Tras conocerse el suceso, el sello discográfico Napalm Records lamentó la partida del integrante de la agrupación finlandesa a través de Twitter. Recordemos que Laiho junto a Daniel Freyberg, Waltteri Väyrynen, Mitja Toivonen y Lauri Salomaa, habían formado la banda Bodom After Midnight, la cual se transformó en el nuevo proyecto de los músicos tras la disolución de COB en 2019.
Tras conocerse el suceso, el sello discográfico Napalm Records lamentó la partida del integrante de la agrupación finlandesa a través de Twitter. Recordemos que Laiho junto a Daniel Freyberg, Waltteri Väyrynen, Mitja Toivonen y Lauri Salomaa, habían formado la banda Bodom After Midnight, la cual se transformó en el nuevo proyecto de los músicos tras la disolución de COB en 2019.

Murió Alexi Laiho, vocalista de Children of Bodom a los 41 años

Este lunes 4 de enero se informó la muerte de Alexi Laiho, conocido por su rol de fundador y vocalista de la conocida banda de metal finlandés, "Children of Bodom". El músico tenía 41 años al momento de su deceso. La noticia fue confirmada por la cuenta de Twitter de "Bodom After Midnight", una banda en la que participaba Laiho tras la separación de "Children of Bodom" en 2019. Allí también estaba el guitarrista Daniel Freyberg.

"Es con gran pesar y tristeza que tenemos que anunciar la muerte de Alexis Laiho", dice la declaración en la que los integrantes del BAM se describen como "absolutamente devastados".

Hasta su separación definitiva en 2019, la banda madre de Alexi Laiho tenía un fuerte vínculo con Chile. Pese a provenir de la distante Finlandia, el grupo que mezclaba el death melódico con el power metal en mayo de 2016 se presentó ante un Teatro Cariola repleto.

Por si fuera poco, Santiago de Chile es la tercera ciudad con más oyentes de "Children of Bodom" en todo el mundo. Sólo por detrás de Helsinki y Ciudad de México, según Spotify.

Tristeza en el metal: Muere Alexi Laiho, vocalista y fundador de Children of Bodom

Durante este lunes se informó la muerte de Alexi Laiho, músico que se hizo conocido por ser el fundador y vocalista de Children of Bodom, banda de metal finlandés.

Su fallecimiento se produjo a los 41 años de edad debido a complicaciones con su salud, sin entregar mayores detalles al respecto.

"Es con gran pesar y tristeza que tenemos que anunciar la muerte de Alexis Laiho. Estamos absolutamente devastados", escribió el sello Napalm Records en Twitter.

La banda, que siempre tuvo un vínculo especial con nuestro país, siendo parte de un show en el Teatro Cariola el 2016, se separó de forma definitiva el 2019.

¿Quién fue Alexi Laiho de Children of Bodom y cómo murió?

Laiho, quien nació en la ciudad finlandesa de Espoo en 1979, era mejor conocido como el líder de la banda de metal Children of Bodom.

El talentoso guitarrista tocaba la guitarra desde los 11 años y formó la banda con el baterista Jaska Raatikainen en 1993, bajo el nombre de Inearthed.

Guitar World lo nombró uno de los 50 guitarristas más rápidos del mundo.

El álbum debut de la banda, «Something Wild», fue lanzado en 1997 y fue un éxito entre los fanáticos del death metal.

A partir de 2020, Laiho lideró una banda secundaria llamada Bodom After Midnight con el bajista Mitja Toivonen y el baterista Waltteri Väyrynen.

¿Como murió?

Aún no se ha revelado la causa de la muerte.

Según un comunicado de prensa, Laiho había «sufrido problemas de salud a largo plazo durante sus últimos años».

En 2012, Children of Bodom canceló dos programas después de que Alexi sufriera problemas de salud.

Una declaración en ese momento decía: «Alexi fue trasladado de urgencia al hospital de Oslo esta noche con un dolor de estómago extremo.

«Los médicos de la unidad de urgencias lo revisaron y mientras aún estamos esperando un diagnóstico, dejaron en claro que no podrá desempeñarse en las próximas 48 horas».

¿Cuándo dejó Children of Bodom?

El 1 de noviembre de 2019 se anunció que Children of Bodom se disolvía y tres de los miembros dejarían la banda.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page