Socorro Castro Alba, madre de la reconocida actriz mexicana Verónica Castro y el productor televisivo José Alberto Castro, falleció a los 85 años sin que hasta el momento de conozcan más detalles del deceso.
Socorro Castro Alba, madre de la reconocida actriz mexicana Verónica Castro y el productor televisivo José Alberto Castro, falleció a los 85 años sin que hasta el momento de conozcan más detalles del deceso.

Verónica Castro está de luto debido al fallecimiento de su madre

Verónica Castro de luto, confirman fallecimiento de su madre y familiares, amigos y seguidores, se unen a gran dolor que vive la estrella mexicana. Desde hace algunos meses cuando Verónica Castro anunció su retiro de los escenarios, se habló del delicado estado de salud de su madre, Doña Socorro Castro, y la propia Verónica confirmó posteriormente en una entrevista con Galilea Montijo, que había tomado la difícil decisión porque cuidar de su madre era su prioridad.

Si bien, Verónica Castro no descartó volver a la actuación si llegaba a sus manos un proyecto verdaderamente interesante, fue muy clara en los motivos de su decisión y puso fin a los rumores de que se alejaba de los reflectores por una controversia de una antigua relación sentimental.

Socorro Castro no solo fue inseparable de sus hijas Verónica Castro y Beatriz Castro, sino también de sus hijos, el productor de televisión José Alberto Castro y Fausto Castro, además  de todos sus nietos donde sobresalen, Cristian Castro, Michelle Castro, Sofía Castro, Fernanda Castro y Regina Castro. 

LA SALUD DE LA MADRE DE VERÓNICA CASTRO HABÍA SUFRIDO COMPLICACIONES

Hace poco más de un mes, el hermano de Verónica CastroJosé Alberto Castro había revelado que su madre Socorro Castro había sufrido complicaciones con su riñón, pero insistió en que estaba recuperándose y reveló que era una mujer muy fuerte que “aún le daba sus jalones de orejas”. 

A una corta edad, Verónica Castro fue testigo de la separación de sus padres y así, Socorro Castro le dio a sus hijos el gran ejemplo de ser una gran madre, pero también una muy sumamente trabajadora y disciplinada, ejemplo que los tres siguieron al pie de la letra.

Ahora, el cielo gana un ángel más, la partida de Socorro Castro es una gran pérdida para su familia, pero a sus 85 años, deja un inmenso legado de amor, esfuerzo disciplina. La familia no ha dado declaraciones al respecto y aunque agradecen las condolencias, piden privacidad para este difícil momento.

Verónica Castro está de luto debido al fallecimiento de su madre

Varios integrantes de la farándula mexicana externaron sus condolencias por medio de redes sociales, como Manolo Caro, productor de la serie La casa de las flores, proyecto de Netflix en el que participó Verónica Castro.

La periodista Pati Chapoy también se unió al pesar que embarga a la familia Castro y confirmó el deceso: “Lamento profundamente su pérdida y deseando encuentren paz y resignación por la partida de nuestra muy querida Doña Soco. QEPD”.

De acuerdo con reportes de varios medios, la también abuela de las hijas de Angélica Rivera habría sido internada en un hospital de la Ciudad de México por su delicado estado de salud, aunque se desconoce la causa oficial de su muerte.

Socorro Castro padeció una crisis renal a finales de febrero de este año, malestar que la mantuvo en cama y bajo tratamiento médico, según la confirmación del productor José Alberto Castro al programa Ventaneando.

Mi mamá ha estado malita. Afortunadamente ya se recuperó, va muy bien, sí nos dio un buen susto. Tuvo una complicación con su riñón, pero afortunadamente ya está muy bien. Es una mujer muy fuerte y todavía me da mis jalones de orejas”, dijo ante las cámaras de TV Azteca.

El último mensaje de Verónica Castro en las redes sociales pudo ser una pista sobre el estado de salud de madre, pero no dio mayores detalles al respecto. Se trata de un video con el mensaje: “Que llegue quien tenga que llegar, que se vaya quien se tenga que ir, que duela lo que tenga que doler, que pase lo que tenga que pasar”.

En la descripción de su video, por otra parte, escribió: “En tus manos. Lo que sea tu voluntad”.

A través de las redes sociales, la ex conductora y actriz mostraba el gran cariño que tenía por su madre, a quien de cariño apodaba “Coco”. Solían reunirse periódicamente con otros miembros de la familia para celebrar fechas importantes como cumpleaños.

Es así que apareció en varias fotografías al lado de Mich y Cristian Castro, los nietos con quienes más convivió a lo largo de sus últimos días. El intérprete de Azul incluso viajó desde los Estados Unidos para estar con ella.

La señora no era un figura pública, pero era frecuente su presencia en eventos con sus hijos o en programas especiales para hablar de su familia.