Derivado de la pandemia de coronavirus en México, la Secretaría de educación Pública determinó que el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 se llevará a cabo a distancia, con horarios y canales de televisión, y se mantendrá así hasta que las condiciones de la emergencia sanitaria lo permitan.

Horarios Aprende en Casa 3 del 18 al 22 de enero preescolar, primaria y secundaria

Horarios Aprende en Casa 3 del 18 al 22 de enero preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, el programa Aprende en Casa 3 contará con diversas opciones para sintonizar los contenidos a través de la televisión. Este plan, implementado por la Secretaría de Educación Pública, buscará llegar a más de 4 millones 780 mil 787 niñas y niños en preescolar; 13 millones 972 mil 269 de alumnos de primaria, 6 millones 473 mil 608 en educación secundaria, y 5 millones 239 mil 675 estudiantes de Bachillerato.

Aplicado en la Ciudad de México, el programa Hoy No Circula se aplicará en Pachuca y la zona metropolitana de Hidalgo, además de que se anunció que sólo se podrá circular con máximo dos personas por vehículo.

Hoy no circula para el Lunes 17 de Enero 2021 CDMX, EDOMEX e Hidalgo

Hoy no circula para el Lunes 17 de Enero 2021 CDMX, EDOMEX e Hidalgo, después de que concluyera el programa Hoy No Circula extendido, que se llevó a cabo en la capital del país y en el área metropolitana como medida para evitar contagios por coronavirus, la movilidad en la capital del país y en el Estado de México regresa a la normalidad. Por lo tanto los automóviles que no podrán circular serán aquellos que:

Juan Antonio Acosta Cano, diputado local del Partido Acción Nacional en Guanajuato, fue asesinado, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez.

Asesinan en Guanajuato al diputado del PAN Juan Antonio Acosta Cano

La mañana de este martes el diputado local del PAN, Juan Antonio Acosta Cano, fue asesinado en Juventino Rosas, municipio por el cual se registró como precandidato a la alcaldía el pasado 15 de diciembre. El legislador se ejercitaba en la vía pública cuando fue atacado por un sujeto armado alrededor de las 09:15 de la mañana. Según versiones de testigos, el también exalcalde blanquiazul por este municipio, caminaba por la calle Álvaro Obregón y Venustiano Carranza cuando un hombre le dio alcance y le disparó por detrás y en la cabeza, para después escapar.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que a partir del 13 de febrero, los beneficiarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” recibirán 562 pesos mensuales más, ya que la beca aumentó de 3,748 pesos a 4,310 pesos al mes.

Jóvenes Construyendo el Futuro 2021 hay aumento ¿Cómo ser beneficiario?

Buenas noticias para las personas inscritas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues a partir de este 2021 los beneficiarios disfrutarán de un aumento en su beca. De acuerdo con el propio programa social este incremento se debe al aumento al salario mínimo autorizado, por lo que desde el próximo 13 de enero el apoyo económico ascenderá a 4 mil 310 pesos mensuales.

Leticia Ánimas Vargas, coordinadora Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, murió este lunes, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Murió por Covid-19 Leticia Ánimas, Coordinadora de Becas Benito Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió durante La Mañanera de este lunes la información sobre el fallecimiento de Leticia Ánimas, quien era coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Hace unos días y desde el mismo foro, el mandatario mandó una pronta recuperación a la funcionaria quien se encontraba delicada tras contagiarse de Covid-19.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, también lamentó la muerte del político y abogado duranguense. “Lo recordaremos siempre por su entrega y compromiso con nuestro Partido y con toda la ciudadanía duranguense. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

Murió Ángel Sergio Guerrero Mier, el ex gobernador de Durango

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dio a conocer el fallecimiento de Ángel Sergio Guerrero Mier, exgobernador de la entidad en el periodo 1998-2004 a los 85 años de edad. Fue a través de su cuenta de la red social Twitter que Rosas Aispuro publicó: "Lamento profundamente el sensible fallecimiento de mi amigo, el Lic. Ángel Sergio Guerrero Mier, ex gobernardor del estado y un gran ser humano. Envío un abrazo solidario y mis sinceras condolencias a su esposa Margarita, a sus hijos y a toda su familia. Descanse en Paz".

No es la primera vez que la SEP, encargada de “crear condiciones que permitan asegurar el acceso, de las mexicanas y mexicanos, a una educación de excelencia con equidad, universalidad e integralidad”, dice en su página, cometa errores de ortografía.

¡VERGONSOZO! SEP expide títulos profesionales con faltas de ortografía

La Secretaría de Educación Pública (SEP), encargada de la educación de los mexicanos y de poner el ejemplo de una buena escritura, expide títulos profesionales con errores ortográficos. En el nuevo esquema de títulos electrónicos -que opera desde octubre del 2018- la SEP cuenta con un sistema en el que los planteles de educación superior deben ingresar los datos de los alumnos que se gradúan para generar los títulos electrónicos y las cédulas profesionales, pero el "machote" tiene errores ortográficos.

Los trabajadores de la aerolínea Interjet, propiedad del empresario Miguel Alemán Magnani, acordaron iniciar una huelga al mediodía de este viernes 8 de enero.

Interjet se va oficialmente a huelga: ¿Morirá esta aerolínea?

Los trabajadores sindicalizados de Interjet afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) decidieron por mayoría de votación estallar la huelga de la aerolínea, a partir de este viernes. A la fecha, a los trabajadores se les adeudan 4 meses de sueldo, 6 meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020.

Derivado de la pandemia de coronavirus en México, la Secretaría de educación Pública determinó que el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 se llevará a cabo a distancia, con horarios y canales de televisión, y se mantendrá así hasta que las condiciones de la emergencia sanitaria lo permitan.

Horarios Aprende en Casa 3 del 11 al 15 de enero 2021, preescolar, primaria y secundaria

Horarios Aprende en Casa 3 del 11 al 15 de enero 2021, preescolar, primaria y secundaria, el programa Aprende en Casa 3 contará con diversas opciones para sintonizar los contenidos a través de la televisión. Este plan, implementado por la Secretaría de Educación Pública, buscará llegar a más de 4 millones 780 mil 787 niñas y niños en preescolar; 13 millones 972 mil 269 de alumnos de primaria, 6 millones 473 mil 608 en educación secundaria, y 5 millones 239 mil 675 estudiantes de Bachillerato.

Aplicado en la Ciudad de México, el programa Hoy No Circula se aplicará en Pachuca y la zona metropolitana de Hidalgo, además de que se anunció que sólo se podrá circular con máximo dos personas por vehículo.

Hoy no circula Viernes 8 de Enero 2021 CDMX, EDOMEX e Hidalgo

Hoy no circula para el Viernes 8 de Enero 2021 CDMX, EDOMEX e Hidalgo, después de que concluyera el programa Hoy No Circula extendido, que se llevó a cabo en la capital del país y en el área metropolitana como medida para evitar contagios por coronavirus, la movilidad en la capital del país y en el Estado de México regresa a la normalidad. Por lo tanto los automóviles que no podrán circular serán aquellos que:

De acuerdo con la estadística educativa, en Oaxaca 945 mil 87 estudiantes cursan sus estudios en 14 mil 719 planteles de nivel básico, especial, normal y servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

IEEPO: clases a distancia en Oaxaca Regresarán el 11 de enero

Como lo marca el calendario escolar 2020-2021, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), al concluir el periodo vacacional de diciembre, en Oaxaca como en el resto del país, escuelas públicas y privadas de nivel básico y normal reiniciarán clases  a distancia; por lo cual el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), recomienda prepararse para el retorno a las actividades.

Image

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura este hermoso país, del cual ya nos sentimos parte.

 

Viaje con nosotros

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.