Santoral católico ¿Qué santo se celebra hoy 23 de Septiembre?
San Pío de Pietrelcina fue un fraile y sacerdote católico italiano famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, pies y costado.

Santoral católico ¿Qué santo se celebra hoy 23 de Septiembre?

Santoral católico ¿Qué santo se celebra hoy 23 de Septiembre? Pío es un nombre masculino de origen latino, cuyo significado es 'aquel que es devoto, piadoso o benigno'. Hoy, en España, 770 hombres celebran su santo gracias a San Pío de Pietrelcina.

Nació con el nombre de Francesco Forgione el 25 de mayo de 1887 en el pueblo de Pietrelcina, provincia de Campania, en el Italia. Fue hijo de Orazio Mario Forgione, conocido como "Grazio", y María Giussepa di Nunzio, de origen humilde.

En 1898, su padre se vio obligado a emigrar a los Estados Unidos, y después a Argentina, para poder pagar la educación y la alimentación de su familia.

El testimonio de un fraile pidiendo limosna por la calle, conmovió tanto a Francesco, que a los dieciséis años decidió ingresar al convento de Morcone, de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos.

En 1904, tras pronunciar sus primeros votos temporales, el joven fraile fue enviado al convento de Santa Elia para continuar sus estudios.

Es en Santa Elia donde sucede por primera el milagro de la bilocación, el cual se repetiría varias veces en la vida de San Pío. En esa ocasión, se le vio al mismo tiempo en el convento y asistiendo a un parto difícil de una de sus hijas espirituales.

Tras su ordenación, el Padre Pío regresó a su casa natal por motivos de salud, donde permaneció los siguientes seis años. En 1916, se le pidió que se trasladara al convento de San Giovanni Rotondo, donde viviría el resto de sus días. 

Durante la Primera Guerra Mundial, el Padre Pío serviría asistiendo al cuerpo médico del ejército italiano. En 1968, tres días después de ofrecer una misa multitudinaria, que sería su última, el Padre Pío falleció en el Convento de San Giovanni Rotondo. A su funeral asistieron cerca de cien mil personas.

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy 23 de Septiembre?

Este 23 de septiembre de 2020, el Santoral católico tiene como protagonista a San Pío de Pietrelcina, un fraile y sacerdote católico italiano famoso por sus milagrosos donde y estigmas que presentaba en las manos, pies y costado. Pío es un nombre masculino de origen latino, su significado es "Aquel que es devoto, piadoso o benigno".

Nacido como Francesco Forgione, un 25 de mayo de 1887, en el pueblo de Pietrelcina, provincia Campania ubicada en Italia, fue hijo de Orazio Mario Fargione, conocido como Grazio, y de María Giussepa di Nunzio, ambos de origen humilde.

En el año de 1898, su padre se vio obligado a emigrar hacia Estados Unidos, después a Argentina, para poder pagar la educación y la alimentación de su familia.

El testimonio de un fraile pidiendo limosna por la calle fue lo que conmovió tanto a Francesco, que a los dieciséis años decidió ingresar al convento de Morcone, de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos.

Para 1904, tras pronunciar sus primeros votos temporales, fue enviado al convento de Santa Elia para continuar sus estudios. Fue en Santa Elia donde por primera vez sucede el primer milagro de la bilocación, el cual se repetiría varias veces en la vida de San Pío.

Tras ordenarse como sacerdote, el Padre Pío regresó a su hogar natal por motivos de salud, donde permaneció por los siguientes seis años. En 1916, se le pidió que se trasladara al convento de San Giovanni Rotondo, donde vivió el resto de sus días.

En el cuadro de la Primera Guerra Mundial, Pío sirvió asistiendo al cuerpo médico del ejército italiano. En 1968, tres días después de una misa multitudinaria que ofreció, la cual sería su última, el Padre Pío falleció en el Convento de San Giovanni Rotondo. A su funeral asistieron cerca de cien mil personas.

¿Qué otros santos se celebran este 23 septiembre?

  • Santa Tecla de Seleucia
  • San Adamnano de Hy
  • San Andrés Fournet
  • San Constancio de Ancona
  • San Lino papa
  • San Sosso de Misena
  • Beata Bernardina Jablonska
  • Beata Elena Duglioli Dall’Olio
  • Beato Guillermo Way
  • Beato José Stanek
  • Beata María Emilia Tavernier
  • Beato Pedro Acotanto
  • Beato Vicente Ballester Far