La reconocida promotora Live Talent decidió vender los derechos del destacado festival mexicano Hell and Heaven. Aún no sabemos quiénes serán los encargados de tomar las riendas de este distinguido evento, pero sí sabemos que ya hay otra promotora en puerta para hacerse cargo de la situación.
La reconocida promotora Live Talent decidió vender los derechos del destacado festival mexicano Hell and Heaven. Aún no sabemos quiénes serán los encargados de tomar las riendas de este distinguido evento, pero sí sabemos que ya hay otra promotora en puerta para hacerse cargo de la situación.

Live Talent ya no se encargará del Festival Hell And Heaven en México

Debido a la situación actual de salud que ha atacado de forma brutal al mundo entero; de forma muy particular a la industria del entretenimiento, uno de los festivales musicales más importantes del país; el Hell and Heaven Fest se quedó sin promotora. Así lo informó la misma empresa que se encargaba de la organización del festival más famoso en México de metal, Live Talent.

A través de un comunicado de prensa, Live Talent informó que la actual situación causada por la pandemia le llevó a la promotora a tomar la difícil decisión de no continuar siendo los promotores del Hell and Heaven Fest que produjeron para México en su edición del 2014, 2016 y 2018; “estamos seguros que los promotores que toman este gran proyecto en sus manos, cuentan con la experiencia para realizarlo de la mejor manera y continuar el legado que ha dejado una huella imborrable en la historia del Metal en México y el mundo”.

Live Talent ya no se encargará del Festival Hell And Heaven en México

La promotora confía en que quien se encargue de organizar las nuevas ediciones del Hell and Heaven Fest, “cuenten con la capacidad y el deseo para desarrollar y hacer crecer el nombre de “Hell and Heaven Metal Fest” para posicionarlo en el lugar que se merece dentro de la escena de festivales a nivel mundial”. 

El festival más importante de metal en Latinoamérica

El Hell and Heaven Fest es un festival de metal y rock que se realiza anualmente en México y hasta la fecha cuenta con siete ediciones. El festival se ha logrado posicionar como el más grande de México y uno de los más grandes en Latinoamérica.

El concepto original fue albergar un festival masivo de metal y rock pesado en todas sus vertientes, similar al Wacken Open Air de Alemania. La primera edición del festival se realizó en 2010, teniendo como sede el recinto de espectáculos Calle 2, de la zona metropolitana de Guadalajara en el estado de Jalisco.

Live Talent ya no será la promotora del Hell And Heaven Fest

2020 ha golpeado sin piedad a todo el mundo y uno de los sectores que está prácticamente congelado es el de los conciertos y eventos masivos, pues la pandemia del COVID-19 sigue manteniendo este tipo de actividades en pausa.

 

Teniendo eso en cuenta, es natural que existan promotoras (la mayoría independientes) que en este momento estén poniendo sobre la mesa las distintas posibilidades que tienen para sobrevivir a la crisis o, en su defecto, dar un paso hacía atrás.

En el caso de Live Talent, todos sabemos que en los últimos tres años no se han caracterizado por tener la mejor suerte de todas en cuanto a la organización, logística y el cuidado de los asistentes y bandas, comenzando por los hechos ocurridos en 2019 con el Knotfest México Meets Force Fest.

Otro de los festivales que estaba en sus manos era el Hell And Heaven Metal Fest, donde en ocasiones solían compartían créditos con Ocesa luego de aquella situación que se desató en Texcoco, tal es el caso de su última edición de 2018, que desafortunadamente no contó con un complemento en 2019 debido a que Live Talent se enfocó de lleno en el Knotfest meets Force Fest.

Dicho lo anterior, ahora la promotora confirmó que ya no se hará cargo del Hell And Heaven Metal Fest debido a la situación que se está viviendo a nivel mundial:

«Debido a los lamentables acontecimientos recientes y la situación actual de salud que ha atacado de forma brutal al mundo y de forma particular a la industrial del entretenimiento, nos ha llevado a tomar la difícil decisión de no continuar siendo los promotores del festival.»

En el mismo comunicado que compartieron mencionan que este no es el fin del Hell And Heaven Metal Fest, pues estará en manos de una promotora -sin revelar- que eventualmente estará revelando más información sobre su próxima edición.

«Estamos seguros que los promotores que toman este gran proyecto cuentan con la experiencia para realizarlo de la mejor manera y continuar el legado que ha dejado, una huella imborrable en la historia del metal en México y en el mundo. Le deseamos toda la suerte al Hell And Heaven Metal Fest, tenemos la tranquilidad de que se queda en buenas manos y continuará con un camino ascendente»

Por su parte, Live Talent menciona que seguirá trabajando por su propia cuenta en el desarrollo de proyectos que irán tomando forma conforme exista un panorama más esperanzador con la pandemia.

Recordemos que después de ausentarse en 2019, el Hell And Heaven Metal Fest fue uno de los últimos eventos que se hicieron este año en el Foro Pegaso, justo cuando empezaba a golpear la pandemia, donde hubo una serie de cancelaciones importantes como Megadeth, King Diamond y Devildriver.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page