Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy Martes 1 de Septiembre?

Éste santo fue un varón lleno de fe y casto, joven y fuerte, que mantuvo la seguridad que Dios será quien vencería a los poderosos habitantes de la tierra que se les dio en posesión, después de pelearla, pero sería él quien les daría la victoria.

Hoy, martes 1 de septiembre del 2020 el Santoral Cristiano festeja el Santo de San Josué, seguido de otros nombres que podrás consultar aquí mismo. Josué es un destacatado profeta bíblico cuya vida es narrada en el Libro de Josué. Fue escogido por Dios para suceder a Moisés como líder de los israelíes durante la conquista de Canaán. Josué conquistó la mayor parte del territorio de la tierra prometida y la distribuyó entre las doce tribus de Israel. Es venerado por el judaísmo, el cristiaismo y el islam.

 

En este martes 1 de septiembre de 2020 la iglesia católica conmemora el santo de Abigail, Arturo de Irlanda, Constancio de Aquino, Edigio, Gil, Leto, Lupo, Prisco, Sixto, Terenciano de Todi, Verena, Vicente, Victorio. Aunque el día de hoy es conocido por San Josué y con el que la religión cristiana hace homenaje a 7542 personas en España.

Desde ABC ponemos a tu disposición toda la lista de los santos que se celebran en el día de hoy con motivo de esta tradición tan arraigada en la iglesia católica y que hace que el santoral sea tan amplio.

Esta festividad ha conseguido que, por lo menos, una vez al año, los cristianos puedan celebrar el día en el que el santo que lleva su nombre fue canonizado. ¿Pero qué significa esto? Celebrar el santo es celebrar la vida ejemplar de aquellos cristianos que nos precedieron y que llevan nuestro nombre. Y, aunque cada vez tiene menos trascendencia en la sociedad comparado con épocas anteriores, son muchos los que aún disfrutan de manera activa este día.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page