El santoral católico es el conjunto de personas reconocidas por la Iglesia Católica como santos o beatos en una fecha del calendario determinada. Hoy, como todos los días, se celebra el reconocimiento de uno o varios santos.

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy Martes 22 de Septiembre?

Hoy, martes 22 de septiembre del 2020 el Santoral Cristiano festeja el Santo de San Mauricio de Agaunum, seguido de otros nombres que podrás consultar aquí mismo. Perteneciente a la legión de Tebea, junto a algunos compañeros, se negó, pese a estar a las órdenes del emperador Maximiano Herculéo, a participar en un sacrificio a los dioses, retirándose a Agaunum, hoy St Maurice, Suiza, provocando con ello que la legión fuera diezmada y finalmente sacrificada.

El santoral católico es el conjunto de personas reconocidas por la Iglesia Católica como santos o beatos en una fecha del calendario determinada. Hoy, como todos los días, se celebra el reconocimiento de uno o varios santos.

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy Viernes 18 de Septiembre?

El Santoral Cristiano celebra hoy, viernes 18 de septiembre del 2020 el Santo de San José de Cupertino, entre otros. En Osimo, en la región Picena, fue presbítero de la Orden de Hermanos Menores Conventuales, célebre, en circunstancias difíciles, por su pobreza, humildad y caridad para con los necesitados. Patrón de los estudiantes, pilotos, astronautas, aviadores, viajeros de avión.

Adriana es un nombre femenino de origen latino, cuyo significado es 'antigua ciudad a orillas del Mar Adriático'. Hoy, en España, 42.988 mujeres celebran su santo gracias a Santa Adriana de Frigia.

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy Jueves 17 de Septiembre?

Este jueves 17 de septiembre de 2020, el Santoral católico tiene como protagonista a Santa Adriana o Ariadna, de Frigia, una santa y mártir cristiana del siglo II que según la leyenda fue la esclava de un príncipe frigio. Adriana es un nombre femenino de origen latino, su significado es "antigua ciudad a orillas del Mar Adriático".

La Virgen la Dolorosa o Virgen de los Dolores es una advocación que cuenta con gran número de devotos en países como Argentina, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Panamá y Portugal. Es la patrona de Eslovaquia.

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy Martes 15 de Septiembre?

Dolores es un nombre femenino de origen español, cuyo significado es 'aquella que sufre dolor'. A esta virgen,  Nuestra Señora de los Dolores se la invoca en latín como Maria Virgo Perdolens o Mater Dolorosa y es una de los numerosas advocaciones a través de las cuales la Iglesia Católica venera a la Virgen María.

El santoral católico es el conjunto de personas reconocidas por la Iglesia Católica como santos o beatos en una fecha del calendario determinada. Hoy, como todos los días, se celebra el reconocimiento de uno o varios santos.

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy Lunes 14 de Septiembre?

Este lunes 14 de septiembre de 2020, el Santoral católico tiene como protagonista a la Exaltación de la Santa Cruz, una fiesta religiosa católica que realiza la Iglesia Ortodoxa y otras denominaciones cristianas, durante el festejo se rememora y honra la Cruz en la que Jesús de Nazaret fue crucificado.

Dios ha dado a cada un don para santificarse empleándolo en bien de los demás. Como recalcaría San Pablo existe el don de profecías, el don de lenguas y el donde ciencia. Todos están destinados a la experiencia de Dios. Así se santificaron muchos Hoy recordamos a San Juan Crisóstomo que vivió esa Santidad desde su boca preciosa de orador para tocar el corazón de muchos y llevarlos hacia Dios.

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy Domingo 13 de Septiembre?

Este domingo 13 de septiembre de 2020, el Santoral católico tiene como protagonista a San Amado de Sens, quien fue obispo de Sion en lo que ahora es territorio de Suiza, en el año de 660. Amado es un nombre masculino de origen latino, su significado es "amado por Dios".

San Pafnucio fue uno de los anacoretas de su época. Vivía de las verduras que daba la tierra, agua, un poco de sal y poco más. Compartía consigo mismo la soledad del desierto. A su cueva acudían las gentes a recibir consejo, escuchar lo que aprendía del Espíritu con sus rezos y a contrastar la vida con el estilo del Evangelio. La oración y la penitencia eran su principal modo de emplear el tiempo.

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy Viernes 11 de Septiembre?

Se vió obligado a dejar la soledad contra su gusto porque fue nombrado obispo de Tebaida. Por defender a Cristo sufrió persecución, le amputaron una pierna y le vaciaron un ojo. Al emperador Constantino le gustaba besar con respeto y veneración esta órbita desocupada de San Pafnucio. 

Nicolás es un nombre masculino de origen griego. Su significado es 'pueblo victorioso'. Hoy, en España, 58.372 hombres celebran su santo gracias a San Nicolás de Tolentino.

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy Jueves 10 de Septiembre?

Recuerda la Sagrada Escritura que mucho puede la oración del justo. Y grandes ejemplos de Santos ha habido, que su vida ha sido un estímulo con el paso de los tiempos. Gracias a su forma de proceder y actuar, otros no sólo han abrazado la Fe, sino que han seguido una vocación concreta determinada. Hoy recordamos a San Nicolás de Tolentino. Nace en Fermo (Italia) en 1245.

Cada 8 de septiembre en España hay doble celebración, ya que según el calendario santoral, la Iglesia Católica festeja Nuestra Señora de Nuria y la Fiesta de la Natividad de la bienaventurada Virgen María. Eso significa que en este día celebran su santo 120.936 mujeres bautizadas como Nuria y 31.073 que reciben el nombre de Natividad.

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy Martes 8 de Septiembre?

Muchos recuerdan que la Virgen María también tiene ascendencia de David como su prometido José. No obstante la Iglesia griega y la armenia señalan que su Nacimiento fue en Nazareth y no en Belén, de donde procedía la estirpe davídica. No faltan quienes ponen en Jerusalén un Santuario mariano cerca de la piscina probática, de las ovejas. Allí cerca habría restos de una casita en honor a la Virgen. De esta forma algunas tradiciones presentarían a Joaquín, padre de la Virgen, como propietario de ovejas.

Santa Regina de Autun es una virgen mártir gala (hoy Francia) que está presente en muchas representaciones artísticas.

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy Lunes 7 de Septiembre?

Regina es un nombre femenino de origen latino, cuyo significado es 'reina'. Hoy, en España, 7.278 mujeres celebran su santo gracias a Santa Regina de Autun. Esta santa fue hija de un ciudadano pagano de Alise, en Borgoña, y de su madre, quien falleció al dar la luz.

En Gata de Gorgos, localidad de la provincia de Alicante, en España, beato Diego Llorca Llopis, presbítero y mártir, que testimonió a Cristo en la persecución contra la Iglesia.

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy Domingo 6 de Septiembre?

El 2 de julio de 1896 nació en Oliva, en el seno de una familia cristiana que lo educó con esmero. Alumno de las carmelitas, fue también monaguillo de la parroquia de San Roque. En 1910, al hacer en Gandía ejercicios espirituales con los jesuitas, se sintió llamado al sacerdocio e ingresó en el seminario de Valencia en 1913, ordenándose sacerdote en 1925. Fue coadjutor en la parroquia del Salvador de Setla y luego pasó con el mismo cargo a Benissa, más tarde a Denia y finalmente volvió a Benissa. Al estallar la revolución es llevado a su casa de Oliva.

Image

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura este hermoso país, del cual ya nos sentimos parte.

 

Viaje con nosotros

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.