Coldplay vuelve México en 2022 a CDMX, MTY y GDL aquí las fechas

Coldplay vuelve México en 2022 a CDMX, MTY y GDL, fechas

Coldplay vuelve México en 2022 a CDMX, MTY y GDL aquí las fechas y sedes: La banda británica Coldplay anunció el jueves una gira mundial en 2022 que será lo más "sostenible posible", casi enteramente alimentada por paneles solares y baterías sostenibles, dos años después descartar los conciertos promocionales de su anterior álbum por motivos medioambientales. México está incluido en su lista, se presentarán en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

La gira de "Music Of The Spheres" se alimentará con baterías cargadas con fuentes renovables, explicó el grupo en Twitter.

"Tocar en directo y encontrar la conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda", explicaron, afirmando haber estado planeando esta gira durante años.

"Al mismo tiempo, somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Así que hemos pasado los dos últimos años consultando a expertos en medio ambiente para que esta gira sea lo más sostenible posible", precisaron.

La gira arrancará en marzo, pasará por Centroamérica, Norteamérica y Europa y terminará en Rio de Janeiro en septiembre. Sin embargo, la banda prometió que hay más fechas en camino.

Coldplay vuelve México en 2022 a CDMX, MTY y GDL aquí las fechas y sedes

Para generar electricidad para los conciertos, se utilizará también un suelo cinético bajo los pies de los espectadores en los estadios y bicicletas pedaleadas por los fans.

El cantante Chris Martin había anunciado en 2019 que interrumpían sus conciertos itinerantes para "trabajar en cómo nuestra gira no solo puede ser sostenible (sino) cómo puede ser activamente beneficiosa."

La banda publica el viernes "Music Of The Spheres", su noveno álbum.

Coldplay vuelve a México en 2022

En la víspera de su nuevo álbum, Music Of The Spheres, Coldplay anunció esta mañana una gira mundial por estadios del mundo para el 2022.

El Music Of The Spheres World Tour arranca el 18 de marzo de 2022 en Costa Rica, antes de viajar a República Dominicana, Mexico, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica y Reino Unido.

En la mayoría de los espectáculos estará la cantautora Gabriella ‘Gabi’ Wilson, mejor conocida como H.E.R. (acrónimo de Having Everything Revealed). Y en fechas seleccionadas, se contará con la presencia de la banda London Grammar.

Los intérpretes de ‘Yellow’ pisarán México en marzo de 2022. El 25, en el Estadio BBVA de Monterrey; el 29, en el Akron de Guadalajara; y en CDMX, el 3 de abril en el Foro Sol.

La preventa exclusiva para todos los tarjetahabientes Citibanamex comenzará el martes 19 de octubre a las 11:00 AM y termina a la medianoche del miércoles 20 de octubre.

La venta de boletos para el público en general empieza el jueves 21 de octubre, a las 11.00 AM en www.ticketmaster.com.mx.

En 2019, Coldplay se comprometió a que, en la medida de lo posible, sus giras fueran beneficiosas para el medio ambiente. Por tal motivo, el grupo se comprometió a algunas cosas para este ‘Music Of The Spheres World Tour’.

Entre ellas están las siguientes:

Reducir las emisiones directas en un 50 por ciento en comparación con la gira más reciente de la banda, la de 2016-2017.

Alimentar el espectáculo completamente con energía renovable de muy bajas emisiones (con energía solar).

Instalaciones en cada recinto con el uso de aceite de cocina reciclado, suelo cinético en el estadio y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Esta energía se almacenará en la primera batería móvil recargable para espectáculos (fabricada con baterías reciclables BMW i3).

Extraer significativamente más CO2 del que produce el tour con una variedad de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología, incluida la plantación de un árbol por cada boleto vendido.

Proporcionar en cada estadio un anexo de sostenibilidad que solicite las mejores prácticas ambientales.

Animar a los fanáticos a usar el transporte con más bajas emisiones de carbono hacia y desde los espectáculos a través de la aplicación de la gira oficial creada por SAP, recompensando a los que lo hagan.

Garantizar que todo el merch se obtenga de forma sostenible y ética.

Ofrecer agua potable gratuita y esforzarse por eliminar las botellas de plástico en todos los lugares.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page