Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy Domingo 13 de Septiembre?

Dios ha dado a cada un don para santificarse empleándolo en bien de los demás. Como recalcaría San Pablo existe el don de profecías, el don de lenguas y el donde ciencia. Todos están destinados a la experiencia de Dios. Así se santificaron muchos Hoy recordamos a San Juan Crisóstomo que vivió esa Santidad desde su boca preciosa de orador para tocar el corazón de muchos y llevarlos hacia Dios.

Este domingo 13 de septiembre de 2020, el Santoral católico tiene como protagonista a San Amado de Sens, quien fue obispo de Sion en lo que ahora es territorio de Suiza, en el año de 660. Amado es un nombre masculino de origen latino, su significado es "amado por Dios".

Amado llegó a ser obispo de Sion (Sitten), en lo que ahora es el territorio de Suiza, en el año de 660. No se sabe mucho sobre él hasta 16 años después, cuando el rey Thierry III de Australia lo desterró al monasterio de Pérone, donde San Ultan, hermano fundador de San Fursey, era el abad.

En el año de 686, murió san Ultan y San Amado quedó al cuidado de San Mauronto en la abadía que fundó en Breuil de Flandes, cuando iba de camino a su nueva prisión, el santo pidió permiso de cambiar de ropa en la Iglesia de Cambrai. Entró a un cuarto pequeño y al quitarse la capa, y al no tener donde dejarla, la deja en suspenso en un rayo de luz de sol que entraba por la ventana.

Pero esto no fue a causa de aquel incidente por lo que San Mauronto se arrodilló al verlo llegar y le pidió perdón por ser su guardián, sino por sus virtudes. En ese monasterio incitó a los monjes al fervor y a la humildad. El obispo vivía custodiado en una celda aparte, cerca de la Iglesia, y se ocupaba en la meditación y la contemplación.

De esta forma vivió por varios años con aquellos monjes, alrededor de 690. En los martirologos hubo una confusión entre Senonensis y Sedunensis, por lo que hacia el siglo X se inscribió equivocadamente en las dos sedes, sin embargo, su asignación a la sede de Sion en Valais, fue segura.

¿Qué otros santos se celebran este 13 septiembre?

  • San Juan Crisóstomo
  • San Amado de Sion
  • San Emiliano de Valence
  • San Julián de Ancira
  • San Litorio de Tours
  • San Marcelino de Cartago
  • San Maurilio de Angers
  • San Venerio de Tiro Maggiore
  • Beato Aurelio María Villalón Acebrón
  • Beato Claudio Dumonet
  • Beata María de Jesús López de Rivas
  • Beato Mariano de Jesús Euse Hoyos

¿Qué santo se celebra hoy domingo 13 de septiembre?

Santoral: este domingo 13 de septiembre se celebra a San Maurilio de Angers

Maurilio fue discípulo de San Martín, quien fue el encargado de encargarse de que se convirtiera en sacerdote. Durante sus primeros años en el cargo, fue misionero.

Una de las características que más se mencionan sobre él es que sabía cómo aprovechar las calamidades que le ocurrían para convertirlas en oportunidades.

Cuenta su leyenda que un día cayó un rayo en un templo pagano y que él aprovechó la situación para asegurar que todo había sido parte de una castigo de Dios.

Reconocido por la iglesia

Debido a la prudencia que tenía y a sus habilidades, fue nombrado obispo de Angers, en Francia. Cuenta uno de las narraciones sobre su vida que en una ocasión tardó tanto en ir a ver a un moribundo que lo encontró muerto.

Esto ocasionó que se fuera a Inglaterra, donde se dedicó a ser jardinero, pero varios de sus fieles lo alcanzaron meses después para pedirle que regresara a ser el obispo.

El clérigo respondió con negativas, pero al final lograron convencerlo. Durante su vuelta al hogar, visitó la tumba del hombre al que no pudo tomar su última confesión y le pidió disculpas.

Su único milagro

Cuentan las personas de la época que cuando mencionó el nombre del fallecido, el cual era Renato o René, éste salió de la tumba renacido y fue declarado un santo en vida.

No hubo más milagros en la vida del obispo, quien se hizo acompañar del resucitado en sus funciones hasta que murió en el año de 580.

Otros santos que también se recuerdan son:

San Amado de Sens
San Amado de Sion
San Emiliano de Valence
San Julián de Ancira
San Litorio de Tours
San Marcelino de Cartago
San Maurilio de Angers
San Venerio de Tiro Maggiore
Beato Aurelio María Villalón Acebrón
Beato Claudio Dumonet
Beata María de Jesús López de Rivas
Beato Mariano de Jesús Euse Hoyos

Este día felicita a:

  • Amado.
  • Litorio.
  • Aurelio.
  • Venerio.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page