Tras declararse culpable de haber manipulado a mujeres para convertirlas en esclavas sexuales del líder espiritual Keith Raniere de la secta NXIVM, la actriz Allison Mack fue sentenciada este miércoles a tres años de prisión por un tribunal de Nueva York.
Tras declararse culpable de haber manipulado a mujeres para convertirlas en esclavas sexuales del líder espiritual Keith Raniere de la secta NXIVM, la actriz Allison Mack fue sentenciada este miércoles a tres años de prisión por un tribunal de Nueva York.

Allison Mack sentenciada a 3 años de prisión, caso secta sexual NXIVM

Allison Mack sentenciada a 3 años de prisión, caso secta sexual NXIVMAllison Mack, la actriz de Smallville que durante años fue un miembro activo de la organización de culto NXIVM, fue sentenciada el miércoles a tres años de prisión por su papel relevante en ese grupo. El juez federal de distrito Nicholas Garaufis dictó la sentencia esta tarde en el tribunal federal de Brooklyn, según la Oficina del Fiscal Federal. Además, Mack recibió una multa de 20.000 dólares.

La intérprete se había declarado culpable en abril de 2019 de delitos graves de crimen organizado y conspiración por sus acciones mientras formó parte de NXIVM, el grupo que había creado Keith Raniere.

El líder de la secta fue declarado culpable de tráfico sexual por un tribunal de Nueva York. Durante el proceso se confirmó que convertía en esclavas a sus seguidoras por medio de la humillación, el castigo y la extorsión de difundir fotos en las que aparecían desnudas.

El jurado de una corte federal de Brooklyn tardó menos de cinco horas para declarar a Raniere culpable de todos los cargos en su contra relacionados con tráfico sexual y abuso. “Arruinó matrimonios, carreras, fortunas y vidas. Era un manipulador mentiroso”, aseguró el fiscal federal Richard Donoghue.

Allison Mack recibe condena de 3 años de prisión por caso NXIVM

La actriz Allison Mack fue sentenciada a una condena de tres años de prisión y deberá pagar una multa de 20 mil dólares por su participación en el caso NXIVM. Foto: Reuters

La actriz Allison Mack que saltó a la fama por su papel en la serie “Smallville”, fue sentenciada a tres años de prisión y deberá pagar una multa de 20 mil dólares por su participación en el caso NXIVM.

 

El año pasado Allison Mack se había declarado culpable de cargos relacionados con la red de tráfico sexual de la secta NXIVM ante el tribunal federal de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos y se esperaba que le redujeran la sentencia por cooperar contra el líder de la secta, Keith Raniere.

 “NXIVM y la historia del descenso de la Sra. Mack han sido una tragedia para todos los involucrados. Pero eso no tiene por qué ser, ni debería ser, el final de la historia de Allison Mack”, escribieron sus abogados en los documentos judiciales previo al juicio que se realizó este miércoles.

El papel que jugó Allison Mack en la secta de tráfico sexual

Allison Mack admitió haber reclutado a mujeres asegurándoles que se unían a un grupo femenino de orientación, cuando, de acuerdo con las investigaciones, era una de las ayudantes principales del líder de NXIUM, Keith Raniere.

En 2019, las autoridades judiciales estadounidenses indicaron que, a cambio reclutar mujeres para tráfico sexual, Allison Mack recibió beneficios financieros y “de otro tipo”.

Mientras que en la serie documental “The Vow” de HBO sobre el culto sexual NXIVM se deja ver el papel fundamental de Allison Mack para reclutar mujeres que eras usadas y marcadas como esclavas sexuales por Keith Raniere.

Allison Mack pidió perdón a las víctimas de la secta NXIVM el día de ayer durante su declaración al juez federal, a un día de ser sentenciada.

Sentencian a tres años de prisión a la actriz Allison Mack por su papel en la secta sexual NXIVM

La actriz estadounidense Allison Mack, conocida por su participación en la serie 'Smallville', fue condenada a tres años de prisión por estar involucrada con la secta sexual NXIVM. 

La sentencia fue dictada en un tribunal federal de Brooklyn supervisado por el juez federal de distrito Nicholas Garaufis. La condena es mucho menor que el mínimo de 14 años que buscaban los fiscales. A Mack se le pedirá que se presente para cumplir su sentencia a finales de septiembre, además de pagar una multa de 20.000 dólares.

Mack, conocida por su papel de Chloe Sullivan, se declaró culpable en abril de 2019 de encargarse del reclutamiento de mujeres en la organización liderando una división llamada DOS, acrónimo en latín que se traduce como maestro de las compañeras obedientes.

A través del grupo DOS, dependiente de NXIVM y liderado por Mack, reclutaba a mujeres que después eran convertidas en esclavas sexuales y laborales del líder de la secta, Keith Raniere, sentenciado a 120 años de prisión por tráfico sexual, crimen organizado y otros delitos.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page