El caso aún no se resuelve y continúan en pleitos legales. El fotógrafo pide reparación de los daños, por lo que el equipo legal de la actriz lo buscó para tratar de llegar a un acuerdo.

Livia Brito dice que el fotógrafo que ella agredió le arruino la carrera y se niega a indemnizarlo, Ernesto Zepeda, el fotógrafo que fue agredido por la actriz Livia Brito y su novio, el instructor Mariano Martínez no ha recibido justicia por las agresiones de las que fue objeto por parte de la pareja ni el pago por el daño que le causaron a su herramienta de trabajo (una cámara y lente) mientras intentaba capturar a la pareja en la playa.

Ahora además, Zepada aseguró, en una entrevista para el portal online “Vaya Vaya”, que Livia lo acusó por haberle arruinado la vida, esto luego de que se le cerrarán algunas puertas de trabajo tras el incidente. 

“Me solicitaron sus abogados que si nos reuníamos para platicar para ver si podíamos llegar a un acuerdo, lo cual acepté, mi abogada no quería. Nos vimos y me pidieron una disculpa los dos, pero no habían pasado ni dos minutos cuando ella me dice que yo destruí su carrera, que yo había deshecho su carrera por toda esta situación”, contó Zepada. 

Durante la reunión, que el fotógrafo tuvo con sus agresores, también su abogado intentó deslindar a Livia del asunto, minimizando las agresiones e intentando hacer partícipe a Zepeda de la culpa. 

“El abogado se quería salir por la tangente, que cada quien se fuese, como en un accidente vial ‘cada quien con su golpe y ya’, pero ellos cometieron un delito, que es robo con violencia y en Quintana Roo son de diez a dieciocho años de cárcel.  Por supuesto que no deseo eso, pero sí quiero que me repongan mis cosas y los gastos que he hecho”, expresó. 

La situación se suscitó el pasado 28 de junio del 2020 en Cancún y aunque Zepeda interpuso una demanda, pero debido a la pandemia el proceso se ha retrasado más de lo normal, por lo que en cinco meses no le han dado solución. 

“Incluso mi abogada fue la que le dijo: ’te equivocas él no hizo nada, tú fuiste la que agredió y se llevó las cosas. Fue un reclamo directo de ‘tú destruiste mi carrera’, e inmediatamente mi abogada le dijo Livia te equivocas, él no ha destruido nada, y vaya así es, si le han retirado trabajos o no la han querido contratar”. 

Por el momento su caso todavía está en el Ministerio Público, en donde se siguen reuniendo pruebas para enjuiciar a la actriz de origen cubano y su pareja, ya que además de golpear al comunicador gráfico, también le quitaron su cámara y otras pertenencias personales, mismas que ahora se encuentran en la fiscalía como evidencia. 

Zepeda afirma que no le interesa destruirle la vida a nadie y que en 20 años de carrera se ha conducido con respeto hacía los artistas con los que trabaja, incluso espera que les vaya muy bien, pero espera que respondan por sus actos. 

“Yo creo que fue en cierto punto la gota que derramó el vaso con ella y tenía cierto enojo y frustración con todos los medios de comunicación, porque ella no tiene una buena relación con los medios, no ha sabido conducirse con los medios de comunicación, cosa que es muy difícil, pero al final de cuentas no puedes agredir a alguien por esa situación.Unos momentos de violencia te pueden arruinar la vida”.

Livia Brito, ¿Con la carrera arruinada? Así acusó al fotógrafo que agredió

5 meses después del  altercado con el fotógrafo  Ernesto Zepeda, donde fue violentado y robado por la actriz, Livia Brito y su novio,  quienes según Zepeda reaccionaron  de manera agresiva para quitarle su instrumento de trabajo y golpearlo hasta el cansancio por haberles tomado algunas fotografías. 

El caso aún no llega a ninguna resolución y Zepeda pide reparación de daños, razón por la que los abogados de la actriz buscaron reunirse con él para llegar a un acuerdo. Sin embargo, las cosas no resultaron bien, pues Brito lo responsabilizó por su situación laboral y daño de imagen en su carrera. 

 "Tuvimos oportunidad de reunirnos, me solicitaron sus abogados que si nos reuníamos para platicar para ver si podíamos llegar a un acuerdo, lo cual acepté, mi abogada no quería." aseguró  Ernesto.

Careo desafortunado con Livia Brito

"Nos vimos y me pidieron una disculpa los dos, pero no habían pasado ni dos minutos cuando ella me dice que yo destruí su carrera, que yo había deshecho su carrera por toda esta situación.

Y el abogado se quería salir por la tangente, que cada quien se fuese, como en un accidente vial ‘cada quien con su golpe y ya’, pero ellos cometieron un delito, que es el robo con violencia y en Quintana Roo son de diez a dieciocho años de cárcel" aseguró el fotógrafo en una entrevista para un medio de comunicación. 

El fotógrafo precisó que no pretende desistir de su denuncia, pero que tampoco desea que la actriz termine en prisión. Sin embargo sí quiere que le regrese sus herramientas de trabajo que le fueron confiscadas.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page