Este 1 de enero, a través de la cuenta oficial de instagram, @missmexicoorg, se hizo público el lamentable deceso de la joven Ximena Hita, quien representara a Aguascalientes en el concurso de belleza en 2019
Este 1 de enero, a través de la cuenta oficial de instagram, @missmexicoorg, se hizo público el lamentable deceso de la joven Ximena Hita, quien representara a Aguascalientes en el concurso de belleza en 2019

Murió Ximena Hita, Miss Aguascalientes reinante a los 21 años

Ximena HitaMiss Aguascalientes 2020, murió este viernes, informó la organización del certamen de belleza a través de sus redes sociales. La joven modelo Ximena Hita, quien fuera Miss Aguascalientes 2019, falleció en circunstancias que aún no han sido especificadas. Fue la Organización Miss México la que dio a conocer el anuncio del deceso, este viernes 1 de enero, a través de sus redes sociales.

Murió Ximena Hita: Miss Aguascalientes reinante a los 21 años

“No existe una manera correcta de comunicar noticias tan desafortunadas como esta: nos llena de dolor y tristeza la confirmación del fallecimiento de Ximena Hita, Miss Aguascalientes, a quien conocimos, apreciábamos y admirábamos”, escribió Miss México en una publicación junto con una foto de la Hito ganó la corona por el estado.

“Gracias por todo tu amor en pro de construir una sociedad incluyente y con valores. Tu legado lo llevaremos siempre”, agregó, externando condolencias a sus familiares, amigos y a la coordinación estatal de Miss Aguascalientes.

Ximena Hita, concursante de Miss México como representante de Aguascalientes 2020, murió a los 21 años de edad.

A través de su cuenta de Instagram, la Organización Miss México emitió un comunicado en el que dio a conocer el fallecimiento de la joven.

“No existe una manera correcta de comunicar noticias tan desafortunadas como esta; nos llena de dolor y tristeza la confirmación del fallecimiento de Ximena Hita Miss Aguascalientes a quien conocimos, apreciábamos y admirábamos, quien por siempre permanecerá en nuestros recuerdos”, informó la organización.

Aunque no se especificaron las causas de la muerte, la organización expresó su dolor ante la pérdida y envió sus condolencias a sus familiares y amigos.

“Ximena, siempre te recordaremos; gracias por todo tu amor en pro de construir una sociedad incluyente y con valores, tu legado lo llevaremos siempre. Lamentamos profundamente su partida y externamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la coordinación estatal Miss Aguascalientes”, continuó el comunicado.

Ximena Hita se encontraba entre las 32 candidatas a Miss México para el certamen 2021.

Además de su trabajo como modelo, Hita era paramédica y también estudiaba la licenciatura en Enfermería,solía compartir sus experiencias en esas tres actividades a través de su Instagram.

Medios locales señalan que también se desempeñó como conductora de Azteca en Aguascalientes se habría suicidado al interior de su departamento, en el fraccionamiento Residencial Del Parque.

Hallan muerta en su departamento a Miss Aguascalientes 2019, Ximena Hita

La Organización Miss México informó que Ximena Hita, ganadora del certamen Miss Aguascalientes 2019 y representante de su entidad en el concurso Miss México 2020, falleció este viernes.

Hasta el momento no se han confirmado las causas de la muerte de la modelo, también conductora de TV Azteca Aguascalientes, pero en redes sociales cobró fuerza la versión del suicidio.

La paramédica de profesión y estudiante de la licenciatura en Enfermería fue encontrada sin vida en su departamento, en el fraccionamiento Residencial Del Parque.