Arrestan a Alan Serna, productor de TV en México y presunto violador de una actriz
La denuncia de la víctima, publicada a través de un video en redes sociales, relata que el productor organizó un casting para una serie infantil de Disney Channel, donde le ofreció un papel. No obstante, la audición resultó ser falsa.

Arrestan a Alan Serna, productor de TV en México y presunto violador de una actriz

Arrestan a Alan Serna, productor de TV en México y presunto violador de una actriz; prometió papel en Disney Channel a víctima. Este domingo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reveló cómo fue el arresto del productor de televisión Alan Serna, acusado de violar a una actriz.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Serna, buscado desde enero, por la probable comisión de los delitos de privación de la libertad con fines sexuales y violación agravada, ocurridos en la colonia Periodistas, alcaldía Miguel Hidalgo, informó la dependencia.

Adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales “permitieron reunir los suficientes datos de prueba para establecer la probable participación del aprehendido en los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial”, señaló la FGJCDMX en un comunicado.

Después de encontrar la ubicación de Serna, agentes de la PDI de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales acudieron a la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde notificaron al productor de televisión de la acusación en su contra.

El aprehendido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, tras la lectura de sus derechos constitucionales, donde fue puesto a disposición del juez que lo requirió.

“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, remarcó la dependencia.

No obstante, la Fiscalía declaró que a “la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento”.

Los hechos se registraron el 22 de enero en calles de la colonia Periodistas, en la alcaldía Miguel Hidalgo; la víctima habría sido citada por Arturo Alan Serna Coronado, de 56 años de edad, para una supuesta entrevista de trabajo.

VIDEO: Ex productor de TV Azteca y Televisa es acusado de violar a joven actriz

El exproductor y exdirector en Televix, Alan Serna, fue detenido por autoridades de la Ciudad de México, acusado de violar a una joven actriz, a la que le prometió un papel.La víctima, que publicó un video en redes sociales en el que narra su mala experiencia, se identifica como Tabbatha Guzmán Buerón.Expuso que los hechos se desarrollaron el 21 de enero, cuando el hombre la invitó a un casting para obtener un papel en una serie infantil de Disney Channel. La dirección donde se desarrollaría la prueba fue en la colonia Condensa, en la ciudad capital; cuando llegó, el hombre la condujo al sitio del cast, la habitación 110, pero esto resultó falso, ya que ahí Serna abusó sexualmente de ella.

Durante la narración, Tabbatha narra que sólo "deseaba que la habitación estuviera lejos, pero no, estaba luego, luego".

Contó que entraron en la habitación y ahí la violó. "Forcejeamos, me lastimó. Pedía que me dejara y él solamente se burlaba de mí, me decía que ´se sentía rico´".

Asimismo, entre lágrimas expuso que el hombre jamás paró, pese a que ella se lo pedía constantemente, pero que éste la ignoró y hasta la ahogó en repetidas veces.

El terrible hecho concluyó, dijo Guzmán Buerón, cuando el entonces productor se cansó, momento que ella aprovechó para vestirse; e intentó marcharse, pero que él intentó abusarla una vez más.