Eusebio es un nombre masculino de origen griego. Responde al significado de 'piadoso'. Hoy 12.835 hombres en España celebran su santo gracias a San Eusebio papa.
Eusebio es un nombre masculino de origen griego. Responde al significado de 'piadoso'. Hoy 12.835 hombres en España celebran su santo gracias a San Eusebio papa.

Santoral católico ¿Qué santo se celebra hoy 17 de Agosto?

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy 17 de Agosto? Hoy, 17 de agosto, la Iglesia católica homenajea la figura de San Eusebio, que fue sucesor del Papa San Marcelo I. Su Pontificado fue corto, del año 309 al 310.

En varios momentos de su vida, tuvo que lidiar con los lapsi: cristianos que habían abandonado la fe por la persecución y que ahora querían regresar. Los esfuerzos del Papa Eusebio por abrirles las puertas de nuevo de la Iglesia encontraron una fuerte oposición en Heraclio.

La lucha entre ambos fue tan intensa que el emperador Majencio los desterró. El Papa número 31 murió en Sicilia. Se encuentra enterrado en la catacumba de Calixto I en Roma.

¿Qué santo se celebra HOY 17 de agosto?

Santoral: este 17 de agosto se celebra a San Eusebio papa.

El santoral católico dedica el 17 de agosto a San Eusebio papa, quien es considerado mártir tras su destierro debido a sus ideales religiosos en la época del Imperio Romano.

Eusebio fue el sucesor del Papa San Marcelo I, aunque su pontificado fue corto, gracias a un epitafio en su tumba se conocen algunos detalles de su carrera.

El epitafio fue hallado en la capilla papal, en las catacumbas de San Calixto, en la vía Appia Antica de Roma (Italia). De acuerdo a este se conoce que fue ordenado por el Papa Dámaso I.

San Eusebio papa, fue desterrado por el emperador Majentio, pos su posición a favor de la readmisión de los apóstatas durante la persecución de Diocleciano, la última que se les hizo a los cristianos en el Imperio Romano.

Se exilió entonces en Sicilia, donde al poco tiempo murió. Años más tarde, su cuerpo fue trasladado a Roma y el Papa San Dámaso le otorgó el título de mártir.

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy 17 de agosto?

Este 17 de agosto de 2020, el Santoral católico tiene como protagonista a San Eusebio, el papa número 31 del año 309, sucesor de Papa San Marcelo I. Eusebio es un nombre masculino de origen griego, cuyo significado es "Un hombre piadoso".

San Eusebio fue el sucesor del Papa San Marcelo I, su pontificado fue corto, fue en 309 ó 310. En varias ocasiones durante su vida tuvo que enfrentarse al problema de los lapsi, aquellos cristianos que por la persecución habían abandonado la fe y después buscaban regresar.

Los esfuerzos del papa por abrir las puertas de la Iglesia de nueva cuenta a los que ya habían salido, encontraron una fuerte oposición en Heraclio. La lucha entre ambos fue muy intensa, tanto que el propio emperador Majencio decidió desterrar a los dos.

Eusebio murió en Sicilia poco tiempo después, sus restos están enterrados en la cata cumba de Calixto I en Roma. Su festividad se conmemora cada 26 de septiembre.

Otros santos que también se recuerdan son:

  • Santa Clara de la Cruz
  • San Elías el Joven
  • San Ierón de Frisia
  • Santa Juana Delanoue
  • San Mamante de Cesárea
  • San Mirón de Cizico
  • Beato Alberto de Siena
  • Beato Natal Hilario Le Conte
  • Beato Nicolás Politi

Este día felicita a:

  • Jacinto
  • Isaac