Luis de Alba necesita operación, familiares buscan fondos
“El Pirrurris” estaba en gira de medios en Monterrey cuando sufrió un percance al caer de un escalón, razón por la que se lastimó y fue llevado a los servicios médicos para monitorear la gravedad de su problema. La familia del comediante tuvo que hacer un comunicado ya que comenzaron a circular rumores poco agradables.

Luis de Alba necesita delicada operación, familiares buscan recaudar más 300 mil pesos

Luis de Alba necesita delicada operación, familiares buscan recaudar más de 300 mil pesos: el comediante Luis de Alba se encuentra delicado de salud tras sufrir una aparatosa caída mientras se encontraba trabajando en Monterrey; así lo informó su esposa Abigaíl Alfaro en entrevista para el programa radiofónico “Todo para la mujer”. Preocupada por el estado de salud del actor, Abigail reveló algunos detalles del accidente que tiene hospitalizado al artista conocido por interpretar al “Pirrurris”.

Luis de Alba necesita delicada operación, familiares buscan fondos

“Al pasar al baño no se fijó que había un escalón y a la hora de que dio el paso no sintió el piso y cayó, desafortunadamente cayó del lado derecho donde tenía ya una prótesis en su cadera, en la cual se fracturó y se rasgó el fémur, entonces ahorita lo tengo hospitalizado con mucho dolor”, contó.

La operación a la que se someterá el comediante es delicada debido a que su cadera ya tiene dos prótesis.

Es decir que esta cirugía sería la tercera ya es la tercera por la que pasa el actor y comediante en la misma zona y hueso.

“Nos dice el doctor que la rehabilitación es un poquito más lenta, porque ya el organismo ya no tiene la misma resistencia, mi gordo ya tiene 76 años y afortunadamente es una persona muy activa, entonces eso le ha ayudado en todos los sentidos, de que tiene un poder mental y de recuperación muy grande, él se echa porras todos los días”

De acuerdo al testimonio de Abigail Alfaro, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), le está brindando todo el apoyo en cuanto los gastos de Luis de Alba durante su hospitalización tras caerse.

La ANDA, según cuenta, desde el primer momento ha apoyado a Luis de Alba tras enterarse de su caída y desde entonces se han mantenido en contacto con Alfaro.

Familiares de Luis de Alba buscan recaudar más 300 mil pesos para pagar sus gastos médicos

La familia de Luis de Alba abrió una campaña de apoyo para poder solventar los gastos de su más reciente operación. El comunicado acepta que atraviesan una situación económica complicada.

Luis de Alba ingresó a emergencias tras sufrir una aparatosa caída. Según lo contado por el mismo Pirruris se encontraba en una entrevista cuando sucedió el infortunio.

Al ser trasladado al hospital, y tras varias valoraciones médicas, se concluyó que necesitaba una operación. La fractura fue en el fémur derecho, zona que anteriormente ya estaba afectada.

Los más cercanos de Luis de Alba, entonces, lanzaron una campaña de fondeo para poder liquidar la operación del comediante.

“A nombre de su familia, solicitamos del apoyo, cariño y colaboración de amigos, familia y seguidores”, llama el comunicado en la página de donaciones.

De igual modo, aceptan que la actual pandemia ha dificultado más la economía de la familia. A pesar de la reactivación de shows, no hay condiciones similares a lo que se vivía antes de la emergencia sanitaria.

Es la misma notificación se señala que no sólo necesita una cirugía que le regrese el bienestar, sino que es pertinente revitalizar la prótesis. La cual, se redacta, está valuada en un costo elevado.

La meta final propuesta por la familia de El pirruris supera los 300 mil pesos mexicanos, lo cual significaría la recuperación total del humorista.

Es la propia familia de Luis de Alba quien acepta que no haber trabajado todo el año, sino de manera parcial, les imposibilitó tener la solvencia económica para enfrentar esta situación.“Hoy por ti, mañana por mí”, finaliza la zona de información de la página de donaciones.

A pesar de los problemas, el gordito está de muy buen ánimo”, escribe la familia del icónico comediante desde la misma página actualiza.

“Muchas gracias a todos por su apoyo. El sólo compartir la publicación nos ayuda mucho”, sentencia la página de donaciones. El texto es acompañado por la foto más reciente de Luis de Alba, ya internado en el hospital.

La campaña Ayudando a Luis de Alba, el “Pirruris” busca abatir una meta de 15,000 dólares, moneda aceptada por la página. Hasta ahora, la cifra está por superar los 2,000 dólares.

Tras su valoración médica, era inminente que el comediante de cine y televisión tendría que ser intervenido. La cirugía y colocación de una nueva prótesis son procedimientos comunes, pero siempre hay condiciones variables.

La noticia de la fractura de Luis de Alba fue pública en sus redes sociales, máxime en Facebook. El comunicado fue claro con el contexto, pero no mencionó las dificultades económicas que afrontaría.

En la comunicación oficial, Luis de Alba se lee esperanzado de que esta intervención no se agravé más de lo pensado. De igual modo, promete mantener el contacto y ser constante en las actualizaciones que le den.

Este escrito fue firmado por el propio comediante. No obstante, la campaña de reunión de dinero fue levantada por su familia, quienes reconocen lo complejo del momento económico.