Ticketmaster hace una “fila virtual” para boletos de Coldplay
Esta alternativa podría mostrarse efectiva para evitar problemas de caídas en el sitio que podrían afectar la imagen de la marca.

Ticketmaster hace una “fila virtual” para boletos de Coldplay

Ticketmaster hace una “fila virtual” para boletos de Coldplay: Entre emoción, expectativas y mucho estrés, este martes arrancó la preventa de boletos para la serie de conciertos que la banda británica Coldplay ofrecerá en México como parte de su gira  “Music Of The Spheres World Tour”.

Y es que la empresa de espectáculos Ticketmaster, a cargo de vender los boletos, puso en marcha hace un tiempo una “fila virtual” que te indica tu número de espera para comprar tus entradas al evento. 

Sin embargo, aunque esta fila virtual ya existía, los internautas generaron toda una ola de memes dado que este es la primera venta masiva de boletos para un concierto de gran talla, por lo que incluso la fila de espera marcaba hasta 50 mil personas “formadas” para comprar. 

Aunque muchos se han reído de este asunto, otros más han criticado que la empresa busque justificar su falta de organización y logística con esta fila virtual.

¿Fila virtual? la ocurrencia de Ticketmaster que desató miles de críticas en redes

Durante las primeras horas de este martes, Ticketmaster se ubicó dentro de las primeras tendencias en redes sociales, luego de que cientos de usuarios criticarán la funcionalidad y logística empleada por la marca para llevar a cabo la preventa de los boletos para la siguiente gira de Coldplay.

El detalle que saltó a la vista fue la ahora popular «fila virtual» en la que la plataforma de reserva pidió formarse a los interesados en adquirir un boleto para alguno de los conciertos considerados en la gira “Music Of The Spheres World Tour”.

El asunto se ha traducido en una avalancha de críticas para Ticketmaster en donde mientras algunos acusan la cantidad de boletos disponibles, otros tantos afirmar que la famosa «fila virtual» se trata de una pésima estrategia para justificar la falta de control en este tipo de situaciones por parte del servicio.

Lejos de las bondades digitales

Con casi 60 personas formas en la fila digital a espera de poder conseguir un boleto, las quejas en redes sociales no han parado y lejos de las limitantes en términos de aforo, la realidad es que el llamado a hacer «cola» para adquirir los boletos simplemente va en contra de los principios sobre los que debería operar estos servicios digitales.

Estamos ante usuarios que ahora más que nunca entienden que la atención y obtención de soluciones vía digital simplemente debe ser inmediata.

Para nos nativos digitales hablar de un «tiempo de espera» simplemente no es opción con lo que sin duda la idea de una «fila virtual» es por definición rechazada.

Este es un ejemplo más de que la tecnología no es nada si no se emplea en forma y fondo de la manera correcta.

La fila virtual de Ticketmaster para la venta de boletos

Diferentes marcas se encuentran dentro del mercado de la venta de boletos para conciertos, entre ellos Eticket, StubHub México y Ticketmaster. Entre estas y algunas otras empresas, además de un alto número de personas que ingresan a las plataformas de internet para querer comprar los boletos de sus artistas favoritos al mismo tiempo, en ocasiones estos sitios suelen saturarse de usuarios, lo que causa la caída de sus páginas.

Sin embargo, Ticketmaster optó por una estrategia que posiblemente sería una solución para evitar que se caiga su sitio web e impedir que los usuarios se vean afectados ante la gran cantidad de usuarios que quieren comprar sus boletos, además que tendría como resultado una venta más equitativa entre los fanáticos, una fila virtual, la cual ha dado de qué hablar en redes sociales.