El cantante mexicano Arturo Huizar, de 63 años de edad, quien fuera el vocalista de la agrupación Luzbel y considerado una de las grandes voces del metal en México falleció este sábado, según anunciaron fuentes allegadas en redes sociales.
El cantante mexicano Arturo Huizar, de 63 años de edad, quien fuera el vocalista de la agrupación Luzbel y considerado una de las grandes voces del metal en México falleció este sábado, según anunciaron fuentes allegadas en redes sociales.

Arturo Huizar vocalista de Luzbel fallece a los 63 años de edad

En redes sociales de la banda de heavy metal mexicana, Luzbel, se ha informado de la muerte del vocalista Arturo Huizar. Según el productor musical, Juan Santos, Huizar murió este sábado 25 de abril, anteriormente se había comunicado que el cantante estaba mal de salud. Huizar padecía Diabetes y no había tenido una recaída por la que tuvieran que ser hospitalizado.

Santos, quien había estado trabajando en los últimos tiempos con Huizar señaló que la familia del artista no solo necesita la ayuda emocional, sino también económica.

La cuenta habilitada es en el Banco BBVA (Bancomer) número 4152 3135 5943 6766 a nombre de Arturo Milenio Hernández Tognola.

Los interesados en colaborar con la familia que residen fuera de México puede colaborar a través de Wester Union.

Arturo Huizar vocalista de Luzbel fallece a los 63 años de edad

Arturo Enrique Hernández Huizar nace el 5 de septiembre del 1957.De familia numerosa con 7 hermanos y hermanas el más sobresaliente de todos, heredero de la Poesía de parte de su abuelo paterno, quien le dejo como herencia un libro de Poemas, Arturo Huizar vivió en el centro de la Ciudad de México en la calle Regina, estudio en escuelas de gobierno, desde adolescente ya escribía una que otra canción, como su primeras clases de canto fue con su Mama enseñándole solfeo. A los 16 años ya estaba completamente afinado, tiempo después tomo clases con el maestro Carlos C. Díaz quien le enseño la academia híbrida la distribución de la presión, muscular abdominal, canalizando la potencia del pecho con la técnica Mexicana utilizando falsetes superando la Italiana, no hay un buen Mariachi que cante con micrófono.

Escuchando a Gran Fonk, cuando escucho a Guillan de Deep Purple y Scorpions. Definitivamente le movió el tapete al Rock pesado, no dudando en dedicarse a la música sin descuidar sus estudios académicos ambulo en varios grupos tales como Masacre (grupo de Metal a principios de los ochentas) y Spectrum (por 1991) que no tuvo ni pena ni gloria pero nada menos con los futuros Luzbeles La Rana Morante y Sergio López, para ese entonces Arturo Huizar estudiaba los últimos semestres de Ingeniería Eléctrica y La Rana Fisicomatemática tuvieron que abandonar la banda para recibirse en sus respectivas carreras.

Arturo Huizar ya con su título se dedica a dar clases de Electrónica en la secundaria 359. Toma matrimonio con Yasmín el amor de su vida y novia de muchos años atrás.

Por ese tiempo Arturo Huizar conoce a su sobrino Ricardo Hernández quien tiene una banda y lo invita a formar parte de Fiat lux Irae.

En 1984 es invitado a formar parte de Luzbel con Raúl Greñas y dos viejos conocidos de Spectrum; Antonio Morante y Sergio López, después de muchos ensayos nacieron 9 canciones, de las cuales solo 4 fueron elegidas para grabarlas en un demo, el grupo poco a poco se estaba dando a conocer en tocadas de prepa, bares, cafés y en los hoyos funky. El demo fue presentado a la compañía Comrock y rápidamente decidieron lanzar el disco bajo el título "Metal Caído del cielo" fue presentado el 14 de abril de 1985 en el Salón Margo de la ciudad de México.

 Los resultados del EP no se hicieron esperar y llego el reconocimiento para la banda, Luzbel se presentaba en radio, TV y en escenarios más importantes, ya era el máximo exponente del Heavy nacional. En 1986 graban su primer LP oficial "Pasaporte al Infierno", disco que actualmente es considerado como el mejor del grupo, con influencias de Black Sabath, Judas Priest, etc. en este trabajo la banda alcanzo su madurez, el concepto musical se consolido en canciones como "por piedad", "pasaporte al infierno" y "guerrero verde" entre otras.

Desafortunadamente Arturo Huizar decidió separarse de la banda por una lesión en la garganta aunque el mismo Raúl Greñas ha declarado que fue por irresponsable y por ese motivo se le despidió, y su lugar es ocupado por Juan Bolaños.

Mientras Luzbel continuo su camino, Arturo Huizar forma el grupo Santo Oficio y graba "El Emisario", una producción con solo dos canciones en donde deja ver que todavía le faltaba mucho por escribir, sin duda esta cinta es de colección. Huizar Graba en este mismo año "Pecado capital" las letras ya no hablan del infierno y de la condena del hombre sino más bien adquieren un carácter más social, mujeres, vino y rock ‘n roll, ¡claro! todo esto al estilo Huizar, Cesar Calderón se hace cargo de la guitarra imprimiéndole su estilo y nos receta con todo un concierto de guitarras distorsionadas, sobresalen "Bienvenidos a mi Apocalipsis", "Pecado Capital" y "Yasmin".

Arturo Huizar graba lo que sería su última producción como solista "Al final del segundo milenio", cinta que desgraciadamente tuvo errores garrafales de mezcla y producción dando como resultado una cinta con la voz muy alta y en algunos cortes hasta la música se escucha desfasada, una lástima porque Huizar nos receta con todo un concepto de lo que es estar al final del segundo milenio, y lastima también porque Calderón también hace un excelente trabajo.

Más adelante Huizar es invitado por Raúl Greñas para volver a formar Luzbel, en ese entonces Huizar venia de un descalabro con Raxas, y en 1994 sale a la luz "La Rebelión de los desgraciados" donde vemos un Luzbel más adaptado a la época y a la onda musical de este momento, el grupo se escucha como una combinación entre Argus y Huizar.

En 1996 Huizar sale de Luzbel y Raúl Greñas deshace el proyecto, pero Huizar rápidamente hace proyecto bajo el nombre de "La Santísima Trinidad de Luzbel" posteriormente abandona ese nombre y crea Lvzbel (que para Huizar sería la continuación de Luzbel) junto a Ricardo III en la guitarra líder, Alejandro Vázquez en la batería (no termina las grabaciones), Guillermo Elizarraras en la guitarra rítmica, Carlos Hernández en el bajo, e Iván Ramírez en la batería y edita en 1998 el disco "Evangelio Nocturno" mismo que tuvo gran aceptación por parte de sus seguidores ya que lo veían como la continuación de "Luzbel" y aunque no era la banda original de Raúl Greñas, se le consideraba por algunos como su nueva etapa, aun cuando se trataba de una versión extraoficial de la banda, por no contar con el permiso de Raúl Greñas para la utilización del nombre.

Después del disco "La Rebelión de los desgraciados", Arturo Huizar edita "Antología Perdida" para el sello Phoenix, este disco doble son una recopilación de todos los tracks de Luzbel donde el participo.

En 1999 aparece "Vivo y Desnudo" un disco de Lvzbel grabado en directo desde el Rockotitlán con canciones del clasico Luzbel combinadas con el repertorio de Lvzbel, también aparece el soundtrack de la película "Guerrero Callejero" y el criticado "Pistas musicales" que alejó a muchos seguidores por ser un disco de karaoke de mala calidad.  De esta forma Huizar hizo que los fans cada vez se enojaran más con Lvzbel porque se vendían álbumes aparentemente nuevos y resultaban ser sólo un refrito del refrito, a partir de aquí Huizar solo se dedicó a publicar discos con el único afán de vender, sin cuidar la producción. 

Para el 2000 Lvzbel graba "El Tiempo de la Bestia" disco que tuvo mucha distribución en todo Mexico,  Centroamérica, Sudamérica y sur de Estados Unidos. Huizar sigue  la misma línea del "Evangelio Nocturno" e inclusive se percibe como una continuación de este, tanto por el diseño de la portada como por el sonido, Huizar vuelve a regrabar canciones del pasado, esta vez "Sobreviviente del Infierno" del "Pecado Capital". El disco contiene excelentes canciones pero la grabación  carece de calidad, tomando en cuenta que fue grabado en 24 horas.

En el mismo año varias bandas mexicanas de heavy metal deciden grabar un disco en homenaje a Luzbel, por parte de la discográfica Metrópoli Records, titulado "Tributo a Luzbel". Aunque este material se criticó enormemente por sólo contener clásicos de la banda con Huizar y no con sus otros dos vocalistas. Por ende, este disco es considerado más un tributo a Huizar, que un verdadero tributo a Luzbel. Lo único que cabe rescatar es la participación de bandas como: Anabantha, Agora, Erogena, Calvaria y Santa Muerte.

Para el 2001 aparece "El Historial Negro" otro refrito de exitos de Huizar, el criticado y aclamado (por sus fans) tributo a Judas Priest "Mirada Eléctrica" (2004) y "Tentaciones" (2007) su último trabajo en estudio. Este disco es conceptual ya que hacen referencia a los 7 pecados capitales. Poco despues aparece una una nueva versión de este álbum pero distribuido por Discos  Denver con nueva portada y dos bonus tracks "Estigma" y "Abbadon".
Desde entonces Huizar no ha grabado absolutamente nada, ha declarado que grabara el disco "Apocalipsis" pero hasta la fecha no ha sacado nada, solamente se dedica a realizar presentaciones en festivales, bares y pequeñas salas por todo México y Estados Unidos, en los ultimos años ha sido fuertemente criticado por la mala calidad de sus presentaciones además de que sigue aferrado en seguir usando el nombre de Luzbel creando mucha confusion en los nuevos seguidores. Lo que algunos fans esperan es que deje de pelear con el Luzbel oficial y que se dedique a grabar nuevos discos.