La Banda La Nueva Generación se encuentra de luto, diversos medios señalan que uno de sus integrantes murió por una sobredosis.
La Banda La Nueva Generación se encuentra de luto, diversos medios señalan que uno de sus integrantes murió por una sobredosis.

Banda Nueva generación de Texas, por sobredosis mueren 2 integrantes

Se ha confirmado el fallecimiento de uno de los integrantes de la Banda Nueva Generación, informando que la razón de la muerte fue por sobredosis. Por medio de la cuenta de Instagram Chamonic3, en el Salon The Old Beer House de McAllen, Texas, los integrantes de la banda se encontraban realizando una presentación.

Con la información proporcionada, las autoridades mencionaron que los integrantes de la banda, inhalaron una pastilla de M30 triturada que estaba mezclada con fentanilo, confiando en que era cocaína.

Hasta el momento se reportan que tres de los músicos se encuentran hospitalizados, no obstante, pueden presentarse otros dos fallecimientos.

Banda La Nueva Generación sufre sobredosis en McAllen; hay dos muertos

Dos integrantes de la banda La Nueva Generación de McAllen murieron luego de que varios integrantes de la agrupación sufrieran una sobredosis tras ingerir una droga que presuntamente era fentanilo.

En una publicación en redes sociales se observa a los integrantes del grupo musical inconscientes en los camerinos. En tono de broma, quienes grabaron el video pensaron que los músicos se encontraban inconscientes por el consumo de alcohol, sin embargo, más tarde tuvieron que llamar a servicios médicos debido a que no respondían.

Tras los rumores y señalamientos, el grupo originario de Mazatlán, Sinaloa emitió una transmisión para aclarar que no pasó nada en su agrupación y que la confusión se debe a que la banda americana utiliza el mismo nombre y logo de la agrupación. Además, reconocieron que ya han tenido acercamientos con otros grupos para pedir no usen el nombre de la banda y evitar malos entendidos.

Muere integrante de Banda La Nueva Generación por sobredosis

Se ha revelado en redes sociales que un inegrante de la banda La Nueva Generación  murió debido a una sobredosis en Texas y otros más resultaros afectados.

Según reportes, actuaron en The Old Beer House en el centro de McAllen, Texas, luego parece que inhalaron una pastilla de M-30 (fentanilo) triturada. 

En un tétrico video difundido en internet se ve a varias personas en estado inconsciente tiradas en el suelo, aunque en un principio se grabó a manera de broma, luego se dieron detalles de que estaban delicados de salud.

De manera extraoficial, la persona que falleció fue identificada como Sergio Sánchez.

Además se mencionó que había otras dos posibles víctimas más, pero estaban esperando un infome de las autoridades.

El fentanilo o M-30  es una droga completamente sintética, más potente que la heroína, es muy adictiva, su uso puede llevar a sufrir trastornos siquiátricos muy rápidamente, y el desenlace es la muerte, alertó el doctor José Luis Araujo Meza, médico especialista en adicciones en el Centro de Integración Juvenil, según reportó el medio Revista Espejo. 

El fentanilo farmacéutico es un analgésico opioide sintético, aprobado para el tratamiento del dolor intenso, típicamente dolor avanzado por cáncer.

Es de 50 a 100 veces más potente que la morfina. Se prescribe en forma de parches transdérmicos o pastillas y se puede desviar para mal uso y abuso en los Estados Unidos.

Sin embargo, los casos más recientes de daños relacionados con el fentanilo, sobredosis y muerte en los EU están relacionados con el fentanilo fabricado ilegalmente.