Gustavo Cerati: estrenan un videoclip inédito del cantante hoy en lo que hubiera sido su cumpleaños 62
No te creo' recibió video oficial; el tema de 2002 fue lanzado por Gustavo Cerati después de que se separara la banda de rock Soda Stereo.

Gustavo Cerati: estrenan un videoclip inédito del cantante hoy en lo que hubiera sido su cumpleaños 62

Gustavo Cerati: estrenan un videoclip inédito del cantante hoy en lo que hubiera sido su cumpleaños 62, con el lema “No te creo”, las redes sociales de Gustavo Cerati anunciaron el pasado 3 de agosto que este 11 -aniversario del nacimiento del músico- se daría a conocer el videoclip inédito de “No te creo”, canción que formó parte de Siempre es Hoy, disco editado en 2002.

La noticia emocionó a todos los fans que, desde comienzos de mes, empezaron a imaginar cómo sería ese video que salió a la luz hoy. Y esa expectativa fue colmada con creces. Poder descubrir fragmentos de la obra de Cerati aún no revelados es siempre un motivo para celebrar. Y, más aún, si el hallazgo es presentado el día en que el cantante hubiera cumplido 62 años.

El video fue filmado en 2004, en la época de la gira “Canciones elegidas”, y en el mismo aparece Gustavo tocando en su estudio Unísono junto con la banda que lo acompañaba en aquel momento: Fernando Nalé, en bajo; Leandro Fresco y Flavio Etcheto, en teclados; y Pedro Moscuzza, en batería.

Nicolás Bernaudo, quien se sumó a la gira de “Siempre es Hoy” como diseñador audiovisual, fue quien propuso filmar a Gustavo con el grupo tocando y así tener un material exclusivo para proyectar en la pantalla del escenario. Así es que fueron convocados los realizadores Diego Panich y Lemon, para que se hicieran cargo de la dirección, recordó Sony Music en un comunicado de prensa.

17 años después, se trabajó en esta nueva edición con formato videoclip, que este miércoles se estrenó para que todos los fans de Cerati puedan disfrutarlo.

“Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”, narró Bernaudo.

Por su parte, Panich recordó: “La única condición que puso Cerati fue que lo teníamos que hacer rápido, sin un gran despliegue, así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás. Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro. La particularidad es que el video es en cámara lenta y todo tiene sincro. El truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”.

En tanto, Lemon comentó: “Todo lo que le pedimos lo agarró en un segundo. Tenía una magia que no me la voy a olvidar más. Fue una experiencia que agradezco haber vivido”.

Se estrena video inédito de Gustavo Cerati; hoy hubiera cumplido 62 años

Hoy Gustavo Cerati cumpliría 62 años. Para recordarlo, en la medianoche se estrenó un videoclip inédito del tema “No te creo” (canción que integró el álbum Siempre es hoy), que fue rodado en 2004, para la gira Canciones Elegidas.

Allí se lo puede ver a Cerati en su estudio Unísono, con el grupo que lo acompañó en ese momento: Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en teclados y Pedro Moscuzza en batería. El registro de esa situación de estudio se debe a que Nicolás Bernaudo, que participó en aquella gira como diseñador visual, le pidió a Cerati que quería tener filmadas situaciones de la banda para proyectar en pantalla durante los conciertos.

 

Para ese trabajo se convocó a los realizadores Diego Panich y Lemon, que asumieron la dirección del clip. Para Sony Music agosto es el “mes Cerati” (el cantante y guitarrista nació el 11 de agosto de 1959) y como parte de las conmemoraciones estrena el videoclip de “No te creo” en el día que el cantante de Soda Stereo cumpliría 62 años.

“Canciones Elegidas fue una gira corta, posterior a Siempre es hoy. Gustavo se había ido con la banda a España y yo tuve diez días para pensar en 15 clips y la puesta en general. Cuando volvió Gustavo me senté y le presenté el concepto general de la gira que era una gran pantalla, un ciclorama de fondo blanco que iba a tener proyecciones. Gustavo se copó. Le fui mostrando idea por idea. El corazón me iba a mil”, cuenta Nicolás Bernaudo.

"Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones –explica Bernaudo–. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”.

Diego Panich recuerda que “la única condición que puso Cerati” fue que lo tenían que hacer rápido, sin un gran despliegue. “Así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás. Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro. La particularidad es que el video es en cámara lenta y, así y todo, tiene sincro. Es una técnica bastante habitual en este momento. En ese entonces también se hacía, pero en fílmico. El truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer, pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”.