Enrique Limón, quien trabajó 23 años en Televisa Puebla, murió este martes. Fue pionero de la televisión de entretenimiento y uno de los conductores más reconocidos del estado.
Enrique Limón, quien trabajó 23 años en Televisa Puebla, murió este martes. Fue pionero de la televisión de entretenimiento y uno de los conductores más reconocidos del estado.

Murió el conductor Enrique Limón, ex conductor de Televisa Puebla

El pasado martes 8 de septiembre la televisión y la radio en Puebla eternizaron el nombre de uno de los precursores e iconos de los programas de entretenimiento y revista, al trascender a la eternidad el querido Enrique Limón. Durante 17 años fue el conductor titular del programa “El Club de la Buena Suerte”, en el que desde sus inicios y durante muchos de esos años participaron el reconocido comediante Germán Ortega, quien había el personaje de “El Arlekas”, basado precisamente en un arlequín y Ernesto Prior, quien caracterizaba a “El Gurú”.

En esos años, había un dicho en el medio artístico que decía: “artista que visita Puebla y no va a “El Club de la Buena Suerte” no visitó Puebla”. De hecho, grandes figuras en sus inicios su primera presentación en Puebla la realizaron en dicho programa, en el que fueron entrevistados por Enrique Limón. Tal es el caso de la extinta Selena, el grupo Límite, Alejandro Fernández, entre muchos artistas más. Los elencos de las obras teatrales que llegaban a la angelópolis también asistían a dicho programa a promover sus funciones.

Cabe mencionar que a él le tocaron varios cambios en relación al nombre de la televisora. Desde Telever (en sus primeros años de transmisión, pasaban programas tanto poblanos como de Veracruz y el canal se llamaba así por Televisión de Veracruz), TV3, TV3 Stereo hasta Televisa Puebla.

Cuando Televisa Puebla cumplió 50 años, el señor Emilio Azcárraga Jean, presidente de grupo Televisa, entregó algunos reconocimientos muy especiales en una ceremonia celebrada en el cerro de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y Enrique Limón orgullosa y merecidamente recibió dicha distinción.

Al dejar de conducir su programa, siguió un tiempo trabajando para Televisa Puebla en el área de ventas. Fueron 23 años de su vida los que le dedicó a la televisión poblana.

Después se fue a Radio Oro en donde en la XECD condujo el programa “De harina y huevo con Enrique Limón”. De ahí condujo por medio de Internet y redes sociales el programa “Un café con Limón”.

También fue actor de teatro. Trabajó en la puesta en escena “Don Juan Tenorio” en versión cómica, compartiendo escenario con conductores de la televisión poblana, así como con actores y actrices de la entidad.

En el “Primer Encuentro con Íconos del Teatro” celebrado en el mes de mayo de 2019, fue invitado a ser ponente dentro del homenaje que se le realizó al primer actor, director, dramaturgo y productor Mauricio Herrera.

En lo que se refiere a centros nocturnos hizo shows unipersonales, así como compartiendo escenario en múltiples ocasiones con los propios hermanos Freddy y Germán Ortega, el Mago Aramiz, entre otros artistas.

Enrique Limón siempre fue muy respetuoso con las personas que lo trataban. Siempre estuvo de buen humor y siempre tenía un chiste o una anécdota que contar.

Descanse en paz.

Muere Enrique Limón, ex conductor de Televisa Puebla

Televisa Puebla se encuentra de luto con la muerte del conductor y locutor Enrique Limón.

En la página de Twitter oficial de la empresa se informó alrededor de la medianoche sobre el deceso de Limón. “Con profundo pesar confirmamos el fallecimiento de un ícono de la televisión poblana, amigo y emblema de esta casa, Enrique Limón. Descanse en Paz”, se publicó en la red social, aunque no se dieron a conocer más detalles sobre las causas de la muerte.

Según la misma cuenta, Limón “fue un pionero de la televisión del entretenimiento y uno de los conductores más reconocidos de nuestro estado. Durante 17 años fue el conductor titular del programa #ElClubDeLaBuenaSuerte en @TelevisaPuebla”.

Limón participó en la emisión de los años 90 junto a Germán Ortega (el ahora famoso “Mascabrother”), quien dio vida al personaje de “Arlekas”.

Precisamente Ortega se manifestó sobre el deceso en su cuenta de Instagram con un clip y un extenso mensaje.

“Así te recuerdo amigo...siempre contento, intrépido,gran compañero, cómplice, generoso, amigo... nunca tuvimos una sola diferencia o discusión (todo fue risas, tanto en el programa como en nuestra amistad fuera del canal). Fuiste, eres y serás una parte muy importante para mi en esta difícil carrera”, escribió el comediante al inicio de su mensaje.

“Y digo difícil porque ¿te acuerdas el primer mes del Club de la Buena Suerte? Nos odiaba todo Puebla y llegaban al canal TV3 miles de cartas pidiendo que nos sacaran del aire. Y luego surgió la magia y el programa dio una giro de 360 grados. Ya lo demás es una gran historia, aún recuerdo tu mirada, hermano, y eso bastaba para lograr conectarnos y flotar en el foro . Gracias, Gracias, Gracias por todos esos grandes momentos mi querido hermano ... LIMÓN. Gracias por que contigo aprendí a hacer LIMIONADAS. Gracias por esos 90′s Maravillosos. Te voy a extrañar mucho y todos en Su club de la buenaaa...suerte!!!!. Bravo por ese gran regalo que nos diste a los poblanos... tu gran sentido del humor. QEPD MI GRAN SEÑOR ..ENRIQUE LIMÓN”, añadió.

Adal Ramones, quien también saltara la fama con Otro Rollo en la televisión poblana, comentó el post de Ortega para lamentar el deceso. “Abrazo grande hasta el cielo, a su familia y a ti querido Germán”, escribió el actor.

En su cuenta de Twitter, en la que no estaba activo desde hace cuatro años, Limón se definía como “conductor de tv y radio, 23 años en Televisa Puebla, 17 años en El Club de la Buena Suerte, ahora en Radio Oro con De harina y huevo... con limón”.

Apenas el pasado 17 de agosto el conductor festejó su cumpleaños y su cuenta de Facebook se llenó de mensajes de felicitación. Los más recientes comentarios en la red social están relacionados con el deceso de Limón.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page