El DJ francés David Guetta ofreció un concierto digital realizado desde el área de Brickell, en el centro de Miami, dicha presentación fue transmitida a través de sus redes sociales, con el fin de brindar entretenimiento a sus seguidores, ante la pandemia global de COVID-19.
El DJ francés David Guetta ofreció un concierto digital realizado desde el área de Brickell, en el centro de Miami, dicha presentación fue transmitida a través de sus redes sociales, con el fin de brindar entretenimiento a sus seguidores, ante la pandemia global de COVID-19.

David Guetta ofrece show benéfico y recauda MEDIO MILLÓN DE DOLARES

El DJ y productor francés David Guetta prendió fuego en Miami la tarde de este sábado con su mix de música electrónica para recaudar fondos que serán destinados a aliviar los estragos del coronavirus. El concierto tuvo lugar en Brickell, gracias a la colaboración de Miami Downtown Development Authority, organismo encargado de regular las actividades en el centro financiero de la ciudad del sur de Florida, y lo disfrutaron más de 150 mil personas vía online y muchas otras tuvieron el privilegio de vivirlo desde sus balcones.

Durante las dos horas de presentación, con una superproducción de luces, humo y un potente audio, el francés logró recaudar 600 mil dólares que serán entregados al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, a la Fondation Hôpitaux de France y a Feeding America.  

"Muchas personas van a necesitar ayuda para comer. Por favor, ayúdanos a hacer al mundo mejor. Donando tan solo un dólar, Feeding America puede alimentar a 14 personas", dijo por el micrófono el Dj poco antes de llegar a los 400 mil dólares, una cifra que se alcanzó tan solo 20 minutos después de haber anunciado los 300 mil.

Guetta también aseguró que, por cada dólar recaudado, él donará un euro de su bolsillo para estas tres organizaciones.

El artista finalizó su explosiva presentación con lágrimas de emoción en los ojos por la gran respuesta que recibió su iniciativa, que ayudará a alimentar a millones de personas en situación de vulnerabilidad.

"Vamos a distribuir 2 millones de comidas en los Estados Unidos", se lee junto a la recaudación en Facebook.

Feeding America es la organización líder en la lucha contra el hambre en los Estados Unidos, con la mayor red de bancos de alimentos, despensas y programas de comida en el país, y que alimenta a más de 40 millones de personas en prácticamente todas las comunidades de América.  

“Las donaciones se llevarán directamente a la Organización Mundial de la Salud, para ayudar a los necesitados en tiempos difíciles”, escribió el artista en la descripción, al pie de su transmisión digital.

“Estamos en casa pero estamos todos juntos hoy”, expresó el disc-jockey, quien también tocó los temas “Superstar DJ”, de Jack Black; “When Love Takes Over”, “Lose Control”, de Seska y cerró el bloque con “Love Don’t Let Me Go”.

“Ahora quiero ver un doscientos mil”, dijo para motivarlos a continuar con las donaciones. “África, India, Argentina, Francia, no importa de dónde seas, hoy estamos juntos en esto”, agregó David.

“Vayan a sus cuentas y envíen algo de dinero, ahora”, convocó con emoción, para dar paso a una mezcla del tema Synesthesia, originalmente de Hunzed y Staves con I Gotta Feeling, de The Black I Peas y finalmente un fragmento de Hey Mama.

“Quiero verte Francia, Estados Unidos, Israel, saquen sus banderas, ayudemos, quiero verlos donar algo de dinero”, dijo mientras tocaba Technologic, originalmente de Daft Punk y Put A Record On, de Matt Sassari.

“Con un dólar que dones, vas a hacer una gran diferencia, muchas gracias a los que han donado, porfavor dona”, dijo antes de tocar una mezcla con The Spirit, de Butch, para dar paso a Shot Me Down, que los espectadores bailaron con emoción.

“Todos levanten las manos desde sus casas”, dijo Guetta para comenzar con Ain’t A Party, seguido de su éxito Memories, en una mezcla con Say My Name, que puso a brincar con más intensidad a los presentes y a los espectadores desde la plataforma de video en grupo “Zoom”.

“Quiero ver un millón de dólares” gritó para motivar aún más a su auditorio, mientras bailaba con Split (Only U), originalmente de Tiesto, para culminar con un fragmento de Sweet Child O’ Mine, de Guns N’ Roses y dar paso a Enter The Game, de B2.

“Yo veo medio millón de dólares”, dijo David Guetta para finalizar su espectáculo con Titanuim, que aprovechó para agradecer a los millones de espectadores que se conectaron a través de la red, “Muchas gracias, te amo a ti y a ti, y a ti”, dijo para concluir.