Murió Juan Ramón Valenzuela "Chipotes", conductor de Telehit
Juan Ramón Valenzuela Visitación, mejor conocido como Chipotes, fue un conductor de televisión. Cecilia Salazar, su esposa, dio a conocer que falleció el pasado jueves 22 de julio.

Murió Juan Ramón Valenzuela "Chipotes", conductor de Telehit

Murió Juan Ramón Valenzuela "Chipotes", conductor de Telehit, tenía 45 años y era un conductor, productor y actor que colaboraba en el Canal 66, en donde se dio a conocer por su participación en el programa “Tosho Morosho”. Inició su carrera en el medio en la Ciudad de México para después asentarse en Mexicali con la familia que conformó con su esposa.

Era jugador de la Liga de Futbol Cachanilla de los 40's, quien además era un flamante seguidor del América.

La familia dio a conocer que mañana sábado 24 de julio se realizará una misa en su honor a las 11:00 horas en la Rectoría de nuestra Señora de la Encarnación, en Montecarlo Residencial.

Murió Juan Ramón “Chipotes”, Conductor De Telehit

 Juan Ramón Valenzuela Visitación, mejor conocido como Chipotes, fue un conductor de televisión. Cecilia Salazar, su esposa, dio a conocer que falleció el pasado jueves 22 de julio.

“Chipotes Visitación eres y serás siempre el amor de mi vida! Buen viaje mi amor, descansa en paz. No te preocupes por nada, estaremos muy bien, los voy a cuidar como lo hacías tú, te amo. Y Arriba el América”, escribió Cecilia en su perfil personal de Facebook.

Juan Ramón Chipotes condujo el programa Guaguarones S.A en el canal Telehit, este presentador vivía en Mexicali, Baja California. De acuerdo con otra publicación de su esposa, en el homenaje solicitó a sus seguidores que llevaran una playera del América, su equipo de fútbol favorito.

Valenzuela fue conductor de "Guaguarones S.A." en Telehit, junto a Alfredo Fernández, y bajista de la banda de rock Mamá Pulpa. 

En 2004, cuando se anunció el estreno de "Guaguarones S.A.", un programa de videos y reportajes cómicos que suplió un vacío que dejaba Omar Chaparro, los conductores declararon a EL UNIVERSAL creían que cada quien tenía la "oportunidad de tomar un micrófono y una cámara" y tener éxito. El programa de Telehit representaba para "Chipotes" y Fernández esa oportunidad.

Cecilia Salazar Estrada, su esposa, aseguró que Valenzuela es el amor de su vida.

"No te preocupes por nosotros, estaremos muy bien, los voy a cuidad como lo hacías tú", fue el mensaje que le dedicó su esposa al conducto a través de Facebook, haciendo referencia al cuidado que dará a sus dos hijos.

https://www.facebook.com/cecysalazarestrada/posts/10165974245920657

En otra publicación, Estrada publicó que el funeral se llevaría a cabo hoy viernes 23 de julio, invitó a portar playeras del América, equipo de fútbol preferido de Valenzuela y sobre todo a que en lugar de enviar flores a la familia, se hagan donativos a los niños con cáncer. 

https://www.facebook.com/cecysalazarestrada/posts/10165975062700657

"Estuve muy cerca de él en estas últimas semanas y sé que se fue en paz, liberado", escribió su compañero de Telehit, Alfredo Fernández.

Se desconoce el motivo de su muerte.

Además de su labor como conductor de Guaguarones, por la que fue reconocido en México, Juan Ramón Chipotes también fue bajista en la agrupación musical Mamá Pulpa.

En 2014 Juan Ramón dio una entrevista para el canal de YouTube QuienEs?, de acuerdo con dicha conversación, eligió el seudónimo Chipotes para su personaje porque lo construyó junto con sus amigos, además compartió que sus artistas musicales favoritos eran The Cure, Sodastereo y Bob Marley.

En la entrevista también habló sobre el programa La Guasa, contó que se trataba de un formato donde demostraba los productos como restaurantes y negocios, en las imágenes se le vio caminando por las calles para platicar con los dueños de estos puestos y establecimientos.

Juan Ramón Chipotes también contó en esa ocasión que realizó un cortometraje titulado En Mexicali, aunque en sus planes estaba comercializarlo, no pudo entrar a festivales y se vio obligado a publicarlo en internet, donde admitió que encontró satisfacción porque su producto tuvo buen recibimiento de parte del público.

También llegó a dirgir algunas cápsulas del programa Incógnito del Canal 5 en las que participaba junto a Facundo.