A pesar de que Yolanda Andrade no ha hecho ninguna declaración acerca del lamentable fallecimiento de su medio hermano, Rolando Andrade Almada, la actriz y conductora aprovechó las redes sociales para despedirse.
A pesar de que Yolanda Andrade no ha hecho ninguna declaración acerca del lamentable fallecimiento de su medio hermano, Rolando Andrade Almada, la actriz y conductora aprovechó las redes sociales para despedirse.

La emotiva despedida de Yolanda Andrade tras la muerte de su hermano

Rolando fue encontrado muerto en la residencia familiar la mañana del 28 de octubre y aunque Marilé Andrade, hermana directa de Yolanda declaró en televisión que ellas no tenían una relación cercana con el joven, de 38 años, la conductora de "Montse & Joe" compartió una imagen junto a Rolando en donde ambos lucen muy jóvenes, misma que acompañó con la canción “Butterfly” (mariposa), de Mariah Carey.

“Extiende tus alas y prepárate para volar”, dice en una línea el tema de 1997 que Andrade eligió para dedicar a su medio hermano. Horas antes de esta publicación, también compartió el fuego de una veladora encendida. 

Hasta el momento no se tiene una resolución de la causa de muerte de Rolando, quien fue encontrado con un disparo en el pecho y un arma de fuego. Las autoridades de Culiacán, Sinaloa, donde ocurrió la tragedia investigan si se trata de un suicidio o asesinato.

“Lamentamos muchísimo la pérdida, obviamente esto es una noticia que impacta a todos, sin embargo aclarar que nosotros no teníamos relación con este muchacho, yo creo que yo lo vi dos veces en mi vida”, dijo Marilé a Venga la Alegría. 

La cantautora también aclaró que aunque ellas tienen un hermano de madre y padre de nombre Rolando, no se trata de la misma persona, pues en su caso, el apellidan que llevan es Andrade Gómez. 

En su cuenta de Instagram, Yolanda Andrade agradeció las muestras de apoyo y cariño en este difícil momento. 

Yolanda Andrade compartió dos imágenes referentes al deceso de su familiar. En la primera compartió una veladora al lado de un cuadro de la virgen de Guadalupe y en la siguiente apareció acompañada precisamente por Rolando Andrade Almada, cuando ambos aún eran muy jóvenes.

“Amén”, escribió la famosa conductora al lado de esta última instantánea, que además musicalizó con el tema de Mariah Carey llamado Butterfly.

El fragmento de la canción que se escucha al fondo de la publicación es: “Spread your wings and prepare to fly (Extiende tus alas y prepárate para volar)”.

Así fue la sentida despedida que Yolanda dedicó a su medio hermano Rolando Andrade Almada, aunque hasta ahora no ha hecho un pronunciamiento público sobre el triste acontecimiento.

Quien sí habló fue Marilé Andrade hermana directa de Yolanda y media hermana de la víctima. La cantautora y conductora mencionó que el deceso generó gran confusión, incluso entre su familia, ya que primero se especuló que el fallecido había sido Rolando Andrade Gómez, pero finalmente se confirmó que Rolando Andrade Almada murió en su casa la mañana del pasado miércoles.

“La noticia nos llegó por whatsapp, por todos lados... la verdad es que sí me gustaría aclarar es mi medio hermano, y que lamento muchísimo, muchísimo la pérdida, le mandamos las condolencias a su familia. Obviamente esta es una noticia que impacta a todos pero aclarar que nosotros no teníamos relación con este muchacho. Yo creo que yo lo vi dos veces en mi vida, entonces no teníamos una relación cercana para nada. De todas maneras nuestras condolencias a su familia”, declaró en entrevista con el programa Venga la Alegría.

La misma Marilé quiso marcar distancia en relación a lo sucedido y aclaró que recibió diversos mensajes lamentando el fallecimiento de Rolando, pero de su hermano directo y no de Rolando Andrade Almada, e inclusive vio en las redes sociales que se circulaban algunas imágenes relacionadas con su hermano directo, por lo que ella tuvo que salir a desmentir esas versiones.

Me han llegado muchísimos mensajes dándome las condolencias por mi hermano Rolando y anda su foto por ahí circulando en las redes sociales, en los comunicados, en medios informativos y me duele porque causa una confusión tremenda (…) Fíjate que nosotros somos Andrade Gómez y ellos son Andrade Almada (…) La verdad es que ellos son otros tres hermanos entre ellos y no tenemos nada de relación”, añadió.

Rolando Andrade Almada fue hallado con varias heridas de bala en el pecho en su casa en Culiacán, Sinaloa; de acuerdo con los primeros reportes, vecinos reportaron al 911 las detonaciones hechas desde la vivienda alrededor de las 09:00 horas del pasado miércoles.

Cuando las autoridades ingresaron a la casa se encontraron con el cuerpo de Rolando en una de las habitaciones, así como un arma de fuego de calibre .38. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, ni han explicado si investigan este caso como un suicidio o un homicidio.

Encuentran muerto a hermano de Yolanda Andrade con balazo en el pecho

Los peritos de la Fiscalía General del Estado aún se encuentran esclareciendo lo sucedido, pues hasta el momento no saben si se trató de un suicidio, un crimen doloso o un asalto.

Al momento, la conductora no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Por su parte, Marilé Andrade, hermana de Yolanda, aclaró en el programa Venga la Alegría que es medio hermano y no tenían mucha relación con él.

Me gustaría aclarar que es medio hermano, que lamentamos muchísimo la pérdida, nuestras condolencias a su familia. Obviamente es una noticia que impacta a todos, sin embargo, aclarar que nosotros no teníamos relación con este muchacho, yo creo que lo vi dos veces en mi vida, entonces no teníamos una relación cercana para nada”

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page