Anahí, compartió un video con toda la buena intención del mundo para mostrar sus consejos culinarios, preparando un sencillo platillo durante esta cuarentena, como lo son las enfrijoladas.
Anahí, compartió un video con toda la buena intención del mundo para mostrar sus consejos culinarios, preparando un sencillo platillo durante esta cuarentena, como lo son las enfrijoladas.

Enfrijoladas de Anahí video tutorial con tortillas frías y sin relleno

La cantante Anahí lideró las tendencias en México de Twitter no por alguna nueva canción o por algún anuncio sobre su vida personal, sino por su manera de preparar enfrijoladas, un platillo muy popular en México.

A través de un video que ya ha sido ampliamente compartido en la red social, se puede ver la peculiar manera que tiene la ex RBD para cocinar.

En menos de dos minutos la cantante y actriz preparó un platillo que no dejó satisfechos a los usuarios de la red social.

Anahí pidió a sus seguidores que usen tortillas saludables, por ejemplo tortillas de nopal, “que tiene mucha fibra y además no tiene calorías”. 

En cuanto a los frijoles, que Anahí ya tenía preparados, comentó que estaban “molidos y cocidos solamente con agua, no le pongo nada más. Si le quieres poner un poquito más de sabor le puedes poner hierbas, no sé, albahaca o tomillo”.

Y fue así que la cantante tomó dos tortillas frías de nopal, las dobló por la mitad, les untó frijoles y para rematar les colocó algo de queso. También recomendó que si deseas que estén rellenas, se les puede poner pollo, queso o tofu.

“A los grandes, a los chicos y a todos nos encanta”, comentó para finalizar su video.

Sin embargo Anahí usó las tortillas frías. Normalmente se fríen en aceite para darles mayor flexibilidad, pero al tratarse de una receta saludable en lugar del aceite podrían calentarse en un comal.

La cantante tampoco compartió con sus seguidores la manera de preparar los frijoles, pues el sabor de éstos es clave para que tenga éxito el platillo.

Los usuarios de Twitter se mostraron implacables con la ex RBD y expresaron su disgusto por la manera en que preparó las enfrijoladas.

Enfrijoladas de Anahí ‘una delicia’ con tortillas frías y sin relleno

Anahí reconoce que "se la voló" con su receta de enfrijoladas

La actriz y cantante mexicana Anahí, esposa del político Manuel Velasco, reaccionó al darse cuenta que su receta para hacer enfrijoladas, subida en su canal en noviembre de 2019, fue retomada en épocas de COVID-19.

El antiguo video rápidamente causó burlas y memes por parte de los usuarios de redes sociales, quienes juzgaron a la ex RBD por la simpleza de su preparación, la mayoría en tono cómico. 

La cantante aseguró en su cuenta de Twtter: "Les tengo que confesar que, en medio de todo lo que estamos viviendo y días que han sido muy duros en la vida de todos, me he reído como hace mucho no lo hacía. Tenía años ese video ahí y jamás le había puesto atención, efectivamente me la volé", escribió en sus redes.

"Alguien se tomó el tiempo de ir a mi página, suscribirse, entrar a los videos y revisar todos los que tengo ahí y que tienen casi un año hasta encontrar algo para hacer chiste. La verdad gracias", comentó Anahí en su Twitter.

Los ingredientes para su receta se basaban solamente en tres: tortillas de nopal, frijoles y queso, que fue colocando fácilmente en un plato.

"En temas que sí importan hoy todos necesitamos de todos. Si quieres anunciar tu negocio yo puedo ayudarte publicando algo aquí, cuenta con eso. Escríbeme", publicó más tarde la madre de dos hijos, quien al igual que otros famosos intentan ayudar a los pequeños negocios ante la crisis causada por el coronavirus.

El chef Benito se burla de Anahí y de sus enfrijoladas

Luego de la controversia que se generó por la receta de enfrijoladas de Anahí, muchos famosos e influencers se han manifestado al respecto  y entre ellos está el chef Benito Molina.

Mediante su cuenta de Twitter, el integrante de MasterChef México, fiel a su tajante estilo y manera de decir las cosas, criticó el platillo que la exintegrante de RBD les presentó a sus seguidores.


Sin embargo, lejos de molestarse, la esposa de Manuel Velasco expresó su admiración por el juez del programa de TV Azteca, incluso, justificó la mezcla de ingredientes con su embarazo.

Soy fan del chef Benito y su esposa. Me encantaba su programa, ¿abusé con el tofu verdad? Bueno, en mi defensa, estaba embarazada", respondió la actriz.

En respuesta, Benito Molina y su esposa Solange Murris se ofrecieron a darle clases de cocina a Anahí, con la intención de que vuelva a viralizarse por sus recetas.