Murió a los 46 años Joey Jordison el exbaterista de Slipknot
El músico, que estuvo junto al grupo de Iowa en sus primeros cuatro discos y participó en la creación de algunos de sus temas más populares, falleció este lunes mientras dormía por causas que aún no han sido informadas.

Murió a los 46 años Joey Jordison el exbaterista de Slipknot

Murió a los 46 años Joey Jordison el exbaterista de Slipknot, emundo de la música y del heavy metal ha perdido a una leyenda. Joey Jordinson, fundador y baterista de Slipknot falleció el lunes a los 46 años, aunque no especificaron las causas de su muerte, su representante dijo que falleció mientras dormía.

"La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey ha pedido que los amigos, fanáticos y medios de comunicación respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia tiene la intención de realizar un funeral privado", se lee en un comunicado de la familia de Jordison.

Joey fue de los miembros fundadores de la famosa banda de heavy metal, cuando sugirió cambiar el nombre de la banda a la que ya pertenecía por Slipknot en 1995, en una combinación de metal y rap, dando una nueva era del un-metal. Sus grandes éxitos los colocaron como una de las bandas emblemas del género.

Jordison dejó la banda en 2013 por motivos personales, más tarde se revelaría que pasaba por una enfermedad neurológica, llamada mielitis transversa que lo llevó a sufrir varias complicaciones.

Fallece Joey Jordison, cofundador y baterista original de Slipknot

Mediante un comunicado, los familiares de Jordison señalaron que su funeral se realizará de manera privada por lo que piden respeto a los fans y medios de comunicación.

 

Estamos desconsolados al compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años.

La muerte de Joe nos deja con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptibles.

Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música.

La familia de Joey ha pedido que los amigos, fanáticos y medios de comunicación respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil.

La familia realizará un funeral privado y les pedirá a los medios y al público que respeten sus deseos”, se lee en el comunicado recogido por ‘Billboard’.

Joey Jordison formó parte de Slipknot de 1995 a 2013, de acuerdo con el músico, su salida del grupo coincidió con el padecimiento de mielitis transversa por lo que aseguró que sus compañeros confundieron la enfermedad con un abuso de sustancias.

Tras su salida, Jordison tocó en las bandas Vimic y Sinsaenum.

Inusual e irresistible

Slipknot sorprendió a la escena roquera internacional con una propuesta agresiva, originaria de un lugar poco habitual como la ciudad de Des Moines, Iowa.

La banda debutó con el álbum demo Mate. Feed. Kill. Repeat., lanzado en Halloween de 1996, y en 1999 publicó su disco debut con el nombre de la banda, del cual se vendieron más de dos millones de copias solo en Estados Unidos. Este lanzamiento coincidió con su alineación en el cartel del Ozzfest Tour, en 1999, que los catapultó al estrellato ayudado por su fuerza en el escenario y sus identidades enmascaradas.

En el 2006, la banda consolidó su reputación al ganar un Grammy, mientras algunos roces internos amenazaban el futuro del grupo. La crisis fue atizada por la muerte de Gray, al punto de que dudaron en seguir juntos.

Joey Jordison salió misteriosamente de Slipknot

Joey Jordison no solo trabajó musicalmente con Slipknot, sino que también colaboró con agrupaciones como Murderdolls, Metallica, Ministry y con Rob Zombie.

“La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y con sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música”, se refirió en el comunicado.

“La familia de Joey ha pedido que los amigos, los fans y los medios respeten, comprensiblemente, nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia llevará a cabo un funeral privado y pide a los medios y al público que respeten sus deseos”, sentenciaron los parientes del artista.

Cabe recordar que Joey Jordison salió de Slipknot en el año 2013, aunque nunca se revelaron las razones verdaderas por las que él se separó de la banda que ayudó a formar.