Gran Feria de la Manzana, Puebla 2019
Gran Feria de la Manzana, Puebla 2019

Gran Feria de la Manzana edición número 79, Puebla 2019 en Agosto

La edición número 79 de la Gran Feria de la Manzana se desarrollará del 10 al 18 de agosto en el hermoso municipio de Zacatlán, Puebla.

En el corazón de la Sierra Norte se localiza uno de los lugares más bellos del estado poblano, mismo que gracias a sus atractivos turísticos, su exquisita gastronomía y sus tradiciones, se presume con orgullo como uno de los Pueblos Mágicos de nuestro país.

Pero además de eso, este bello paraje también es ampliamente conocido porque sus prodigiosas tierras dan pie a una alta producción de manzanas, por lo que se ha ganado a pulso ese apodo popular como Zacatlán de las Manzanas.

Incluso una de sus principales atracciones turísticas es un enorme e impresionante vitromural elaborado con desechos de azulejo y cerámica. Dicha obra retrata a la perfección todo lo relacionado al cultivo de las manzanas, además de algunos pasajes bíblicos.

Como ya es tradición, dicha fiesta se celabrará en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores, quienes, a través de diversas actividades litúrgicas, agradecen la cosecha del año.

Por supuesto que durante la jornada festiva te encontrarás con una interesante exposición basada en los distintos usos que se le pueden dar al delicioso fruto. Desde vinos, sidras, refrescos artesanales, salsas gourmet y hasta fruta deshidratada.

Como en toda fiesta de corte tradicional, entre su propuesta de atracciones también destaca el circuito de juegos mecánicos, diferentes eventos culturales y la impresionante quema de pirotecnia, sin olvidar el pabellón gastronómico con su exquisita variedad de alimentos típicos.

CARTELERA ARTÍSTICA

Sábado 10 de agosto: Paulina Rubio

Domingo 11 de agosto: El Bebeto

Lunes 12 de agosto: Festival de Rock and Roll (Roberto Jordán, Los Hooligans)

Martes 13 de agosto: Festival de Rock and Roll (Los Teen Toops, Los Locos del Ritmo, Hermanos Carrión)

Martes 13 de agosto: Festival Radio Lobo (La Poderosa Banda San Juan, Grupo Palomo, Grupo Jalado, Trigo Verde, Moni Briones)

Miércoles 14 de agosto: Matisse, 4J, Gabigar, Karla Hott

Jueves 15 de agosto: Super Lamas, La Apuesta

Viernes 16 de agosto: Moenia, Baile Masivo

Sábado 17 de agosto: Los Claxons

Domingo 18 de agosto: Grupo Intocable

dondehayferia.com

Gran Feria de la Manzana, Puebla 2019