Masterchef Celebrity arranco TV Azteca con Rebecca de Alba
Tras su primera participación en la cocina, la pareja ganadora del primer reto de Masterchef Celebrity fue el de la periodista Mathilde Obregón y Germán Montero quienes se convirtieron en los primeros capitanes de la competencia; ella del equipo rojo y ella del equipo azul.

Masterchef Celebrity arranco en TV Azteca con Rebecca de Alba en la conducción

Masterchef Celebrity arranco en TV Azteca con Rebecca de Alba en la conducción, el gran día llegó. Después de que la producción tuvo que suspender una semana las grabaciones de Masterchef Celebrity, luego de que se registraron varios contagios de Covid-19, el programa se estrenó este viernes como se había anunciado desde hace meses.

¿QUIÉNES SERÁN LOS PARTICIPANTES?

El elenco de “cocineros” estará conformado por grandes personalidades de la música y la televisión, entre actores, actrices, cantantes, conductores e incluso deportistas conocidos en Azteca. Aquí te decimos quiénes son los 20 participantes: William Valdés, German Montero, José Joel, Mauricio Islas, Aristeo Cázares, Tony Balardi, David Salomón, Javier Vázquez, Paco Chacón, Jorge Aravena, Laura Flores, Jimena Pérez ‘La Choco’, Alicia Machado, Dalú, Matilde Obregón, Stephanie Salas, Patricia Navidad, Laura Zapata, Daniela Alexis ‘Bebeshita’

Con emoción el elenco, en el que destaca la presencia de Stephanie Salas, Jimena Pérez, Aida Cuevas, Alicia Machado, David Salomón, Mauricio Islas, por mencionar algunos, ingresaron a la famosa cocina portando el mandil con su nombre para enfrentarse al primer reto que, en esta ocasión, fue uno en el que tuvieron que cocinar, en parejas, los ingredientes que contenían las cajas secretas que encontraron en su estación.

Como parte de la primera edición de Masterchef Celebrity también destacó la conducción de Rebecca de Alba quien tras grabar los primeros capítulos fue una de las integrantes del elenco que dio positivo al virus.

A pesar de la contingencia que se vivió dentro de la producción, el episodio principal cumplió con la función de presentar a los participantes quienes, al azar, fueron presentándose. El primero en hablar fue Mauricio Islas quien reconoció que durante la pandemia encontró un espacio para desarrollar su talento en la cocina, comentó que tiene un restaurante que tiene de comida japonés.

Por su parte, Stephanie Salas aseguró que fue su bisabuela, la señora María Luis Hidalgo, mamá de doña Silvia Pinal quien la enseñó a cocinar. Durante la entrevista de presentación reconoció que en esta competencia se siente muy cobijada por su bisabuela y por su papá: “Los siento conmigo”, dijo. Quien también destacó por su personalidad en este primer capítulo fue Laura Zapata, hermana mayor de Thalía, quien, para su primer reto cocinó al lado del comediante Tony Balardi.

Desde Madrid vimos a Jimena Pérez, La Choco, quien aprovechó las vacaciones de verano para viajar con su familia a nuestro país y participar en esta emisión donde la vimos hacer equipo con Patricia Navidad con quien, a pesar de que durante el reto tuvieron algunos problemas técnico con el manejo de algunos instrumentos de la cocina, el resultado fue bueno, pues recibieron muy buenos comentarios de los jueces: “Da muchísima emoción, creo que lo hicimos bien”, comentó La Choco luego de que el chef José Ramón les dijo que su pescado estaba “correcto”.

Por su parte, Pati Navidad, reconoció que a pesar de los obstáculos que enfrentaron frente al fuero, consiguieron su objetivo: “Lo que creíamos que iba a ser malo, resultó bueno”, comentó la actriz. 

Otro equipo que recibió excelentes comentarios fue el que formaron Stephanie Salas y Mauricio Islas quienes consiguieron que el chef Joserra les dijera: “El sabor es impactante". Por otra parte, el chef Aguilera, conocido por tener el paladar más exigente de los jueces, les dijo: “Me pareció muy bueno, me gustó muchísimo”.

Con la misma pasión que le imprime a sus diseños, David Salomón también se colocó entre los favoritos de este primer capítulo donde, a pesar de recibir buenos comentarios, prometió mejorar su técnica: “Yo soy tremendamente perfeccionista, a mí no me puede ir bien, a mí me tiene que ir perfecto”, comentó el diseñador.

¿Quién es quién entre los jueces de Masterchef Celebrity México 2021?

Los seguidores de TV Azteca se encuentran a la expectativa, pues hoy se estrena por las pantallas de AZTECA UNO el esperado reality culinario MasterChef Celebrity México, en su primera edición de celebridades.

MasterChef Celebrity México llega a TV Azteca hoy, viernes 20 de agosto, en punto de las 19:30 horas; además, en esta ocasión la presentadora será Rebecca de Alba.

El juez más reconocido de esta edición es el chef invitado, Fernando Stovell, quien ha trabajado en importantes y prestigiosos restaurantes que cuentan con dos o tres estrellas Michelin.

Fernando Stovell cuenta con dos nacionalidades, la mexicana y la inglesa, pues lleva más de 2 décadas residiendo en el Reino Unido, país en donde estudió gastronomía en el colegio de gastronomía más importante de aquella nación; el Wesminster College.

Stovell’s es el restaurante de Fernando Stovell que se ubica en 125 Windsor Road, Chobham, un pueblo ubicado entre Windsor y Londres.

Ha cocinado más de 60 ocasiones para la monarca del Reino Unido, Isabel II siendo la primera vez en 1999.

Betty Vázquez

Una de las jueces originales de Masterchef México, que cuenta con más de 40 años de trayectoria y que ha sido una de las chefs que ha trabajado arduamente en poner el nombre de su estado, Nayarit, muy en alto dentro del mapa gastronómico mexicano.

En los años ochenta viajó a París para estudiar en Le Cordon Bleu, una de las escuelas de cocina más antiguas en el mundo.

Actualmente dirige el restaurante El Delfín, que se ubica dentro del Hotel Garza Canela, propiedad de la familia de la chef, en la zona turística de la Riviera Nayarit.

José Ramón Castillo

Estudió en la École de Gastronomie Francaise Ritz Escoffier, de París, y en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar, en Barcelona.

Trabajó durante ocho años en España y fue el primer mexicano ganador de un campamento culinario europeo, el concurso “Cocina Joven de Catalunya”.

Es reconocido internacionalmente por el exquisito arte que desarrolla en el campo de la chocolatería. Sus creaciones son resultado de la imaginación y el descubrimiento científico; su principal creación es la chocolatería y bombonería Que bo!, donde elabora bombones y trufas de manera artesanal utilizando producto 100% mexicano originario de Tabasco y Chiapas.

Chef Adrián Herrera

Estudió cocina de forma autodidacta en su casa, en Monterrey y fundó su primer restaurante de nombre “La Fonda San Francisco”, en 2005.

Herrera se especializa en su interpretación de la cocina mexicana regional y cuenta con otro restaurante que lleva por nombre el “Restaurante El Paso del Norte”, centrado en los sabores tradicionales de la zona norte del país.

¡REBECCA DE ALBA le dará una pizca de glamour, estilo y belleza a #MasterChefCelebrity!