Murió Roberto Miranda actor de La familia Peluche, Vecinos y Rebelde

Roberto López Miranda falleció el viernes 28 de noviembre del 2020 de acuerdo a un comunicado que dio la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), envió sus condolencias a los familiares del actor y comediante Roberto “Puck” Miranda. “Puck” Miranda participó en proyectos de la pantalla grande y chica; como en la telenovela juvenil “RBD”, donde interpretó al padre de Giovanni Méndez. Miranda también fue conocido por su participación en las novelas “Cómplices al Rescate”, donde interpretó a Damián; y en la “Intrusa” como “Arnulfo Castillo”.

Roberto López Miranda, mejor conocido como Puck Miranda, falleció el pasado viernes, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

En una entrevista el actor habló del origen de su apodo “Puck”, contó que ese nombre viene de la obra Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare.  “Puck es un personaje imaginario, un duende del bosque y yo pues era, hace como 40 kilos de eso, era yo muy delgado, era yo muy jovencito y, por eso, se medio el personaje para la compañía titular de Bellas Artes, el personaje del duende Puck y de ahí, en el ambiente, me empezaron a conocer como el Puck”, recordó en 2015.

Además, participó en las series de comedia La familia Peluche y Vecinos, producidas por Eugenio Derbez.

Puede que no recuerdes al actor en Vecinos, pero sin duda recuerdas cuándo Frankie Rivers es llamado por un “productor” para crear “La toalla del mojado”

En la Familia Peluche apareció en el capítulo 28 de la primera temporada, dándole vida a Polisebo, uno de los policías que quiere impedir que Ludovico “salte” de un edificio.

Fallece reconocido actor mexicano, quien brilló en la TV gracias a su rol en “Rebelde”

Aunque ocurrió hace unos días, es hasta ahora que se divulga a nivel regional la noticia de la muerte de uno de los actores mexicanos más cotizados en el país azteca.

Su nombre era Roberto López Miranda, pero se le conoció popularmente como Puck Miranda. El histrión brilló con sus actuaciones en exitosas telenovelas como “Rebelde”, “Vecinos” y “Cómplices al rescate”.

El anuncio lo realizó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en su perfil de Twitter, sorprendiendo al conglomerado mundo de actores mexicanos.

“La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Roberto López Miranda ‘Puck Miranda’, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. DEP”, publicó la institución el pasado 27 de noviembre.

Google News Fotografiando Mexico¡Síguenos en Google News!

Poco a poco la audiencia se ha percatado del deceso, y ha dejado claro la impresión que ha causado que ninguno de los integrantes del elenco de “Rebelde” -ni de ninguna otra telenovela- se haya pronunciado al respecto.

Para quienes no lo recuerdan, Miranda tuvo un papel importante en la telenovela juvenil “Rebelde”, donde interpretó a Cosme Méndez, padre de Giovanni Méndez, personaje interpretado por Christian Chávez.

También se le conoció por su papel dentro de la telenovela infantil “Cómplices al rescate”, donde compartió créditos con la mismísima Belinda cuando esta apenas inicia su carrera.

Puck Miranda, cuyo apodo hace referencia a uno de los personajes de William Shakespeare en la obra “Sueño de una noche de verano”, comenzó con su carrera artística en 1983, los amantes del cine mexicano, específicamente en el género de adultos, lo recuerdan por “Las modelos de desnudos” y “Las perfumadas”.

De acuerdo al sitio show.news, también participó como histrión de la compañía teatral “Candilejas”, en la cual sus alumnos lo recuerdan como alguien muy agradable para convivir y alguien de quién aprendieron mucho.

Hace algunos días también se dio a conocer la muerte de otro famoso actor mexicano Luis Miguel Hernández, quien dio vida al personaje de Agapito Melo Aguirre en el programa “Cero en conducta”, perdió la vida a los 48 años.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page