Murió Leopoldo García Peláez "Polo Polo" a los 78 años
Murió Leopoldo García Peláez "Polo Polo" a los 78 años

Murió Leopoldo García Peláez "Polo Polo" a los 78 años

Murió Leopoldo García Peláez "Polo Polo" a los 78 años, este lunes se reportó el fallecimiento del comediante Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, conocido como Polo Polo, a los 78 años. Paul García, hijo del comediante originario de León Guanajuatoconfirmó su fallecimiento al programa Ventaneando, detalló que se trató de una muerte natural en su casa.

Aunque durante mucho tiempo sonaron rumores sobre un padecimiento de Alzheimer, su hijo informó que Polo Polo tenía demencia vascular y había estado recibiendo cuidados en casa debido a que no deseaba ser llevado a algún centro de salud.

Los servicios funerarios serán en la agencia Gayosso de Sullivan en la Ciudad de México.

El comediante dejó este mundo por muerte natural y tras sufrir demencia vascular los últimos meses

Polo Polo falleció este lunes a la edad de 78 años, así lo confirmó su hijo en Ventaneando en donde detalló que el deceso fue por muerte natural y el legendario comediante ya contaba con demencia vascular, propia de la edad.

“Fue muerte natural, falleció a las 5:15 de la mañana. Solo dejo de respirar. Siempre estuvo arropado por la familia, todo el tiempo estuvo acompañado de mi hermana que estuvo al pendiente de él, cumplieron deseo, nunca quiso entrar a una institución”, explicó el hijo de Polo Polo en Ventaneando.

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez fue un comediante muy querido por el público mexicano, normalmente sus shows se basaban en chistes de doble sentido y con el folclor del típico albur mexicano.

Tras dejar el negocio familiar de la zapatería, Polo Polo empezó su carrera en León Guanajuato, en donde se presentó en bares, foros y teatros, hasta que su éxito lo llevo a programas de televisión y recintos más grandes.

¿De qué murió Polo Polo?

De nombre Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, el comediante llevaba retirado de los escenarios y del ojo público desde el año 2016.

Se especuló que su última residencia fue en el estado de Querétaroalgunas versiones hablaban de que Polo Polo sufría Alzheimer, aunque esto jamás fue confirmado por algún miembro de su familia.

De acuerdo al programa "Cuéntamelo Ya" de Televisa , Polo Polo sufrió un paro cardiaco que le provocó la muerte este 23 de enero.

Las muestras de afecto se han hecho presente en las redes sociales por medio del público, colegas y compañeros de profesión.

En la televisión se le recuerda por su participación en el programa "La Escuelita VIP" junto a otros reconocidos comediantes como Jorge Ortiz de Pinedo, Luis de Alba y Rafael Inclán, así como por su par de apariciones en "Otro Rollo" con Adal Ramones.

Los chistes de Polo Polo han quedado para la posteridad gracias a que lanzó varias colecciones de discos compactos, además de poder encontrar las versiones animadas en video a través de YouTube. 

¿Quién fue Polo Polo?

Leopoldo Garcia Peláez Benítez nació en 1944 en León, Guanajuato. Desde muy joven se trasladó con su familia a la Ciudad de México.

Su carrera como comediante comenzó en la década de los años 60 cuando fue descubierto en un establecimiento llamado Keops Nightclub. A partir de ahí el humorista armó su trayectoria participando en distintos escenarios hasta que logró presentarse en el hotel Crowne Plaza.

A lo largo de los años 80 comenzó amasar su popularidad e incluso consiguió ser apodado con el nombre ‘Polo Polo’. También tuvo distintas apariciones a lo largo de la televisión.

El ‘Maestro de la Comedia’ se caracterizaba por sus chistes de doble sentido con lenguaje explícito y popular, albures y demás temas para adultos.