Hace unos días la actriz mexicana Alejandra Haydee acusó en medios de comunicación al director argentino Carlos Marcovich de acoso sexual.
Hace unos días la actriz mexicana Alejandra Haydee acusó en medios de comunicación al director argentino Carlos Marcovich de acoso sexual.

Carlos Marcovich se defendió de acusaciones por acoso sexual

Luego de las acusaciones de acoso y agresión en contra del director Carlos Marcovich, por parte de la actriz Alejandra Haydee, el programa ‘De Primera Mano’ le dio derecho de réplica y esto fue lo que dijo.  

Esta situación me parece fuera de lugar, fuera de tiempo, fuera de timing con lo esta pasando, es una difamación, todo lo que esta chica esta diciendo, no tiene pruebas, no pasó, no hay testigos ¿Para qué lo hace en este momento? ¿Qué esperan ganar? No tienen idea de lo que van a perder", aseguró.  

Sostuvo que el haber ido a la televisión y dar una declaración sin sustento legal es difamación y advirtió que no lo va a tolerar 'por un gremio' (feministas). 

No me van a encontrar ni con lupa, nada. Te lo ùeden decir cientos de personas con las que he tranajado alrededor del mundo, Yo no estoy de acuerdo con lo que está pasando, no es ético exhibir pláticas personales en television”, señaló. 

El director sotuvo que el delito ya preescribió, porque la película se filmó en 2015 "esta chica está mal asesorada". Relató que conoció a Alejandra Haydee por Facebok y le ofreció un papel en una película, después la invitó a la grabación de un documental de Camila.  

Finalmente dejó en el aire la posibilidad de poder ejercer una acción legal contra las acusaciones en su contra.  

Carlos Marcovich se defendió de acusaciones por acoso sexual

La acusación en los medios de comunicación

La semana pasada, la actriz mexicana Alejandra Haydee relató diversos detalles que consideró como acoso sexual y violencia por parte del director argentino de 57 años, luego de que éste la invitara a formar parte del elenco de la película “El Hotel”.

La intérprete que ha participado en programas unitarios de Televisión Azteca como “Lo que callamos las mujeres” y “Cada quien su santo” relató en Ventaneando cómo vivió esta situación.

“Se empieza la película, me habla que ya consiguió el presupuesto y viajo a Playa del Carmen, y en Playa del Carmen me dice que si quiero el personaje todavía que entonces tengo que acceder a tener una relación con él, por lo cual le dije que no y entonces me dijo ‘si no quieres el personaje pues no se puede hacer nada’, entonces dije "perfecto, entonces vuélame a México”, detalló vía telefónica.

“Me vuelve hablar, (me dice) ya se arregló todo, discúlpame, y me vuela de vuelta, al volar de vuelta me dice ‘no tienes el personaje inicial, pero tienes otro personaje’, y entonces le dije “no acepto” y de ahí empezó el acoso por email, whats, por Messenger, todo el tiempo diciéndome que era una puta, que era una prostituta, que era una perra”.

Tras esta situación que la alarmó, Haydee decidió tomar cartas en el asunto solicitando ayuda: “La delegada de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) me apoyó y me dijo ‘lo que tú quieras hacer lo hacemos’ y hablé con Felipe Nájera y se metió una demanda porque no me quiso pagar mis honorarios y no solamente a mí, le debe a Fernanda Romero, le debe a Fátima Molina, esa noche golpeó a Silverio Palacios, traía un relajo este señor. Sus mensajes continuaban, “eres una tal por cual, tú me gustas, yo te quiero”, yo ya no le contestaba porque ya no tenía caso”.

El tema no paró ahí y apenas a finales de marzo, la situación se complicó aún más, como ella misma lo relató: “El viernes por la noche me mandó un mensaje para que viera la película, pasaron dos años y medio en que yo no tuve contacto con el señor, y le dije “muchas gracias, pero no me interesa verla, no estoy en la película, como para qué quiero verla”, y entonces volvió a decir que era yo una puta, una prostituta, que todas las actrices somos una mierda, que en México somos sumisos, que somos tontos, que nos dejamos y se reía de mí... me decía ‘Ve al ministerio público, ve para que se rían de ti, quién te va a creer, yo soy Marcovich, y tú eres una actrizucha que apenas va empezando, ¿qué vas hacer?’”.

Al verse humillada y agredida por el realizador de documentales de OV7, Timbiriche y Camila, y Director de fotografía de películas como “El callejón de los milagros” y “Salón México”, la actriz confesó que se armó de valor para compartir su experiencia y evitar que más mujeres caigan en situaciones de abuso: "Salieron muchas actrices que han tenido también acoso laboral y de genero de este sujeto. Incluso la ANDA tiene unas conversaciones con él, de la demanda que tiene la ANDA, Marcovich se ríe de ella y dice que por supuesto no va a pagar nada y que son unos tontos, pinches mexicanos”.