BTS cancela todas las fechas de gira mundial Map of the soul
Tour global de BTS fue postergado anteriormente. ¿Qué pasó con Map of the soul? Big Hit Music detalla todo sobre la anulación del espectáculo más esperado por ARMY.

BTS cancela todas las fechas de gira mundial Map of the soul

BTS cancela todas las fechas de la gira mundial Map of the soul, el pospuesto BTS Map of the Soul Tour ha sido oficialmente cancelado, según una publicación realizada en Weverse y el Twitter oficial de Bangtan Sonyeondan a través de su sello Big Hit Music el jueves.

Un representante de la banda confirmó a los medios de comunicación que las fechas que se habían anunciado en enero de 2020 han sido canceladas. “Nuestra compañía ha trabajado duro para reanudar los preparativos para el Map of the Soul Tour, sabiendo que todos los fans han estado esperando ansiosamente y anhelando la gira”, escribió el sello de K-Pop

“Sin embargo, debido a circunstancias cambiantes fuera de nuestro control, se ha vuelto difícil reanudar las actuaciones en la misma escala y cronograma que se planeó previamente. Por lo tanto, debemos anunciar la cancelación del Map of the Soul Tour", agregó el sello de K-Pop Big Hit Music en Twitter.

BTS anuncia la cancelación de sus conciertos, así reacciona ARMY

BigHit publicó un comunicado con toda la información sobre la gira mundial de BTS "Map of the soul". A pesar de que las fechas estaban en pausa para una posible reprogramación, la empresa decidió cancelar los conciertos de manera definitiva. 

Los representantes del grupo aseguraron que hicieron todo lo posible, pero por causas de fuerza mayor no es viable llevar a cabo la gira mundial en América y Corea del Sur, principalmente. También se informó que las fans recibirán el reembolso correspondiente de los boletos adquiridos a través del sitio de compra de cada país. 

Sin embargo, las esperanzas no se pierden, ya que la agencia aseguró que están trabajando en otro horario y un formato de presentación adecuado, la información se compartirá lo antes posible. No se sabe si BTS se reencontrará con sus fans por medio de eventos online. 

En Corea del Sur se había programado su concierto "Muster SOWOOZOO 2021" con la asistencia de un número limitado de fans, pero debido a la alza de los contagios en el país el show se llevó a cabo sin publico. Ningún artista K-Pop ha podido viajar ni presentarse desde el 2020. 

¿BTS Map of the Soul Tour es cancelado?

La gira de Bangtan Sonyeondan 2020 se pospuso hasta 2021, pero al momento de escribir este artículo en La Verdad Noticias se confirmó que el grupo de K-Pop canceló definitivamente la gira mundial. 

Anteriormente, los fanáticos ARMY recibieron actualizaciones sobre una nueva fecha del tour mundial (mismo que ya casi cumplió 2 años de retraso). Los siete miembros V, J-HopeRMJinJiminJungkook y Suga pusieron un pie en Norteamérica por última vez para recibir el año 2020, pero los fanáticos no pierden la esperanza de futuros conciertos.

La etapa norteamericana de la gira se pospuso inicialmente en marzo de 2020 en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19. Originalmente estaba programado para comenzar un mes después. Previamente habían rechazado una serie de conciertos planeados en Corea del Sur. 

Las fechas reprogramadas no fueron anunciadas antes de la cancelación oficial de la gira. “Lamentamos tener que informarles ahora de la cancelación formal de la gira. Para los fanáticos que hayan reservado boletos para los espectáculos de América del Norte, recibirán un correo electrónico de su punto de compra original con respecto a los reembolsos”, publicó Big Hit Music.

"Una vez más, permítanos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a todos los fans que han esperado a que se reanude el Map of the soul Tour”

“Estamos trabajando para preparar un programa viable y un formato de desempeño que pueda cumplir con sus expectativas, y le proporcionaremos avisos actualizados lo antes posible", concluyó el sello de Bangtan Sonyeondan sobre BTS World Tour 2021.