (IMSS) Ciudad de México Sur informó lo siguiente:

 
  • En todo momento a la paciente se le realizaron los estudios y procedimientos médicos necesarios para salvaguardar su salud.
  • Mientras la paciente estuvo internada, tanto en el HGZ No. 32 como en el HGZ/UMF No. 8, se mantuvo estrecha comunicación con los familiares sobre el estado de salud y evolución de la paciente.
  • Se realizarán las investigaciones internas correspondientes, a fin de determinar si hubo falta de atención médica.
  • En caso de resultar cierta esta información, el IMSS colaborará con las instancias pertinentes con   los elementos que se le requieran para el esclarecimiento de los hechos.

“El Seguro Social lamenta el deceso de la paciente y expresa sus condolencias a los familiares. Para el Instituto Mexicano del Seguro Social la salud y seguridad de sus derechohabientes y trabajadores es primordial.”

IMSS.

Fallece hija del actor Esteban Franco; denuncia presunta negligencia médica

El actor Esteban Franco denunció a través de sus redes sociales que su hija Karla Yanine falleció tras una presunta negligencia médica en un hospital del IMSS en la Ciudad de México.

Vía Facebook, la estrella de El Dragón y El Cartel de los Sapos compartió detalles de la muerte de su primogénita.

"No saben los desgraciados de estos hospitales lo que es perder un hijo, lo que estamos sufriendo. Mi hija falleció y dejó una hija, mi nietecita de 11 años. No saben el dolor. No tienen idea del dolor de mi chiquita, de su esposo, de Gaby, el mío, de la mamá de mis hijas", expresó. "Yo sé que mi hija estaba delicada, pero pudo haberse salvado. Ya estaré contando varias cosas y vamos a meter una demanda contra la Clínica 32 y la Clínica 8 del Seguro Social".

Aseguró que, antes de morir, su hija le compartió algunos detalles de lo que vivió dentro del hospital.

"Estos desgraciados médicos son inhumanos, les vale madres si matan a una persona más o no. Sí es cierto, la Clínica 32 de Seguro Social sí está matando a la gente. Mi hija todavía me alcanzó a contar el viernes lo que llegó a ver, cómo botaban a la gente en el Seguro con un poco de vida, llegaban a las 3 horas y decían: 'Ya está muerto, llévatelo'", agregó.

Por último, no dudó en mandar un emotivo mensaje a su hija, quien falleció a los 32 años de edad por un paro cardíaco.

"Ya estás en un mejor lugar, junto a Dios, haciéndole tus bromas. Te vamos a extrañar siempre mi vida, todos te amamos y te amaremos por siempre, te amo mi flaquita", agregó.