El cantautor de 85 años presentó síntomas de coronavirus por lo que fue internado en un hospital, informaron en sus redes sociales

Por medio de su cuenta de Twitter, su oficina informó que el intérprete de “Macondo” fue internado con síntomas de coronavirusSin embargo, no confirmaron que dio positivo en la prueba.

“Informamos que desafortunadamente el Maestro Oscar Chávez fue internado con síntomas de COVID-19 y se encuentra bajo observación. Daremos noticias conforme tengamos novedades. Agradecemos los mensajes de apoyo recibidos”, se lee en la publicación.

 

De acuerdo con el periódico Reforma, que consultó a la oficina del cantante, Chávez permanece internado en el Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Además, señalaron que “está delicado, pero estable”, sin brindar más detalles.

La oficina comentó que el cantante comenzó a sentirse mal este martes. Por esta situación fue trasladado al hospital.

Cabe destacar que el Caifán Mayor, como también es conocido, tiene 85 años, lo que significa que es una personas con mayor riesgo de enfermarse por el virus. De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas mayores de 65 años son parte del grupo de mayor riesgo.

¿Quién es Óscar Chávez, el músico hospitalizado por síntomas de Covid-19?

El compositor nació el 20 de marzo de 1935 en la Ciudad de MéxicoÓscar Chávez es considerado uno de los grandes exponentes del Canto Nuevo en México.

En 2019, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lo reconoció como Patrimonio Cultural vivo de la CDMX

El intérprete de canciones como Por tiLa Mariana y Macondo estudió en la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además, participó en películas como Los CaifanesEl oficio más antiguo del mundo y María de mi corazón

Su producción discográfico se compone de más de 20 títulos.

Óscar Chávez, el cantautor es internado con síntomas de COVID-19

El intérprete estudió en la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su amplia producción musical abarca desde el rescate de ritmos tradicionales mexicananos y latinoamericananos, hasta parodias políticas y música romántica.

Conocido como El Caifán mayor, por la película Los Caifanes (1966) —donde compartió créditos con Carlos Monsiváis y Julissa, entre otros—, el pasado 20 de marzo cumplió 85 años.

Ha realizado El oficio más antiguo del mundo (1968); Santa (1969); Las cadenas del malEl cuerpazo del delito y Flor de durazno (1970);  La generala (1971); Las cautivas (1973); México de mis amores (1976); María de mi corazón (1979); A fuego lento (1980); Piedras Verdes (2001) y El Chávez canta aunque la rama cruja (TV) (2006).

A lo largo de su trayectoria ha grabado más de 20 materiales discográficos —muchos de ellos grabados con el sello Ediciones Pentagrama—, entre los que se encuentran Los Caifanes (1967); Guerrero (1978); Nicaragua vencerá (1979) y Encerrona Vol. 1, 2, 3 y 4 (1995), entre otros.

Además, Que cante Óscar Chávez parodias políticas y otras yerbas, Vol. 1 y 2. (1988); Navidad Mexicana (1991); 30 años con Óscar Chávez en Bellas Artes (1992); Fuera del Mundo, Óscar Chávez le canta a la Capital, vol. 1 y 2 (1992); El Caifán (1993) y Cantos ferrocarrileros (1995), entre otros..

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page