Santoral católico ¿Qué santo se celebra hoy 24 de Octubre?

Santoral católico ¿Qué santo se celebra hoy 24 de Octubre?

Santoral católico ¿Qué santo se celebra hoy2 4 de Octubre? este 24 de octubre tiene lugar el Santo de San Antonio María Claret entre otros nombres que hoy se festejan según el Santoral Cristiano. Nació en Sallent, Barcelona, en 1807. Trabaja primero en la fábrica de tejidos paterna hasta su ingreso en el seminario de Vich. Se ordenada sacerdote en 1835.

Ingresa en Roma en la Compañía de Jesús, pero su salud le impide continuar en las misiones, entonces dedica su vida a las misiones populares en Cataluña y Canarias. Funda la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María en julio de 1949, siendo a los pocos días preconizado arzobispo de Santiago de Cuba.

Después, confesor de la Reina Isabel II. Sufrío atentados físicos y muchas contradicciones que supo soportar con gran visión sobrenatural. Murió en 1870 en su exilio de Francia.

Antonio Claret y Clará nació el 23 de diciembre de 1807 en Sallent, Barcelona, siendo el quinto de once hermanos, y fue bautizado el día de Navidad, pero la escasa salud de su madre hizo que que se quedara al cuidado de una nodriza en Santa María de Olot.

Sin embargo, una noche en que Antonio se quedó en la casa de sus padres, la de la nodriza colapsó y murieron todos los que estaban dentro; un hecho que supuso, desde ese momento, una señal de providencia para Antonio.

Mientras Antonio jugaba, crecía y estudiaba, ya destacaban dos amores en su vida, siendo, por un lado, la Eucaristía y, por otro, la Virgen.

Él asistía con atención a la misa, así como dejaba sus juegos para visitar a Jesús en la iglesia, siempre que esto no molestase a sus compañeros. Además, acompañado de su hermana Rosa, acudía con frecuencia a la ermita de Fusimaña, donde rezaba diariamente el rosario.

A medida que iba creciendo, Antonio iba dando pasos en su camino eclesiástico y vivió, como seminarista externo, con el sacerdote Don Fortián Bres, en el seminario de Vic. Más tarde, en junio de 1835, fue ordenado sacerdote en Solsona, aunque el vicario capitular de Vic lo destinó a su Sallent natal, donde ejerció dos años como vicario parroquial y otros dos como ecónomo.

Tras ello, además de ejercer su tarea pastoral, se dedicó a atender a los enfermos, dado que los médicos habían huido a causa de la guerra. Asimismo, también comenzó a llevar a cabo diferentes misiones populares, hasta que, en enero de 1841, quedó desvinculado de su cargo parroquial para poder desplazarse a predicar por diferentes poblaciones de la diócesis.

Esta actividad se extendió a todas las diócesis catalanas, excepto la de Tortosa, en 1844 y, años después, en medio de la Segunda Guerra Carlista, cuando barajaba trasladarse a otras provincias de España o incluso a Francia, fue enviado por su vicario capitular a Canarias.

Santoral católico para hoy 24 octubre ¿Qué santo se celebra?

¿Quién fue San Antonio María Claret?

Este santo de la religión católica nació en Sallent, Barcelona el 23 de diciembre de 1807, trabajó en el taller textil de su padre como obrero y luego fue estudiante perito, al mismo tiempo en esos años sintió un llamado a predicar el evangelio de la religión católica, así que a los 21 años de edad decide ir a Cartuja, aunque por azares del destino termina en Vic.

San Antonio María Claret, se ordenó sacerdote el 13 de junio de 1835, ejerciendo siempre su misión desde la pobreza y el celo apostólico intenso, dedicándose al anuncio del Evangelio, algo que en su tiempo el resto del clero no solía hacer, consolidando una acción pastoral incansable de 1851 a 1857, luego de esto la Reina Isabel II lo nombra como su confesor.

Este santo murió el 24 de octubre de 1870 en Fontfroide, Francia, justo en el monasterio cisterciense, y para el 7 de mayo de 1950 fue declarado santo por Pío XII.

Santoral católico: onomástica del 24 de octubre

  • San Martín de Vertou
  • San Proclo de Constantinopla
  • San Senoco de Tours
  • Beato José Baldo
  • Beato Luis Guanella
  • San Aretas y compañeros
  • San Evergislo de Tongres
  • San Fromundo de Coutances
  • San José Baldo
  • San José Le Dang Thi
  • San Maglorio de Dol

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.