Prepara tus maletas se viene la Feria del Chile en Nogada en Puebla

Feria del Chile en Nogada en Puebla

Prepara tus maletas porque los fines de semana, del 10 al 26 de agosto, se celebrará la 15 Feria del Chile en Nogada, en el municipio de Calpan, conocido como la cuna de la nuez.

La feria contará con la presencia de 27 expositores que ofrecerán este típico platillo en la explanada del Convento Franciscano que data del siglo XVI; además, 23 familias venderán en sus casas los clásicos Chiles en Nogada.

Para esta temporada se espera la venta de 70 mil chiles que tendrán un costo de entre 152 y 250 pesos. Los días en que los visitantes disfrutarán de este platillo son el 2, 3, 4, 10 y 11 de agosto.

San Andrés Calpan es un municipio poblano donde se producen los ingredientes para la preparación de este típico platillo que van desde la nuez de Castilla, durazno criollo, manzana panochera, pera, granada y el chile poblano.

Algunos historiadores afirman que antes de que los Chiles en Nogada fueran un platillo típico de la cocina poblana, eran un postre que las monjas agustinas preparaban con las frutas de la temporada.

¿Dónde?: Centro de Calpan, Puebla
¿Cuándo?: los fines de semana del 10 al 26 de agosto, de 10:00 a 20:00
Entrada libre

{rsform 5}

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.