Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy viernes 9 de Julio?

Sus deseos de ser monja comienzan en su infancia y aunque su padre se esforzó por hacerla desistir de sus ideas y que contrajera matrimonio, con fe y oración Úrsula consiguió ingresar al monasterio .En 1677 entra en el monasterio de capuchinas de Città di Castello, profesando en noviembre con el nombre de sor Verónica. Pasó por todos los oficios del convento hasta el de maestra de novicias y el de abadesa.

El santoral de hoy, Viernes 9 de Julio, homenajea a Santa Verónica Giuliani, Santa Verónica Giuliani es considerada como es célebre por haber defendido hasta la muerte la fe católica en la Holanda del siglo XVI. Esto ocurrió luego que el destacamento calvinista conocido como "la armada de los piratas" se apoderara de la ciudad y sometiera a torturas Santa Verónica Giuliani a junto a otros religiosos.

¿Qué santo se celebra hoy, lunes 23 de noviembre?

En este viernes 9 de julio de 2020 la iglesia católica conmemora el santo de Nicolás Pieck y compañeros, Anatolia de Velino, Audaz de Velino, Everilda de Sajonia, Joaquín He Kaizhi, José Yuan Zaides. Aunque el día de hoy es conocido por Santa Verónica Giuliani y con el que la religión cristiana hace homenaje a 71620 personas en España.

Desde ABC ponemos a tu disposición toda la lista de los santos que se festejan en el día de hoy con motivo de esta tradición tan arraigada en la religión católica y que hace que el santoral sea tan amplio.

Los nombres de los cuales hoy jueves, 9 julio 2020 conmemoramos su santo se obtienen del Martirologio Romano. Este enciclopedia reúne y va añadiendo nuevos santos tras la canonización de estos. Cada cierto tiempo, el Vaticano añade nuevos nombres al Martirologio Romano y así se completa la lista.

El día de la celebración de los santos tiene origen en nuestra cultura gracias a la tradición católica que se instaló en España. ¿Pero qué significa, en realidad, celebrar el santo? El catolicismo ha cogido cada uno de los días del año para recordar (conmemorar) a aquellos cristianos importantes que, además, sufrieron las torturas de aquellos que repudiaban la fe católica.

¿Qué santos se celebran hoy 9 de julio?

En la Iglesia Católica el número de santos, debido a su gran historia, es muy elevado, por lo que se conmemoran varias onomásticas en el mismo día. Hoy, 9 de julio las personas que se llamen Nicolás Pieck y compañeros, Anatolia de Velino, Audaz de Velino, Everilda de Sajonia, Joaquín He Kaizhi, José Yuan Zaides celebran su santo gracias a:

  • Nicolás Pieck y compañeros
  • Anatolia de Velino
  • Audaz de Velino
  • Everilda de Sajonia
  • Joaquín He Kaizhi
  • José Yuan Zaides

¿Qué santo se celebra HOY lunes 23 de noviembre? Miguel Agustín Pro

Santa Verónica Giuliani es considerada como es célebre por haber defendido hasta la muerte la fe católica en la Holanda del siglo XVI.

Esto ocurrió luego que el destacamento calvinista conocido como "la armada de los piratas" se apoderara de la ciudad y sometiera a torturas Santa Verónica Giuliani a junto a otros religiosos.

Todos se negaron a rechazar la jerarquía pontificia, por lo que el grupo de religiosos fueron ejecutados en un granero aledaño. Este martirio les valió la canonización en 1867.

Visiones de Jesús

https://heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2020/07/santa-veronica.jpg" alt=" Santa Verónica Giuliani fue torturada y ejecutada junto a otros religiosos. FOTO: Especial" class="wp-image-1133910 i-amphtml-layout-container i-amphtml-element i-amphtml-notbuilt amp-notbuilt" i-amphtml-layout="container" style="box-sizing: inherit; display: block; position: relative; overflow: hidden !important; color: transparent !important;">
Santa Verónica Giuliani fue torturada y ejecutada junto a otros religiosos. FOTO: Especial

Ursula Giuliani fue una devota italiana que más tarde tomaría el nombre de Verónica, ella a lo largo de su vida tuvo varias visiones de Jesús. En la primera ocasión se le apareció con la cruz a cuestas, desde ese momento comenzó a sufrir un fuerte dolor en el costado.

Tras esa primera visión, tuvo otra en la que el Jesús le dio a probar del cáliz divino, momento a partir del cual, de acuerdo con las narraciones, comenzó a sufrir más estigmas y dolores.

Estos estigmas (marcas grabadas en su cuerpo) llegarían al grado de aparecer heridas de la corona de espinas sobre su frente y huellas de las cinco llagas de la crucifixión, todo un suceso en aquel momento.

Otros santos que también se recuerdan son:

  • Santa Anatolia de Velino
  • San Audaz de Velino
  • Santa Everilda de Sajonia
  • San Joaquín He Kaizhi
  • San José Yuan Zaide
  • Beato Adriano Fortescue
  • Beato Fidel Chojnacki
  • Beata Juana Scopelli
  • Beata María de Jesús Crucificado Petkovic
  • Beata Paulina del Corazón de Jesús Agonizante

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.