Inés Gómez Mont: Jamás me he robado un peso, soy inocente
Tras dos semanas en silencio, la popular presentadora de televisión mexicana Inés Gómez Mont se declaró "inocente" y negó cualquier vínculo con la delincuencia organizada y el lavado de dinero, en medio de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Inés Gómez Mont: Jamás me he robado un peso, soy inocente

Inés Gómez Mont: Jamás me he robado un peso, soy inocente, desmiente video de su captura: Harta de guardar silencio, la comentarista de televisión Inés Gómez Mont, quien, junto con su esposo, Víctor Álvarez Puga, cargan con una orden de aprehensión por los delitos de peculado, delincuencia organizada y delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, afirmó que es inocente y que, por ella y sus hijos, demostrará que todo se trata de una injusticia.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el primero después de que se difundió la noticia de que la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado ante un juez una orden de aprehensión en su contra y en contra de su pareja, puntualizó que ella sabía quién era ella y que por ello y por sus hijos “demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia”.

Además, explicó que guardó silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se le atribuyen y concentrarse en su defensa.

Sin tener acceso aún a la carpeta de investigación, admitió que está al tanto de las acusaciones y aclaró de antemano que nunca ha recibido dinero de dos contratos públicos por 3 mil millones de pesos y que tampoco entiende por qué se le relaciona con la delincuencia organizada.

“Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia. Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida”, puntualizó.

Gómez Mont expuso también que teme que lo que diga pueda acarrearle problemas, pero aseguró que ya no puede guardar silencio.

“Tengo además temor fundado de que derivado de este comunicado las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mi contra. Pero ya no puedo guardar silencio.

“A todos los que me conocen y saben quién soy, gracias por su apoyo y cariño. A los que no me conocen y han escuchado juicios prematuros en mi contra, con respeto les pido su voto de confianza”, dijo.

Por lo pronto, sostuvo que continuará trabajando con sus representantes legales para poder defenderse y así compartir de forma honesta los avances del caso.

Hasta ahora, la FGR ha librado 10 órdenes de aprehensión relacionadas con este caso.

Inés Gómez Mont sigue libre: desmienten video viral de su arresto

Trascendió un video viral en que se muestra a Inés Gómez-Mont y su esposo ser arrestados por el FBI. No obstante, el material es falso y la conductora sigue en libertad y buscada por diversos organismos de justicia.

El video en cuestión era parte del programa digital Charro PolíticoAntes de iniciar con la presentación de la información, la conductora dictó que están en contra de la desinformación de los medios tradicionales.

El noticiero presentó unas imágenes sobre el supuesto arresto de la familia Gómez Mont. En éstas en ningún momento muestran a la conductora, ni a su esposo. Los videos sí eran sobre una captura, pero no de Inés Gómez Mont.

Se desmintió el origen de los audiovisuales, ya que estos eran parte de la retención de Jeffrey Epstain, el millonario que era acusado de encabezar una red de tráfico sexual de menores en 2019.

Aunque el canal Charro Político no fue quien produjo la nota, sí la replicaron ante su ensordecedor público.

Otro canal que subió el contenido fraudulento en YouTube fue el llamado El muro de fama, quien publicó y viralizó el montaje audiovisual. Bajo el título “Acorralada Inés Gómez-Mont no tiene escapatoria: dan con su guarida”, el canal El muro de la fama inició la cadena de desinformación.

Por su parte, el programa Charro Político, conducido por Juncal Solano, recapituló las imágenes con el nombre alarmista: “¡Lunes de justicia! Cae Gómez-Mont. Le quitan hasta los hijos. A la luz lista de políticos que se metió”.

Los productores originales del montaje, El muro de la fama, acumulan más de 300 mil visitas en el video sobre Gómez-Mont. Por su lado, Charro Político suma casi el medio millón de reproducciones.