Vicente Fernández Jr desmintió muerte cerebral del su padre
El hijo del ‘Charro de Huentitán’ reprobó, junto con toda su familia, el engaño difundido a través de una revista de espectáculos

“Es un asco que engañen al público”: hijo de Vicente Fernández contra medio que habló de ‘muerte cerebral’

Es un asco que engañen’: Familia de Vicente Fernández ‘explota’ por rumor sobre muerte cerebral: en las últimas horas se conoció un nuevo parte médico del estado de salud del reconocido cantante. En el comunicado, el cuerpo médico que se encarga de vigilar de cerca a ‘Chente’ señala que “por el tipo de enfermedad y secuela presentados hasta el momento, lo ha mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta por lo cual no muestra cambios trascendentes en su estado de salud”.

Vicente Fernández Jr. explota contra ‘fake news’

Esta semana, el hijo homónimo del artista, Vicente Fernández Jr. desmintió molesto el rumor cuando se le trató de entrevistar al salir del hospital Country 2000.

Además, en un post de su cuenta oficial, Fernández Jr. lamentó profundamente que con el afán de lucro algunos medios hayan divulgado la noticia falsa acerca de la ‘muerte cerebral’ de Vicente Fernández.

Por otro lado, condenó terminantemente que esas noticias engañen al publicó y aludió a la revista TvNotas, que publicó la versión, basada presuntamente en declaraciones de un amigo de la familia Fernández Abarca:

“Es un asco que engañen al público de tal manera. Y lo sostengo junto con toda mi familia”, declaró en el mensaje.

“Es un asco que engañen al público”: hijo de Vicente Fernández arremete contra medio que habló de ‘muerte cerebral’ del cantante

Si bien el estado de salud de Vicente Fernández es delicado y aún se encuentra muy dependiente de la ventilación asistida por medio de la traqueostomía, los Fernández han aclarado en conferencias de prensa, entrevistas previas y en sus mismas redes sociales oficiales que todas las actualizaciones respecto a la salud del cantante solo se harán a través de las fuentes oficiales de la familia Fernández.

Sin embargo, los rumores se siguen apoderando de la atención de los fans e incluso medios locales aseguran que “no hay esperanza” para ‘Chente’ ya que tiene “muerte cerebral”, algo que fue totalmente desmentido por su hijo Vicente Jr. “Buenas noches! Es muy triste ver inventar noticias cómo está , totalmente inventada con el afán de lucro con el público de mi padre .La seudoperiodista que firmó @laurapalmersirenita y la revista @revistatvnotas tendrá que demostrar la veracidad de su reportaje. ES UN ASCO QUE ENGAÑEN AL PÚBLICO DE TAL MANERA . Y lo sostengo junto con toda mi familia”, aseguró el hijo del artista. 

Por el contrario, el artista, según los médicos, se encuentra estable, despierto y consciente, además de que ha tenido interacción con sus familiares. 

Aunque en términos generales, Vicente Fernandez está bien, los médicos señalan que aún sigue “muy dependiente de ventilación por medio de traqueostomía, su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectaron sus nervios periféricos”.

Recientemente se generaron rumores de su desconexión en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que su hijo Vicente Jr salió al paso y negó totalmente esta versión, que se difundió en los medios mexicanos. 

El diario digital El Imparcial, de México, publicó este viernes que a través de un nuevo video el mayor de los hijos de Vicente Fernández, acompañado de doña Cuquita (la esposa de Chente), explicó que la familia se pronuncia nuevamente a raíz de que los fans le han preguntado sobre la salud de su padre.

“A nadie se desconectará, nadie tomó una decisión. Estamos todos unidos como familia esperando la respuesta favorable de mi padre y afortunadamente está respondiendo muy bien a los tratamientos”, aseguró Vicente Fernández Jr en la publicación que de inmediato se difundió en redes sociales.

El también cantante destacó que El Charro de Huentitán no está sedado y dijo que reconoce perfectamente bien a las personas. Hasta el jueves en tarde —cuando realizó la grabación— no se había presentado ninguna complicación y contó que estaba respondiendo bien al tratamiento.

Vicente Junior les agradeció al público y a los que se preocupan por su padre, y les pidió que no creyeran en noticias alarmantes que salen en los medios de comunicación.

Por otra parte, el portal de noticias Fútbol Radio Fórmula, de México, informó que el periodista de espectáculos Marco Antonio Silva dio a conocer que el intérprete de La ley del Monte pronto podría agotar los recursos económicos que tiene estipulado su seguro de gastos médicos mayores.

Sobre el tema, Silva indicó desde sus redes sociales que aunque el hospital no ha revelado los datos de forma oficial, él tiene conocimiento de que la cifra ya supera los 12 millones de pesos mexicanos debido a la prolongada hospitalización, tratamiento y procedimientos médicos.

Según le contó a un medio mexicano una amiga muy cercana de la esposa de Vicente Fernández, María del Refugio Abarca, conocida como Doña Cuquita, ha suplicado que su esposo sea atendido médicamente en su hogar para que ella pueda estar cerca durante su terapia de recuperación, que parece que tardará un buen tiempo. La familia de Fernández ya estaba cotizando todos los equipos médicos; sin embargo, los especialistas le dijeron que el traslado podía ser muy riesgoso.