José Manuel Figueroa demanda a Farina Chaparro, por amenazas
El programa Venga la Alegría fue quien filtró la demanda que interpuso José Manuel Figueroa en contra de su expareja Farina Chaparro por amenazas y extorsión.

José Manuel Figueroa demanda a Farina Chaparro, por amenazas

José Manuel Figueroa demanda a Farina Chaparro,por amenazas. Tras salir a la luz videos que probarían la relación que tenía José Manuel Figueroa y su ahora ex Farina Chaparro, la modelo arremetió contra el cantante y se supo que presentaría una denuncia formal contra el hijo de Joan Sebastian, "La denuncia ya la venimos preparando desde hace más o menos un mes y medio, estamos recabando todos los datos de prueba con los que cuenta la señorita Chaparro; videos, audios, mensajes por WhatsApp", aseguró el abogado de la modelo.

Posteriormente se supo que José Manuel estaba preparando también una demanda y el día de hoy se confirmó que el cantante ya tomó acciones legales en contra de su ex por hostigamiento y amenazas

Según contó el abogado de José Manuel, José Roberto Gallardo en entrevista para diversos medios de comunicación, la modelo quería que el cantante pagara sus tarjetas y le diera 50 mil pesos mensuales a cambio de no acusarlo por violencia física y psicológica.

Además, el representante legal de José Manuel precisó que como pruebas para su denuncia tienen capturas de pantalla de mensajes que se intercambiaban en donde se comprobaría que intentó extorsionarlo por su silencio.

Además en ‘Venga la Alegría’ se presentaron los documentos de la demanda en la que también se solicitó medidas de protección y una orden de restricción.

José Manuel Figueroa se defendió de las acusaciones de Farina Chaparro y la denunció

Esta semana el cantante José Manuel Figueroa compartió a través de su cuenta de Instagram un polémico video que mostraría una supuesta denuncia pública por parte de su supuesta pareja sentimental, Farina Chaparro, pero el cantante se defendió y aseguró que ese video demuestra la mala relación que mantenían e incluso presentó esta tarde una denuncia formal en contra de la modelo.

El pasado 21 de julio se filtraron videos que supuestamente inculparía al hijo de Joan Sebastian como el presunto abusador de Farina Chaparro, quien mostraba golpes en su cuello mientras lloraba reclamándole haber sido víctima de humillaciones por parte del cantante.

Dichas imágenes rápidamente fueron difundidas por diferentes medios y el abogado de la modelo salió en su defensa: aseguró que ella interpondría una denuncia entre este jueves o viernes en contra de Figueroa por agresión física y verbal.

Debido a estas acusaciones, el cantante evidenció otros videos que lo defenderían, además de que hoy su abogado se contactó con varios medios que mostraron la querella que levantó José Manuel en contra de Farina por extorsión.

Según informó el programa Chismorreo en entrevista con el abogado del cantante, Chaparro quería que Figueroa pagara sus tarjetas y le diera 50 mil pesos mensuales a cambio de que ella no lo acusara por presunta violencia física y psicológica, que nunca habría existido.

José Roberto Gallardo, el representante legal del intérprete, dijo que entre su cliente y la modelo no existió un noviazgo, sino que se trataba de una amistad por la cual existían varios encuentros a lo largo de las semanas en las que se frecuentaron.

Aseguró que entre las pruebas que se presentaron en contra de Farina existen capturas de pantalla de mensajes que intercambiaban, en los que se comprobaría que la supuesta amiga de José Manuel intentó extorsionarlo a cambio de su silencio.

Además de la querella, se solicitaron también medidas de protección para el intérprete, como lo es una orden de restricción y lo que determine la Fiscalía, pues también existen las repercusiones que puedan existir en contra de la figura artística de Figueroa.

Según mencionaron los presentadores de Chismorreo, esta denuncia por extorsión está comprendida por 19 páginas en las que se describe la relación que mantenían José Manuel y Farina, cómo era el modo en que intentaba operar la modelo en contra del cantante y las posibles pruebas que se reunieron en contra de ella.

Por otra parte, Alfonso Arnáez, abogado de Farina, dijo que ella en ningún momento pidió dinero ni algún tipo de indemnización, sino que con su denuncia pretende conseguir justicia a su favor por los presuntos abusos sufridos por parte del hijo de Joan Sebastian.

Expuso que en realidad el dinero que siempre ha pedido Chaparro es para solventar los pagos que realizó Figueroa con las tarjetas de ella, pero esto no se incluyó en la querella que levantarán la próxima semana, la cual no se ha podido realizar porque habrían muchas pruebas por recabar.

También defendió que existen muchas formas de comprobar que su clienta y el cantante mantenían una relación sentimental porque tanto ella como él llegaron a compartir en sus redes sociales videos en donde se llaman el uno al otro “novia”-”novio” y exponen públicamente sus sentimientos, por lo que una denuncia por violencia intrafamiliar sí podría aplicar a su caso.

Arnáez finalmente defendió que él y Farina cuentan con las pruebas suficientes para demostrar que José Manuel le pegaba y que no recibirán compensación económica ni intentarán llegar a un acuerdo a cambio de terminar este conflicto legal pues ”no buscamos dinero”.

La modelo, de hecho, habría buscado llevar su denuncia lejos de los medios de comunicación, pero el intérprete habría sido quien intentó dar el “primer golpe” publicando los video que lo dejarían a él como víctima.