Pese a la pandemia que los ha tenido alejados de los shows en vivo, la banda de K- Pop BTS tuvo pruebas del cariño de sus fans europeos, que la llevaron a convertirse en la mayor ganadora de los premios MTV EMA 2020.

Como impregnado por la diáspora que la COVID-19 ha impuesto al formato de la 27 gala de los Europe Music Awards (EMA) de MTV, con “shows” en diferido desde diversos puntos del planeta, su reparto de premios ha incidido en dos epicentros musicales ajenos a la hegemonía anglosajona: el talento latino y el K-Pop.

El mayor número de trofeos ha ido a manos de BTS, el gigante mundial surgido de Corea del Sur: Mejor Canción por “Dynamite”, Mejor Grupo Mejores Fans y Mejor Directo Online, un acto de justicia ya que el streaming de pago se reveló con ellos como una alternativa millonaria a falta de conciertos en vivo. En duda queda por qué, con esa baza, el septeto no ha actuado en esta ceremonia.

La vieja Europa se ha dejado seducir asimismo por los ritmos calientes del otro lado del Atlántico, con los medillenenses Maluma y Karol G como dos de los protagonistas de sus esperadas actuaciones, el primero desde una terraza con vistas de rascacielos para su gran éxito “Hawai” y la segunda acompañada de motoristas y coches de estilo vintage de los años 60 para interpretar “Bichota”.

Además, la de 2020 ha sido la primera ceremonia en la que se ha entregado un galardón al Mejor Artista Latino, que ha ido a manos de esta colombiana, acreedora también de la Mejor Colaboración por su tema “Tusa” junto a Nicki Minaj.

“Toda la vida he soñado con estas cosas y me siento superorgullosa de representar a mi comunidad. Gracias por acompañarme en este proceso. Esto es para los latinos y para todo el mundo, porque aunque este no sea su idioma o su cultura, la gente disfruta de la música, que nos une a todos”, ha celebrado en su discurso.

El K-Pop de BTS y el poder latino arrasaron en los MTV Europe Music Awards 2020

La 27º gala de los Europe Music Awards (EMA) de MTV, con presentaciones en diferido desde diversos partes del planeta, dejó un claro triunfador en la noche de este domingo: BTS. La boyband surcoreana se ha alzado con cuatro premios.

En tanto, la colombiana Karol G ganó como Mejor Artista Latina y se ha llevado el premio de Mejor Colaboración por “Tusa”, junto a Nicki Minaj; y Lady Gaga, que se ha alzado como Mejor Artista Estadounidense y Mejor Artista, uno de los galardones más codiciados.

El mayor número de trofeos ha ido a manos de BTS, el gigante mundial surgido de Corea del Sur: “mejor canción” por “Dynamite”, “mejor grupo”, “mejores fans” y “mejor directo online”. El septeto no ha actuado en la premiación para decepción de sus fans.

Maluma y Karol G se robaron la gala con sus esperadas actuaciones, el primero desde una terraza con vistas de rascacielos para su gran éxito “Hawai” y la segunda acompañada de motoqueros y coches de estilo vintage de los años 60 para interpretar “Bichota”.

Alicia Keys ha protagonizado una imponente actuación de “Love Looks Better”. Apareciendo en un principio con una mascarilla de tachuelas que cubría todo su rostro, ha hecho viajar a los espectadores junto a su piano por la noche de Los Ángeles.

El reconocido músico británico Sam Smith, por su parte, ha realizado una maravillosa versión de “Diamonds” que ha concluido con un poderoso mensaje a favor de la diversidad sexual: “Don’t fuck with the queer kids” (“No jodan a los niños queer”).

Uno de los entregó los premios ha sido el piloto Lewis Hamilton, que ha dado el premio Mejor Video Con Mensaje Positivo a H.E.R por “I can’t breathe”.

No ha sido la única proclama destacada en una emisión que ha recordado a algunos de los fallecidos este año, especialmente la leyenda del rock Eddie Van Halen, líder de Van Halen, a través de las palabras de artistas como St. Vincent o Taylor Hawkins de Foo Fighters

Y aunque no ha podido contar con Sia como intérprete de su “Let’s Love”, David Guetta ha conseguido una de las mejores postales con una actuación grabada junto a la cantante Raye entre cascadas de luces desde Budapest, ciudad que en 2021 acogerá estos premios en directo si el coronavirus lo permite.

Además, este año en la gala se entregó un galardón al “mejor artista latino”, que ha ido a manos de Karol G, acreedora también de la “mejor colaboración” por su tema “Tusa” junto a Nicki Minaj. “Toda la vida he soñado con estas cosas y me siento superorgullosa de representar a mi comunidad. Gracias por acompañarme en este proceso. Esto es para los latinos y para todo el mundo, porque aunque este no sea su idioma o su cultura, la gente disfruta de la música, que nos une a todos”, ha celebrado en su discurso.

La diva de la música Lady Gaga, quien partía como máxima favorita con 7 candidaturas, ha materializado el premio a “mejor artista”, mientras que el de “mejor video” ha sido para Dj Khaled por “Popstar”, su canción con Drake.

MTV EMAs 2020: ¡conoce la lista completa de ganadores!

Mejor Video: DJ Khaled ft. Drake staring Justin Bieber - "POPSTAR".

Mejor Artista: Lady Gaga.

Mejor Canción: BTS - "Dynamite".

Mejor Colaboración: Karol G - "Tusa", ft Nicki Minaj.

Mejor Pop: Little Mix.

Mejor Grupo: BTS.

Mejor Artista Nuevo: Doja Cat.

Mejores Fans: BTS.

Mejor Artista Latino: Karol G.

Mejor Rock: Coldplay.

Mejor Hip Hop: Cardi B.

Mejor Artista Electrónico: David Guetta Ganador.

Mejor Artista Alternativo: Hayley Williams.

Video con Mensaje Positivo: H.E.R. - I Can't Breathe.

Mejor Push: YUNGBLUD

Mejor concierto Virtual en vivo: BTS - Bang Bang Con: The Live.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page