Los Bukis con Marco Antonio Solís están de vuelta, anuncian nueva gira

Hace 25 años que el grupo de música regional mexicana Los Bukis se separó luego de un conflicto de intereses entre su vocalista Marco Antonio Solis, quien quería comenzar una carrera en solitario, y el resto de sus compañeros, Joel, Roberto, Pedro, Eusebio y José, quienes intentaron años después seguir sin él, pero no lo consiguieron.

Los Bukis con Marco Antonio Solís están de vuelta y anuncian nueva gira, Luego de 25 años separados, la banda Los Bukis anunció este lunes una gira que recorrerá Estados Unidos, entre agosto y septiembre, y en la que Marco Antonio Solís volverá a ponerse al frente del grupo mexicano.

La gira llamada “Una historia cantada” comenzará el 27 de agosto en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Posteriormente, el 4 de septiembre, el tour pasará por el estadio Soldier Field de Chicago, antes de terminar el 15 del mismo mes con un concierto en Texas, en el AT&T Stadium de Arlington.

Marco Antonio Solís estará escoltado en esta esperada reunión de Los Bukis por su hermano, José Javier Solís, su primo Joel Solís, además de José ‘Pepe’ Guadarrama, Roberto Guadarrama, Eusebio ‘Chivo’ Cortés y Pedro Sánchez.

La preventa de entradas para los conciertos de “Una historia cantada” comenzará este martes para quienes cuenten con una tarjeta de crédito de Citi.

El público general podrá adquirir sus entradas a partir del viernes 18 de junio en la web de la promotora Live Nation.

Fundados en 1976 en Michoacán (México), Los Bukis alcanzaron el éxito en su país y a lo largo de toda América con una mezcla de música grupera, pop y baladas.

Tu cárcel, Quiéreme o Yo te necesito fueron algunas de las canciones más populares de este grupo que se separó en 1996 tras dos décadas juntos, lo que dio pie a que Marco Antonio Solís comenzara su exitosa carrera en solitario.

El último concierto que dieron Los Bukis antes de separarse fue el 18 de mayo de 1996 en Guadalajara (México).

Los rumores acerca de una posible gira de Los Bukis, tras más de un cuarto de siglo, crecieron en las últimas semanas después de que Solís invitara al resto de miembros a actuar en su concierto virtual

“Bohemia en pandemia”, que se celebró el pasado 9 de mayo con motivo del mes de las madres.

En ese evento digital, Los Bukis volvieron a interpretar juntos el tema Tu cárcel.

¡Regresan! 'Los Bukis' están de vuelta y anuncian su nueva gira

Después de 25 años de haber disuelto Los Bukis, los integrantes se reunieron sin pensar en los motivos de su separación... y esa fue la clave para que ya tengan una nueva gira.

Los intérpretes de "Cómo Fui a Enamorarme de Ti" anunciaron tres conciertos en Estados Unidos para este año, lo que atribuyen a su actual momento de madurez, que les permitió reconectarse desde el cariño mutuo.

"Esto es una hermandad, de alguna manera es dar ejemplo de que toda relación tiene posibilidad de reconstruirse a través de la buena voluntad y del perdón", subrayó Marco Antonio Solís en encuentro virtual desde Los Ángeles.

"A veces tenemos muchas cosas guardadas en el corazón o la mente, pero cuando nos reunimos hubo una catarsis, hablamos mucho desde un amor presente, no fuimos atrás en la parte emocional, y eso nos abrió la posibilidad de hacer esto".

Con base en baladas, pop y música grupera, Los Bukis, proyecto nacido en 1976 en Michoacán, extendieron su éxito por toda Latinoamérica hasta su separación en 1996.

Marco Antonio, José Javier Solís, Joel Solís, "Pepe" Guadarrama, Roberto Guadarrama, Eusebio "Chivo" Cortés y Pedro Sánchez se presentarán el 27 de agosto en el Sofi Stadium de Los Ángeles, el 4 de septiembre en Soldier Field de Chicago y el 15 de septiembre en el AT&T Stadium de Texas.

Permanencia de 'Los Bukis' depende de los fans

Pese a que son fechas limitadas, los músicos se mostraron abiertos para que su nueva etapa los guíe a partir de la respuesta de sus fans, por lo que no descartan añadir presentaciones e involucrarse en otros proyectos como una bioserie.

"Regresar no es decisión, es inspiración, así como llegan las canciones. Algunos teníamos descartada esta idea, no había pasado por mi mente, pero creo que los tiempos que hemos pasado de la pandemia me inspiraron".

"Esto se decidió no con la mente, sino con el corazón, no fue planificado, y al sentimiento le hemos dado forma. Todo depende de la demanda que tenga este tipo de eventos, estamos arrancando, en su momento sabremos con qué seguir", dijo el intérprete de "¿A Dónde Vamos a Parar?"

Como agrupación, Los Bukis ven su nueva etapa como una forma de agradecer a sus fans que nunca dejaron de oír sus canciones, y los emociona pensar que hay más generaciones que los siguen.

Pese a que Marco Antonio ha ampliado su repertorio en solitario, su actual proyecto es centrarse en la música del grupo, algo que los ha llenado de nuevas ilusiones.

"No voy a cantar nada de mi carrera como solista, es expresamente música de Bukis. Es un reto a la memoria para acordarme de todas las canciones, pero sobre todo para fluir con ellos en el escenario", externó.

"Todos estamos muy emocionados con poder ver caras conocidas, compartir el escenario con las personas que grabamos las canciones, los elementos que estuvieron hace muchos años viajando juntos en el autobús".

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page