La Interpol emitió ficha roja de localización para Laura Bozzo
La Oficina de la Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra la presentadora de televisión Laura Bozzo, quien es buscada por autoridades mexicanas por el delito de evasión fiscal.

La Interpol emitió ficha roja de localización para Laura Bozzo

La Interpol emitió ficha roja de localización para Laura BozzoLaura Cecilia Bozzo Rotondo, presentadora de la televisión mexicana y peruana y dueña de tres marcas para producir ropa con su sello, es buscada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para que responda por un adeudo fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La ficha emitida por Interpol para la búsqueda de la presentadora de televisión célebre por sus marcas Que pase el desgraciado y Señorita Laura se realiza dentro de los 195 países integrantes de la Interpol, luego de que fue un pedido de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hace unos días un juez del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó la detención de la conductora de Televisa, ya que se rehusó a ser internada de manera voluntaria en el penal de Santiaguito, en el Estado de México.

Laura Bozzo, quien llegó a México a principios del 2020, promovió un amparo para evitar ser aprehendida por elementos de las Fiscalías General de la República.

La conductora conoció la fama en México gracias a su programa Laura en América (1998-2008) grabado en su natal Perú, en donde la también abogada atendía casos de violencia familiar, adulterio y adicciones.

El programa fue criticado en diversas ocasiones por la ridiculización, violencia e insultos hacia los participantes.

Sin embargo, el juez de Distrito Juan Manuel Miguel Ortiz, rechazó la suspensión definitiva con la que buscaba frenar su captura de la conductora de la televisión mexicana, quien regalaba en sus programas carritos para vender hot dogs.

Gira Interpol ficha roja contra Laura Bozzo

La Oficina de la Policía Internacional (Interpol) giró una ficha roja contra Laura Bozzo, para que sea localizada en más de 190 países, por el caso en que le imputan la venta de un inmueble embargado por el SAT y con el que había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos.

De acuerdo con fuentes del Gobierno federal, la notificación de búsqueda fue emitida con base en la orden de aprehensión que libró en su contra el juez de control Daniel Ramírez Peña, del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, por el delito de depositaría infiel, el pasado 14 de agosto.

Este mandamiento privativo de la libertad fue girado contra la conductora de “Laura en América” porque incumplió con la orden del juez Ramírez Peña de internarse voluntariamente en el Penal Estatal de Santiaguito, Estado de México, en un plazo de 48 horas, mismo que venció el 13 de agosto por la tarde.

La Fiscalía General de la República imputa a Bozzo el delito de depositaría infiel por vender la casa Cerrada de Antequera 47, Fraccionamiento La Herradura, en Huixquilucan, Edomex, que estaba embargada por el SAT y con la que ella supuestamente había garantizado el adeudo fiscal por más de 13 millones de pesos.

El 7 de agosto de 2018 Bozzo vendió el inmueble en 700 mil dólares a Guimisión S.A. de C.V., una empresa constituida apenas un mes antes y representada por Juan Ignacio Oseguera Iturbide, abogado que aparece en el directorio de la Notaría Número 99 de la Ciudad de México, la misma ante la que se dio fe de la compraventa.

El delito contra Bozzo no amerita la prisión preventiva oficiosa, pero el juez de control en su momento le dictó la prisión preventiva justificada ante el riesgo de fuga.

Como esa decisión la emitió en una audiencia que se llevó a cabo por videoconferencia, el juzgador le ordenó internarse en el penal, instrucción que no acató y que derivó en la orden de captura.

La presentadora televisiva por ahora no cuenta con ningún recurso legal que impida su captura dentro de territorio mexicano, pues si bien tramitó una demanda de garantías para suspender la aprehensión, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, Juez Noveno de Distrito en Amparo de Toluca, dijo que no era competente para tramitarla.

El argumento del juez fue que, debido a que la imputada manifestó que vivía en Acapulco por cuestiones de salud -ya que padece enfisema pulmonar-, el responsable de tramitar el amparo debe ser un juzgador federal del puerto guerrerense, razón por la que remitió el recurso a esa entidad.