Hospitalizan de emergencia a Vicente Fernández en Guadalajara

En una breve entrevista con medios de comunicación, el hijo del llamado "Charro de Huentitán"-Gerardo Fernández- afirmó que su padre está bien de salud y descartó que padeciera de covid-19.

El cantante de música ranchera Vicente Fernández, fue hospitalizado de emergencia este miércoles en Guadalajara debido a una posible infección en las vías urinarias, informó su hijo Gerardo Fernández. En una breve entrevista con medios de comunicación, el hijo del llamado "Charro de huentitán" afirmó que su padre está bien de salud y descartó que padeciera Covid-19

"Está todo bien, nada más vino a una revisión de una infección de vías urinarias. No sé cuando vaya a salir pero está bien", dijo afuera del hospital privado.

De acuerdo con medios de comunicación locales, durante la madrugada del martes el intérprete de 81 años presentó fiebre, dolor corporal y un malestares estomacales que no habían podido controlar, por lo que la familia decidió llevarlo a un hospital privado para que fuera atendido.

En un principio la familia sospechaba de que Fernández, quien ya fue vacunado, podría haber contraído Covid-19, por lo que fue sometido a una prueba de la que no se ha dado a conocer el resultado.

Se especula que el intérprete de "Mujeres divinas" y "El Rey" podría salir del hospital este jueves. 

Vicente Fernández hospitalizado: las primeras versiones de su estado de salud tras noche preocupante

Vicente Fernández sin lugar a dudas es de los compositores más importante de México. Tanto así su peso mediático que trascendió un posible contagio de coronavirus durante la noche del miércoles. A ello la información ha sido esclarecida por familiares entre rumores en redes y algunos medios.

Resulta ser que el “Chente” habría ido al hospital, aunque no de emergencia, sino por una cuestión rutinaria, dijo en conferencia de prensa su familiar, Gerardo Fernández. Al tiempo, una infección en vías urinarias causó el internamiento del intérprete.

Según reportó TV Notas, el “charro de Huentitán” fue trasladado a una clínica particular en la ciudad de Guadalajara para ser atendido por sus médicos especializados.

Y es que la publicación aseguró que un informante le hizo saber que el famoso cantante de música vernácula había pasado una muy mala noche de martes para amanecer miércoles, con malestar general en el cuerpo y temperatura, razón por la cual Cuquita Abarca, su esposa, le informó a sus hijos la situación, y procedieron a internarlo.

Se sabe que el también actor de 81 años fue ingresado en silla de ruedas en la clínica privada donde le realizan estudios y lo someten a un chequeo médico general. Trascendió que también se sometió a una prueba de COVID-19 para descartar esta posibilidad, pues aunque el famoso ya está vacunado, la dinastía Fernández está preocupada por la posibilidad de una infección.


Google News Fotografiando Mexico¡Síguenos en Google News!

Gil Barrera, editor de TVyNovelas, quien en su cuenta de Twitter informó cerca de las 16:00 horas de este miércoles: “Reportan que el querido Vicente Fernández se encuentra en un hospital de Guadalajara para una revisión de rutina y que no hay motivo para alarmarse”.

Casi dos horas después, antes de las 18:00 horas, el reportero especializado en espectáculos dio una actualización: “Vicente Fernández se quedará en el hospital pues aún no pueden controlarse síntomas de gastroenteritis. Ingresó ayer por la noche”.

Según medios locales, al intérprete de La ley del monte se le vio ingresar con su hijo Vicente Fernández Jr. al área de radiología del centro hospitalario Country 2000, con la finalidad de realizarse un “chequeo” a profundidad en su estado de salud.

Se sabe que el cantante de Estos celos ingresó al hospital pues presentaba un cuadro diarreico que no le han podido controlar y síntomas de gastroenteritis. Según reporta TVyNovelas el charro se encuentra estable y será tratado también por una infección en las vías urinarias.

En tanto, en el programa Ventaneando se informó que la familia descartó que el intérprete se hubiera contagiado del virus SARS-CoV-2. Al momento de la publicación de esta nota ninguno de los integrantes de la dinastía Fernández ha hablado al respecto y se espera que hagan lo propio en los próximos minutos.

Los integrantes de la famosa familia han estado en el ojo público las últimas semanas, pues hace alrededor de un mes, Vicente Fernández dio de qué hablar por su encuentro con el pugilista Saúl Álvarez El Canelo, pues en la fotografía que compartió en sus redes sociales se le puede ver al cantante vistiendo un par de zapatos de la marca Louis Vuitton, valuados en más de 20 mil pesos mexicanos.

Este lujoso detalle saltó a la vista del público en medio de las especulaciones en las que se ha visto envuelto su hijo Vicente Fernández Jr., quien estuvo “desparecido” y fuera del ojo público por cerca de dos meses. Y es que aunque el intérprete ya admitió que se encontraba internado en el centro de rehabilitación 13 de febrero en San Luis Potosí, no profundizó en el motivo que lo llevó a ser recluido.

El adiós a los escenarios

En 2016 Vicente Fernández se despidió de los escenarios, y aunque desde entonces ha aparecido cantando públicamente en algunas ocasiones, el artista se ha dedicado primordialmente a descansar y a disfrutar de la familia.  

“Gracias a ustedes, hasta un ignorante como yo, ha logrado tener una vida, pero hay una cosa que no se da ni con todo el oro del mundo y eso ustedes me lo han regalado sin ponerles una pistola en la cabeza”.

Así, con estas palabras y la interpretación de “No me sé rajar” y “Que te vaya bonito”, Vicente Fernández decía adiós en abril de aquél año. 

“El charro de Huentitán” eligió al Estadio Azteca para dar por terminada su carrera de más de cinco décadas sobre el escenario, aunque prometió seguir publicando discos.

Entre los 85 mil asistentes que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula, se encontraban el comediante Teo González, las actrices Edith Márquez y Lurdes Munguía, así como el grupo Río Roma y el Cantante Maluma.

“Es la última noche que canto, y mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar”, exclamó antes de dar pie a "100 años" y "Mujeres divinas", en aquella noche histórica para Chente. 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page