El afamado guitarrista de rock y cofundador de la banda que lleva su apellido, Eddie van Halen, ha fallecido este martes a los 65 años de edad a causa de un cáncer, según ha confirmado su hijo Wolf en su cuenta personal de Twitter.
El afamado guitarrista de rock y cofundador de la banda que lleva su apellido, Eddie van Halen, ha fallecido este martes a los 65 años de edad a causa de un cáncer, según ha confirmado su hijo Wolf en su cuenta personal de Twitter.

Murió Eddie Van Halen a los 65 años el fundador de la banda Van Halen

Medios internacionales reportan el fallecimiento del músico Eddie Van Halen, guitarrista y fundador de la banda Van Halen. Según el portal TMZ, el artista falleció como consecuencia de su batalla contra el cáncer de garganta. La información, fue ratificada desde el círculo íntimo del cantante.

Cuando pensábamos que el 2020 no podía ir peor, una nueva pérdida en el mundo de la música nos golpea: Eddie Van Halen murió de cáncer a los 65 años, según reporta TMZ.

El medio citado informa que "fuentes conectadas directamente con la estrella de rock señalan que murió en el Hospital St. Johns en Santa Mónica el martes. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con su hijo Wolfgang y Alex, el hermano y baterista de Eddie".

Los primeros reportes indican que durante las últimas 72 horas, la batalla por la salud del legendario guitarrista fue cuesta abajo luego de que los médicos descubrieron que su cáncer de garganta se había trasladado a otros órganos.

Adiós a una leyenda: Eddie Van Halen muere a los 65 años

El legendario guitarrista y cofundador de Van Halen, murió después de una larga batalla contra el cáncer de garganta, revela el medio TMZ. Eddie tenía 65 años.

A principios del 2000, el guitarrista fue diagnosticado con cáncer de garganta. En 2002, fue declarado libre de cáncer. Pero el año pasado, salió a la luz que la estrella de rock había estado luchando contra el cáncer durante los últimos cinco años.

Su hijo, Wolfgang Van Halen le escribió una emotiva despedida desde su cuenta de Instagram.

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá".

Si bien no se sabe mucho sobre el cáncer de garganta de Eddie Van Halen, se conoce que este cáncer generalmente comienza en la parte inferior de la garganta.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS) indica que el cáncer de garganta comienza cuando las células en la parte inferior de la garganta "crecen sin control".

Aproximadamente 12 mil 370 nuevos casos de cáncer de garganta serán diagnosticados en 2020 en los EU.

Muere a los 65 años el guitarrista Eddie Van Halen

El legendario músico Edward Lodewijk Van Halen, conocido como Eddie Van Halen, ha fallecido este martes a los 65 años de edad tras haberse complicado el cáncer que padecía. Ha sido su hijo Wolfgang Van Halen quien ha dado la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter.

«No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Era el mejor padre que podía haber pedido. Cada momento que compartí con él dentro y fuera de los escenarios fue un regalo», ha escrito su hijo.

Eddie y su hermano Alex fundaron Van Halen, uno de los grupos más míticos de la historia, que alcanzó los primeros puestos de las listas de discos de rock más vendidos, especialmente entre los años ochenta y los noventa. Su single mas conocido, Jump, publicado en 1983, alcanzó el primer puesto en las listas de Estados Unidos, país del que es originaria la banda, Canadá e Italia.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page